miércoles, 17 de junio de 2009

Historias de bueyes desairados y de caimán encarcelado en "Primera Hora"

Esta mañana me tuve que reir con las dos historias principales de este periódico de los Ferré Rangel.

La noticia de portada y en las dos primeras páginas, titulada “Desaire a los bueyes” no es sobre los legisladores boricuas, como algunos mal pensados (que leen mucho El Ñame) creyeron. Fue sobre los bueyes boricuas que se supone llevaran al desfile puertorriqueño en Nueva York el pasado domingo. Yo había estado furiosa con la noticia de que iban a transportar 10 bueyes a Nueva York, lo cual me pareció un obvio ejemplo de maltrato de animales y desperdicio de fondos públicos. Parece que mi reacción fue la de muchos y quienquiera que fuese el genio detrás de esa idea en el municipio de Mayagüez (¿Álida Arizmendi?) se arrepintió a última hora y dejaron los bueyes donde habían estado esperando el viaje: en cuarentena en la base Ramey en Aguadilla.

Eso ha provocado otro ridículo adicional: el ganadero (en la foto con sus bueyes) y otros quejándose de que no dejaran que viajaran los bueyes boricuas y desfilaran unos bueyes estadounidenses. El periódico cita al propietario de cuatro de los bueyes “desairados” diciendo que :
Lo que más me ha afectado es que los sustituyeron por unos bueyes que no son de aquí, porque yo (con los bueyes) represento la cultura y la historia del jíbaro puertorriqueño, no la del jíbaro norteamericano, que no es jíbaro, es un hillbilly con un sistema y características muy distintas a las de nosotros”, indicó Pedro “Tito” Toro, propietario de cuatro de los bueyes y quien coordinó el traslado y estadía de los animales en Nueva York, con funcionarios del Municipio de Mayagüez . “Fue una falta de respeto a nosotros como puertorriqueños y a nuestra cultura”, dijo. ¡Habráse visto tamaña estupidez!

La otra historia es simplemente graciosa y se titula “Caimán cae preso”. Pena que no encontré la enorme foto en línea pero en el periódico se ve al pobre reptil de 5 pies de largo (atrapado por un guardia de seguridad en Toa Baja) mirando a la cámara de reojo y con el hocico amarrado con un lazo y una soga al cuello. En la noticia se dice que el caimán encarcelado provocó bromas y hubo quienes comentaron que el rabo sería delicioso para comer en pinchos. Lo mejor de la noticia es que la periodista dice que "Según el recuerdo de los empleados del cuartel, es la primera vez que tienen a un detenido tan peligroso que no se trata de un ser humano".

He llegado a la conclusión de que hay una conspiración para destruir neuronas del cerebro de los puertorriqueños y se evidencia a diario en la Fortaleza, la Legislatura, en las alcaldías, agencias y otros lugares del país. La prensa está ayudando mucho con historias como las de Primera Hora.

17 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Ivonne:

Esa es la historia de El Josco en reversa. Las cosas están patas arriba.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: El pobre don Abelardo si viviera moriría de vergüenza..

Anónimo dijo...

Cuando ví la portada de Primera Hora hoy pensé que los Ferré habían contratado a "El Rata", pero después de leer la noticia me dí cuenta que no.

Ya desearían ellos tener un periodista del calibre de "El Rata", jajajaja.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Soletuti: Yo pensé enseguida en ellos y por eso los cito porque de veras, lo que pasa en nuestro país parece escrito por El Rata y sus compinches.

Myrisa dijo...

Esto es la jibarería-jaibería aprendida en la escuela del oportunismo estadolibrista. Eso fue lo que le enseñaron al puertorriqueño a salir adelante mediante la jaibería, poniendo de excusa un archinacionalismo de estupidez. De eso viven esos medios de la mediocridad.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: Por desgracia tienes TODA la razón en tu comentario y aunque le duela a muchos es cierto lo de la jibarería-jaibería.

Prometeo dijo...

