El cantautor colombiano Juanes ha declarado que irá a cantar a Cuba el 20 de septiembre a pesar de todos los ataques que ha recibido de parte del ala extrema del exilio cubano en Miami. Afortunadamente el exilio ya no es un bloque monolítico y hay voces como la de Willy Chirino (bien anticastrista, esposo de Lissette Álvarez) quien ha dicho que, aunque le considera ingenuo, apoya la decisión de Juanes de hacer el concierto en Cuba.
Olga Tañón también ha recibido ataques por sus planes de ir a ese concierto y ha sido valiente al decir que : "Juanes y yo, como muchos otros artistas, hemos compartido el regalo de nuestra voz y nuestra música por todos los pueblos que nos han invitado. Nuestro compromiso siempre ha sido con esos pueblos no con las ideologías ni con los sistemas que los dirigen".
Por su parte Juanes declaró en parte que "por su propia experiencia, lo mejor es buscar caminos pacíficos, pues desde que vino al mundo, en 1972, no sabe que es paz, en alusión a la situación del conflicto que vive Colombia desde hace más de 40 años."
Bravo por ambos.