martes, 5 de enero de 2016

Los Tres Reyes Magos siguen vivos en Puerto Rico

En Estados Unidos los boricuas diaspóricos tienen que conformarse con empezar clases y trabajos desde ayer lunes 4 de enero.  Lo que es peor, muchos han tenido que abandonar la celebración del Día de Reyes-con pena en el alma- porque es un día como cualquier otro.

Nosotros acá, en la islita bendecida con el mejor clima del mundo en esta época invernal, tenemos una semana adicional de vacaciones y por supuesto, continuamos celebrando el 6 de enero. En muchos lugares de la isla se mantiene la tradición de la Promesa de Reyes, incluyendo la que se celebra esta noche nada menos que en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Los Tres Reyes Magos siguen inspirando a nuestros artistas gráficos y artesanos como parte de una expresión de nuestra identidad y afirmación nacional.  Una muestra de ello es esta imagen de una de las maquetas creadas por el joven artesano orocoveño Omar Figueroa.  Hereda su talento de su padre Oscar, quien actualmente preside la Hermandad de Artesanos Puertorriqueños. Esta obra del joven Omar será una de tantas que pondrá a la venta durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.  

¡Feliz Día de Reyes a todos y todas!



No hay comentarios:

Powered By Blogger