miércoles, 13 de enero de 2016

Empezó bien el año electoral: vandalizan estatuas de presidentes estadounidenses


No pude evitar alegrarme al leer la noticia que publica El Nuevo Día de hoy de que unos jóvenes vandalizaron esas estatuas de presidentes estadounidenses que los penepés mandaron a construir y ubicar frente a la parte sur del Capitolio.  Todo porque y que visitaron en algún momento a su colonia.
Desde que fueron ubicadas, no sabemos a qué costo, son motivo de rabia en muchos y muchas cada vez que pasamos por el área. Pero hasta ahora solamente las palomas se habían atrevido a defecarse encima de tales embelecos producto de mentes enfermas por el sometimiento colonial.
Y resulta que luego de montones de bofetadas que nos han dado desde Washington y la poca o ninguna reacción de parte de la mayoría de los líderes, en el mismo momento en que se discute en el Tribunal Supremo de Estados Unidos nuestro status, la rabieta se manifiesta en forma bien visible.
Yo espero que los jóvenes no sean castigados.

4 comentarios:

David dijo...

También me alegro. El que un presidente necesitara hacer una escala para llenar el tanque de su avión y eso amerite esculturas es el colmo de la ridiculez. Con razón no nos respetan. Y para cuándo la de Obama que vino a sacarnos dinero para su campaña? La gente lo recibió como si fuera los 4 Beatles resucitados y cuando dijo "arroz con gandules" aquello parecía que se iba a caer. Creo que mas bien le dijo gandules a los allí presentes.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Me encanta verte por aquí y me alegra de que estés de acuerdo. Lo de los gandules est◙ bueno. Gracias por comentar.

Kofla Olivieri dijo...

La gran mayoria de los politicos que hicieron el esfuerzo para poner esas estatuas no hablan el dificil ni me imagino saben quienes eran esos personajes.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Kofla: Feliz año nuevo! Sí, esa es una de las ironías y absurdos de los que mandaron a hacer esas estatuas. Total, allá se tienen que burlar de cosas como esa.