sábado, 29 de enero de 2011

Después de lo ocurrido frente al Capitolio con los estudiantes, Kike Estrada me envía nuevo dibujo

Gracias Kike por esta aportación a mi blog. Tal como ocurre con las buenas caricaturas no hay necesidad de añadir palabras. Sin embargo, tengo que aprovechar para señalar la terrible incongruencia de que la fuerza de choque de la policía de Puerto Rico dirija toda su violencia contra jóvenes desarmados que constituyen lo mejor de nuestro país y lo que hacen es desobediencia civil. Son los que están protegiendo la entrada libre a la universidad del pueblo para que miles de jóvenes serios sigan estudiando para aportar a Puerto Rico. No están como tantos otros armados hasta los dientes en los puntos de drogas que la misma policía protege o se hace de la vista larga. ¿Qué se puede esperar de un Gobierno que prefiere invertir millones en cárceles y no en la educación de la juventud?

Aprovecho también para citar de la entrada de hoy en Parpadeando donde Rima Brusi, con su usual don de palabra dice en parte lo siguiente:

Al mirar la escena de lejos, se me ocurre que si yo fuera un alienígena, o al menos un extranjero bastante despistado, de momento me parecería que en la universidad hay un enemigo terrible. La impresión, la imagen, estaría basada en la cantidad y variedad de policías.

Luego está el sonido. Jerarcas policíacos que me aseguran que allí hay “puntos” para desarticular, y que hay que proteger estudiantes que sí desean tomar clases; Administradores universitarios que justifican la locura de la intervención militarona apelando a las acciones violentas de unos misteriosos encapuchados, acciones que al parecer, todo el mundo desaprueba.

Pero el caso es que a la hora de arrestar, no hay encapuchados, casi nunca arrestan a los encapuchados, a menos que sean Tito Kayak, porque a ese siempre lo quieren arrestar, sino que parecen preferir, en eso de los arrestos, a muchachos y muchachas comunes y corrientes, desarmados, capturados mientras hacen cosas tan inofensivas como hablar por megáfonos o repartir papelitos. O sentarse en el suelo.

Por último, aprovecho para recomendar el artículo en Diálogo Digital titulado "La polémica (en)capucha(da)" En el mismo, Luis Grande reacciona al editorial de El Vocero de ayer viernes y aclara todo lo concerniente al arresto de los encapuchados y sobre todo de Tito Kayak. No se lo pierdan.

11 comentarios:

elf dijo...

Hola Ivonne,

Sigo tu blog hace unos meses y te felicito por tu compromiso y solidaridad con los estudiantes. No sé si estas al tanto de una petición solicitando se detenga la brutalidad policiaca contra los estudiantes. Te incluyo el enlace por si acaso.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: Bienvenido a mi blog y gracias por comentar. No encontré el enlace pero tan pronto llegue lo firmo.

David dijo...

Lo que me deja sin palabras es la actual situación. Parece que además de haber perdido la memoria, se perdió la dignidad. Igual hay especial de ella en Sam's Club.

karlillo dijo...

Petición contra el abuso policiaco en la UPR ---> http://bit.ly/ekCoTb RIEGA LA VOZ!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Ambas cosas se han perdido pero por suerte los estudiantes nos las recuerdan.

karlillo: Gracias por el enlace, como podrás ver ya lo publiqué y firmé. Tremenda idea para hacer quedar mal al Gobernador en Washington.

Reggie dijo...

Hola Ivonne. No encuentro....
http://bit.ly/ekCoTb RIEGA LA VOZ!

de lo que menciona Carlillo en su comentario. Me puedes redirigir? Me interesa firmar.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Lo publiqué en la parte izquierda de mi blog, búscalo y firma..

karlillo dijo...

Mil gracias por ponerlo en la página.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

karlillo: Siempre a la orden..

Kofla Olivieri dijo...

Ivonne, cambiando un poco el tema, parece que censuraron a Elco. Su blog se ha desaparecido.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Acabo de entrar y no pude, me he quedado espantada. Voy a comunicarme con Elco a ver.

Powered By Blogger