Cuando ví la noticia ayer me reí un buen rato porque no podía creerlo. De hecho el reportaje dice que los bueyes que usaron eran de "allá fuera". O sea que el dueño de los bueyes de aquí cantaba la cancion a quella que decía "esos no son de aquí". Estamos en un punto en la historia donde la realidad y el ñamismo se están confundiendo. La fina linea que nos decía "esto puede pasar pero esto no" está desapareciendo. En este país la realidad literalmente se está volviendo más extraña que la ficción. Me suena en la mente la musiquita aquella de la serie "The Twilight Zone" cuando pienso en la noticia de Primera Hora.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Esa fue mi impresión y la verdad que hay que reirse en este país para no morirnos de rabia. Está bueno eso del "ñamismo"..le va a gustar a El Rata y sus compinches..jeje

El Rata dijo...

Soletuti: ¡Mira a ver y dime si están contratando en Primera Hora o El Nuevo Día, que para escribir ridiculeces de gratis, para eso las escribo por chavos! Jejeje. :-)

Prometeo: ¡"Ñamismo"! Jejeje... ¡tremendo! (E Ivonne, la pegaste: me encantó eso). ;-)

Ivonne: Lo primero que quería mencionar es que parece que todo se confabula para aumentar el ridículo, porque el dueño de los bueyes boricuas es "Toro". ¿En serio? ¿Esto es un libreto escrito por Paquito Cordero o Membrillo?

Lo otro que quería aportar era esta gema periodística titulada (y esto no es un ñamismo, se los aseguro): "Guerra de súper-héroes en el Capitolio". Tienen que leerla uds. mismos porque yo no podría hacerle justicia. :-D

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Esta noticias de animales se queda chiquita con esta de un fetichista que robaba ropa íntima femenina para hacer la almohada de sus sueños...

http://www.elnuevodia.com/roboropainteriorparausarlacomoalmohada-582124.html

Uno de los policías que intervino con susodicho se sorprendió de los intereses de los periodistas, como dice la noticia del periódico:


“Parece que con esa almohada dormía feliz”, dijo Pagán, quien aseguró que recuperaron los 88 pantis en la almohada, todos ellos “finos”, según la descripción del oficial. “No eran de esos de a tres por peso, lo que había eran 'gistros', con encajes, pantis finos”, reiteró el policía un tanto sorprendido por el interés de los medios en el tema.

“Me han llamado más que para un asesinato, hasta una reportera americana me dijo que esta era la noticia que más se estaba leyendo”, dijo Pagán.


Es decir, el mismo periódico, al publicar la noticia, reconoce dónde están las prioridades de los periódicos y los medios de información...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Te tienen que haber estado sonando los oidos, como decimos en boricua, con tanta mención de ustedes. Y no se te pasa nada porque te fijaste en lo del Toro, yo lo iba a poner pero era toooo much..
Pero me he quedado de veras boquiabierta con la historia sobre los super-héroes en el Capitolio, que no había visto en el periódico. ¿En serio que no fueron ustedes los autores? ¡Pero si hasta las fotos son como para ponerles los mensajes secretos!!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Esta mañana leyendo esas historias mi esposo y yo comentamos lo mismo ¡qué mucho "enfermito" hay en este país!! Pero lo que señalas es peor todavía, es el interés de los periodistas por este tipo de historias.. Les debería dar vergüenza pero es lo que les atrae porque piensan que es lo que vende periódicos. Sexo, violencia y ridiculez, la tripleta ganadora en Puerto Rico.

El Rata dijo...

Ivonne: Sí, tenía un chillido en el oído derecho, pero no recordaba si ése es el oído que suena cuando hablan bien o cuando hablan mal, jeje. ;-)

Lo de los súper-héroes cae en esa categoría de "ojalá eso se me hubiera ocurrido a mí", pero tristemente es otro caso de la vida comiéndonos los dulces. Y sí, esa foto de Jenniffer González y su pulserita de la Mujer Maravilla está como para ponerle un mensajito secreto (voilà). ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Ese título está bueno para una entrada que trata de esos temas que se supone ustedes escribieran..Ah, no pude ver el mensajito si lo pusiste..

El Rata dijo...

Ivonne: Sí, hubiera estado bueno para una historia nuestra, pero Primera Hora nos robó el título y la idea antes de que se nos ocurriera, jeje.

Ah, lo que pasa es que el mensajito secreto está en el enlace en mi último comentario, no en la foto. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Ahora si que hiciste honor a tu nombre..vi los dos mensajes secretos en los comentarios y me he reido en cantidad.

El Rata dijo...

Jaja... me alegra que los encontraras, y que vieras que de vez en cuando sí me merezco el apodo. ;-)

Powered By Blogger