viernes, 20 de marzo de 2009

"Que bonita bandera", la canción de Ramito que sonó en el espacio pero no en la radio de Puerto Rico

Como todo boricua me siento orgullosa de nuestro embajador en el espacio. Dije "nuestro" porque aunque nacido en California, Joseph Acabá se siente orgulloso de sus raíces puertorriqueñas y lo ha demostrado de muchas maneras. Su familia lo ha hecho enviando como mensaje nada menos que un clásico de nuestra música autóctona, la plena. Y de todas las plenas, la de Ramito exaltando nuestra bandera.

Aunque este video no ilustra ese momento quise publicarlo porque en Puerto Rico no se puede escuchar por la radio debido a que "como otras canciones del fenecido Ramito, son reclamadas por la Asociación de Compositores y Editores de Música Latinoamericana (ACEMLA) y por pleitos en la esfera federal no son divulgadas por las emisoras del País", dice Jaime Torres Torres en EL Nuevo Día.

Así que, otra razón más para alegrarme de que exista la blogosfera. Desde acá, un abrazo a Ramito en la esfera celestial y por supuesto, a Joseph Acabá en la estación orbital.

9 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Qué bueno que la encontraste! Ahora sé a dónde venir cuando quiera escucharla.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: Sí, tanto estuve hasta que por fin.. Jeje..
Pues eres bienvenido siempre, a la orden..:-)

Myrisa dijo...

¡Qué genio Nieves Quintero!

Ramón López Alemán dijo...

Plenealo.... A la verdad que los boricuas somos la changa.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: Gracias por recordarnos al genial cuatrista Nieves Quintero para hacerle justicia.


Ramón: Pues qué te puedo decir..:-)

El Rata dijo...

Jeje, leyendo esa entrada estuve como en una montaña rusa de emociones: primero, orgullo por nuestro astronauta boricua (para probar esa frase de que "en cualquier la'o se encuentra un puertorro"... ¡ahora hasta en la órbita terrestre!), y segundo, coraje con eso que dijiste (que yo desconocía) de que "Qué Bonita Bandera" no puede sonar en la radio local por p-------, ejem, pleitos legales.

Sin embargo, comparto tu conclusión: ¡qué bueno que exista la blogósfera (y YouTube), donde podemos disfrutar todavía de todas estas cositas que creíamos perdidas! :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Pues parece que tuvo efecto la denuncia (no debe haber sido por mi blog porque no lo lee tanta gente como El Ñame..) porque hoy mismo salió que se va a permitir escuchar la música de Ramito por la radio.

Y entretanto, seguimos jo..en la blogosfera, blogosfera, blogosfera..jeje..

El Rata dijo...

Ivonne: No me extrañaría que hayas tenido algo que ver con eso, ¿sabes? Quizás alguien con influencia se enteró de este hecho leyéndolo aquí (al igual que muchos de nosotros) e hizo algo al respecto. Ya sabemos que los movimientos blogosféricos de protesta empiezan siempre aquí. :-)

Sea como sea, es muy buena noticia.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: No lo creo pero como dices lo importante es que los hijos han logrado que ACEMLA las libere, luego de 13 años de no escucharse por la radio, como se logró con las de Tite Curet (que hoy se publican todas en un suplemento de Primera Hora, para el que quiera coleccionarlas).

Powered By Blogger