jueves, 6 de enero de 2011

Este Gobierno nos daña hasta el Día de Reyes

Acabo de regresar de sufrir los estragos de la nieve en Maryland y como consecuencia del frío empecé el año con tremendo catarrón. Al llegar a mi querida isla, con todo y la lluviecita majadera me sentí como en la gloria. Y pensé nuevamente que no hay un país con un clima más hermoso en esta época del año con sus árboles con hojas de verdes brillantes, el sol con una luz especial y la brisa refrescante.

Por eso no entiendo la manía que tienen estos penepés de mierd.. de reproducir el invierno de los Estados Unidos. Sí, ya sé, ya sé que Felisa trajo nieve a los niños pobres. Eso fue en plena Guerra Fría en la que mientras más nos asemejáramos a los estadounidenses más nos alejábamos del temible Comunismo. Y Doña Fela lo hizo sin mezclarlo con tradición religiosa boricua alguna.

Pero ahora a la “brillante” Primera Dama junto a la otra "brillante" Secretaria de la Familia se les ocurre hacer la repartición de regalos el Día de Reyes bajo una nevada artificial. ¿Habráse visto estupidez mayor? ¿Por qué no lo hicieron la noche de Santa Claus? En realidad no es estupidez. Es falta de sensibilidad para con las tradiciones más arraigadas en este pueblo. Ya que han dañado el ambiente, la Universidad de Puerto Rico, el Colegio de Abogados, el Tribunal Supremo, las plazas y calles de los pueblos, ahora les quedan las tradiciones. No pueden eliminarlas pero pueden mancillarlas hasta hacerlas irrelevantes. No entiendo porqué no acaban de empacar sus maletas y se largan para gozar del verdadero invierno en cualquiera de los estados del Norte tan amado.

Entretanto, a ver si los periodistas preguntan de dónde sale el dineral que se va a gastar este pródigo día de los Reyes Gringos y por qué no se usó para ayudar a sacar a la UPR de su crisis económica. La verdad es que necesitamos al de V for Vendetta..

(Imagen original de "Majagua" para este post).

9 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Todavia no he escuchado a nadie preguntar porque no utilizaron los millones que van a gastar en la nieve esa hoy en algo mas productivo.

Me gusto la frase "No entiendo porqué no acaban de empacar sus maletas y se largan para gozar del verdadero invierno en cualquiera de los estados del Norte tan amado. Que se vengan para aca a aguantar frio cosa de que nosotros los que queremos regresar encontremos plazas vacantes, jaja Feliz Dia de los Reyes!

Blanca Facundo dijo...

¡Bravo, Ivonne! Hacía falta que alguien escribiera sobre esta nueva burrada. Gracias.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: No preguntan por cobardes que son. Y yo también quisiera que se largaran para que todos los que tengo fuera puedan regresar, al igual que tú.
Como quiera, ¡Feliz Día de Reyes!

Blanca: En realidad fuiste tú la que me dio la noticia y desde entonces estuve rumiando escribir algo pero estaba esperando una caricatura original del que me hizo la de la "górgola en Fortaleza". Pero ya esta mañana tuve que usar la primera imagen que encontré porque había que decir algo sobre la burrada como bien le llamas. Gracias a ti por informarme.

Reggie dijo...

AY Ivonne, nieve en el Dia de Reyes boricua. Que mal cae eso. La unica palabra publicable que me llega para describir esta caricatura es: aberracion.
Un abrazo, Ivonne. Espero que hayas disfrutado junto a tu familia y que bueno tenerte de nuevo en Puerto Rico. Nuestro clima, gente, naturaleza, idiosincrasia, no los cambio por nada.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Esa es la palabra adecuada, más elegante que la mía..:-)
Yo la pasé bien lindo con mi familia pero no pude evitar contagiarme y estoy encuevada con tremenda monga. Gracias por tu calurosa acogida..

Reggie dijo...

Yo estoy con una gripe tambien, pero ya voy a coger la juyilanga, porque mi ahijadita y su hermano no pueden quedarse sin los regalitos de los reyes de su padrino.

Prometeo dijo...

...como si para ser estado el requisito fuese que nevara...

¿Esta gente no han escuchado de Hawaii? Así es la mente del colonizado.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Pues abrígate bien porque a veces se complican esas mongas y es peor. Mi miedo es que siempre termino con bronquitis y me dura mucho.

Prometeo: La has pegado con lo de la estadidad, es lo que dices, son mentes colonizadas al extremo. Lo que uno no entiende es porqué no se van a cualquiera de los estados para tener la verdadera estadidad bien rapidito y dejan de jo..la vida y el país..

antigonum cajan dijo...

Danhado el medioambiente?

Escaso el superlativo, se queda corto en sentido figurado i literal.

DESTRUIDO IRREMISIBLIMENTE.

Bienvenida i gracias por la inspiracion.

Powered By Blogger