domingo, 16 de agosto de 2009

Este blog respalda a Juanes. Escúchenlo en " A Dios Le Pido"



El cantautor colombiano Juanes ha declarado que irá a cantar a Cuba el 20 de septiembre a pesar de todos los ataques que ha recibido de parte del ala extrema del exilio cubano en Miami. Afortunadamente el exilio ya no es un bloque monolítico y hay voces como la de Willy Chirino (bien anticastrista, esposo de Lissette Álvarez) quien ha dicho que, aunque le considera ingenuo, apoya la decisión de Juanes de hacer el concierto en Cuba.

Olga Tañón también ha recibido ataques por sus planes de ir a ese concierto y ha sido valiente al decir que : "Juanes y yo, como muchos otros artistas, hemos compartido el regalo de nuestra voz y nuestra música por todos los pueblos que nos han invitado. Nuestro compromiso siempre ha sido con esos pueblos no con las ideologías ni con los sistemas que los dirigen".

Por su parte Juanes declaró en parte que "por su propia experiencia, lo mejor es buscar caminos pacíficos, pues desde que vino al mundo, en 1972, no sabe que es paz, en alusión a la situación del conflicto que vive Colombia desde hace más de 40 años."

Bravo por ambos.

10 comentarios:

Siluz dijo...

Me gusta el título de esta entrada. Podríamos añadirlo a la columna lateral de cada uno de nuestros blogs, ¿no te parece? Creo que somos muchos los que respaldamos este concierto.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: Buena idea para contrarrestar la campaña de los extremistas en Miami. Por suerte en Puerto Rico los del exilio son (¿están?) mucho más racionales. Gracias..

Elco Lao dijo...

Olga Tañón me sorprendió... Hizo lo que tenía que hacer y es boricua...

Este incidente me recuerda aquel otro en el que Celia Cruz arremetió contra Andy Montañez por este haber trabajado en Cuba. Después que Celia criticó a Andy, ella ofreció un concierto aquí en Puerto Rico, y hubo gente que pagó la entrada sólo para abuchearla...

Esta gusanera es la misma que se involucró en el asesinato de Carlos Muñiz Varela, dígase Julito Labatud, que en el infierno esté con Satanás haciéndole cosquillas...

Los hijos y los nietos de esos cubanos ya no tienen esa manía anticomunista y se han integrado a nuestra sociedad como puertorriqueños, aunque de vez en vez aparece algún invertebrado que pretende mandar en un país que no es el suyo con un cuchillo en la boca pero jamás se atreven a llevar el mismo cuchillo en Cuba...

El Rata dijo...

A mí nunca dejará de sorprenderme cómo los del exilio en Miami se oponen tenazmente a TODO lo que tenga que ver con trato a Cuba, por más que carezca de matices políticos. O, dicho de otra forma, cómo no existe NADA que tenga que ver con trato a Cuba que carezca de matices políticos.

No se me ocurre cómo, con tal de j*** al Gobierno de Castro, pueden llegar a ser tan desalmados con sus propios hermanos cubanos. ¿Éstos no se merecen que vengan cantantes de afuera a compartir su música, es?

Finalmente, me choca la perenne ironía humana: cómo para criticar un régimen autocrático que censura a los que difieren de él, el exilio cubano se ha convertido en un régimen autocrático que censura a los que difieren de él.

Anónimo dijo...

No hay quién entienda a estos extremistas.

¿Hablan de libertad y critícan a Juanes sólo porque quiere cantar en Cuba? Predicando la moral en calzoncillos...

Zachary Jones dijo...

Acabo de escribir un artículo sobre el concierto de Juanes en Cuba que por supuesto ha causado mucha polémica. Si tienes un momento, me gustaría que compartieras tu opinión conmigo sobre el concierto en los comentarios de mi blog. ¡Gracias! :)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Esos extremistas son los que han logrado mantener el embargo a Cuba casi medio siglo. Pero por suerte van haciéndose minoritarios aunque siguen amedrentando. Por suerte también hay valientes que no se dejan amedrentar y entre ellos nuestra Olga.

Rata: Qué bien lo expresas, no lo pude haber dicho mejor..

Soletuti: Siempre habla quien menos puede. Pero en el caso de estos extremistas dan a demostrar que lo menos que interesan es la democracia en Cuba porque ni siquiera la entienden. Es el billete lo que les interesa.

Zacarías: Entré a tu blog y también leí varios comentarios de los muchos que te hicieron en ese post. Es para sacar un tiempito y verlos con calma. Cuando pueda trataré de complacerte.

Antigonum Cajan dijo...

Best blog in Puerto Rico, not
yours, not Alco Lado, or Elcolao, jaha jau original!
NOT MINE in five continents, without
any self promoted prizes. In my opinion, humbble, that is Gil the Jenious, almost as good as mine, but closer to the finger in the scab or load and unloading zone. My new
nick the bloguer who refused the silly petition but signed it out
of comapassion, haja bilingual laugh.

Prometeo dijo...

¡Que bueno que comentaste sobre este asunto! Es verdaderamente ridículo la forma en que actuan los cubanos en el exilio de Miami. Antes de ser maestro trabajé en varios empleos y tuve varios jefes cubanos y me preguntaba el porqué critican tanto a Castro si por la forma en que ellos mandaban parecían más dictadores que él. Me sorprende y a la vez siento admiración por las palabras de Olga Tañón. La música es una cosa. Cuba no le ha negado a nadie el talento de su país. Te lo dice un fan del grupo de Jazz Latino Irakere (en mi opinión los mejores del Jazz en su género) y que le encanta la música cubana.

Bravo por Juanes por ser un ser que no se deja presionar por interéses políticos y actúa motivado por su conciencia.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Eso que dices es lo que a todos los que reaccionamos a sus atropellos más nos indigna de estos exiliados cubanos: no creen en más libertad de expresión y movimiento que la de ellos.
Gracias por comentar.

Powered By Blogger