viernes, 25 de abril de 2014

La revolución de los claveles en Portugal cumple 40 años

"Night Train to Lisbon" es de las películas que más me han gustado recientemente, con el maravilloso actor británico Jeremy Irons. Basada en una novela de Pascal Mercier y dirigida por  Bille August, no tuvo mucha aceptación porque es muy lenta para el gusto de los cineastas.  Uno de los aspectos más interesantes para mí es que aborda parte de la historia de lo sucedido durante la larga y terrible dictadura de António de Oliveira Salazar en Portugal.

Me atrajo verla porque un viaje que dimos Juan Manuel y yo a Lisboa es uno de los recuerdos que atesoro de nuestra vida juntos pues dicha ciudad nos cautivó y nunca la olvidamos. Allí aprendimos a amar el Fado y aprendimos a admirar un pueblo que ganó su libertad en forma única en la historia: con claveles en lugar de balas. Precisamente hoy se cumplen 40 años de esa revolución que inició el fin de dicha dictadura el 25 de abril de 1974. 

Hay mucha información interesante que pueden accesar en Google pero les recomiendo un artículo que no van a encontrar fácilmente, el de Rebelión. 

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Si supieras que desconocía sobre ese evento histórico. Gracias por enseñarme Ivonne. Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: No se puede conocer todo lo sucedido en la historia pero lo importante es siempre estar dispuesto a aprender, como tú, y como yo.. Gracias por la visita y el comentario.

elf dijo...

Ya la incluí en mi lista de Netflix.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: Vale la pena aunque dicen que no le hizo justicia a la novela.
Hablando de buenas películas, me imagino viste "The Book Thief" con el fabuloso Geoffrey Rush.

Powered By Blogger