domingo, 23 de enero de 2011

"Rodríguez Ema miente", dice el titular del Puerto Rico Daily Sun

Me llamó la atención este titular de hoy domingo del único periódico en inglés y el único sin propietarios millonarios en Puerto Rico. Sus dueños son los propios periodistas que formaron una cooperativa cuando el antiguo San Juan Star fue cerrado por su dueño (un cubano que lo había comprado para poder salir en la prensa fotografiado en eventos sociales y al irse en quiebra quedó debiendo dinero a medio mundo). Los actuales dueños siguen la tradición de un periodismo serio aunque se mantienen suscritos al editorial conservador del Scripps Howard News Service.

¿A qué se refieren con el titular de "Rodríguez Ema Lies"? La noticia es del Inter News Service y se refiere a las razones que diera el Secretario de la Gobernación para justificar que el Gobernador Fortuño no revelase los nombres de los criminales convictos a los cuales concedió el perdón recientemente. Quien acusa a Rodríguez Ema de mentir es el ex juez del Tribunal Apelativo Hiram Sánchez.

De acuerdo a Hiram Sánchez, no es cierto que el Tribunal Supremo --en la decisión que citó Rodríguez Ema- haya prohibido tajantemente que se revelen los nombres de los convictos a los que se les concede clemencia ejecutiva. De hecho, si hubiese dicho tal cosa habría que enmendar la ley de acuerdo a Sánchez porque no se trata de un asunto privado entre el Gobernador y la persona a quien se le da el perdón ejecutivo. Dijo además que los nombres son importantes para un "monitoreo" efectivo del poder del gobernador para conceder esos perdones porque no es lo mismo perdonar a un padre que asesina al que violó a su hija que perdonar a un asesino mafioso.

Partiendo de la premisa de un Gobierno que se caracteriza por sus mentiras, no debe sorprender que le hayan señalado una más. Sin embargo, por haberse publicado en un periódico que casi nadie lee pues como si no hubiera sucedido. Pero para eso estamos en la blogosfera.

7 comentarios:

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

Saludos Ivonne.

Ya las cosas que hace la dictadura neo-fascista de este país ya no me sorprende. Han mentido desde el día uno y seguirán mintiendo. Mientras hayan estúpidos que le rían las gracias y le creen, lo seguirán haciendo. Lo mejor que hacemos es llamarle a la mentira como es. Y a los mentirosos como son.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maxa...: Yo pensaba lo mismo pero embuste, siempre hay algo que me sorprende de lo que hace esta gente casi a diario. Pero yo al menos seguiré fastidiando con J en mi blog.. Gracias por comentar.

Prometeo dijo...

El PR Daily Sun es uno de los periódicos que me dan esperanzas y que compro. Deberían hacer una edicion en español.

Adelante y éxito.

Sings-With-Spirits dijo...

Lo mas triste de todo es que al ver el titular, yo pensé (y toda persona que conozco pensó lo mismo): ¿Esto es noticia? Si ya hemos sabido que el hombre es además de mentiroso, malhablado, violento, estúpido y bochornoso.

Y este brillante ejemplo de la humanindad es el #2 del gobierno.

Alá nos proteja.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: La pena es que no tienen casi anuncios y cada vez lo veo más flaquito. Pero en cuanto a la edición en español, eso lo intentó el dueño anterior y fue demasiado costoso y en parte por eso quebraron. Yo me conformo con que saquen la de inglés por mucho tiempo más.

Sings-With-Spirits: Pues espero que no se queden en el titular porque la noticia es importante y perturbadora.

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

Saludos Ivonne

Me he preguntado mil veces como estas personas pueden conciliar el sueño?.... en definitiva la conciencia, es un elemento de la probabilidad.... al ver a estos personajes en acción entre otros me doy cuenta de que no todos tienen CONCIENCIA... ADEMAS DE QUE NO TODOS PROCEDEMOS DE LA MISMA RAÍZ.... Hay personas que simplemente al parecer nacieron desde la Maldad y para ella!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ave Fenix: Yo me he hecho esa pregunta tantas veces y no tengo respuesta. Gracias por la visita y el comentario.

Powered By Blogger