martes, 14 de agosto de 2012

¡ Bravo por los jueces del Tribunal Apelativo!

Erik Ramírez Navarro y Luis R. Piñero González se atrevieron a decirle que NO al PNP y su campaña para este referéndum sobre la fianza usando la foto de los dos jóvenes acusados dando el dedo. De acuerdo a la noticia:

El Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia que validó la campaña del Partido Nuevo Progresista y ordenó que cesen de utilizar las fotos de un menor imputado de delito para promover la votación por el Sí en el referéndum de enmienda constitucional del próximo domingo 19 de agosto.

Falta ahora alguien con valentía (con coj..u ovarios) para enfrentarse al Gobierno sobre su subsidio al periódico El Vocero. Este subsidio millonario incluye unos anuncios televisivos costosos en los cuales esta gacetilla del gobierno se pinta como el que nos ayuda a mantener nuestro derecho a la libre expresión y a estar bien informados. Ni que siguieran un libreto de la época de Hitler o la novela de George Orwell.

13 comentarios:

Prometeo dijo...

Duró poco la celebración... El Supremo revocó al apelativo yle dió la razón al PNP. ¿Puede sorprenderle eso a alguien?

http://www.elnuevodia.com/supremofallaafavordelpnpenpugnaporcampanadelsi-1322539.html

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prome: Ahora me entero y la verdad que es indicio de lo que está por venir en cada instancia. No sorprende a nadie porque para eso fue que se apoderaron del Supremo.
Gracias por avisarme.

Prometeo dijo...

Gane quien gane en no viembre el PNP mantendrá el control. Lo mismo pasa en Venezuela con Chávez. A la izquierda o a la derecha las ansias por tener poder absoluto corrompen todo.


Adelante y éxito.

Curiosa dijo...

Tenemos el TS mas eficiente de la historia del pais. En par de horas leyeron, estudiaron, discutieron, resolvieron, redactaron y notificaron a las partes y a la prensa. Parece que los apelados, o sea el PNP, sometio su escrito junto al borrador de la sentencia. ?Alguien apuesta?
Propongo que alguien vaya al Vocero y lleve un escrito oponiendose a alguna medida del gobierno o comentando cualquier cosa de esas ue hacen todos los dias. Como nosotros pagamos el periodico y montandonos en las garantias de la libre expresion que ellos mismos dicen que nos garantizan podemos exigir que lo publiquen. Si, ya se que sabemos que contetstaran. ?Probamos?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: No me deprimas más de lo que estoy por favor..

Curiosa: Oye, buena idea, deberíamos intentarlo..

Reggie dijo...

Un saludo Ivonne. Son eficientes siempre que se trate de un trabajo de comisario politico del gobierno de turno. Urgia tomar esta decision rapido en el supremo, pues estan defendiendo los intereses del partido en el poder, y el PNP ha invertido dinero [mal habido de seguro] en esto. El tribunal supremo de nbuestro pais no sirve pa nA. No es de ahora, nunca ha servido para proteger a Juan DEL Pueblo. No solo son cascara de batrata los que ha puesto ahi Rivera Schatz [ingenuo el que crea que fue fortuno]. Los que puso el PPD EN SU TIEMPO muchos tambien son leguleyos. Pues mira que algunos han madurado y son un poco mejor, puede ser. Anabel para darles un ejemplo: quien piensa que llego alli por sus meritos y cualidades de gran jurista? Hay uno que coomienza el dia con un servicio religioso. Yo pido que haya dos: el que el hace y uno budista [o catolico, wicca, judio, musulman, del pollo, cienciologico] por que esa es mi religion.
SOBRE el asunto del uso de un menor para propaganda politico-partidista, espero que no esten alegando que viola la libertad de prensa la prohibicion al uso de esta imagen; para mi la propaganda politica no cae dentro de eso [no es prensa, es gestion privada] y no debe gozar de las mismas.
protecciones de ley.

David dijo...

Esto es normal. Para eso están estos tribunales, para llevar a cabo la agenda del partido a rajatabla. En cuanto a Chávez, es muy curioso como la gente se distrae con él, cuando en Colombia, país con varias bases de EEUU y McDonalds desde Uribe, matan campesinos, sindicalistas, maestros y periodistas como si de un deporte se tratara.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Tienes razón en que los nombrados por el PPD no fueron muy aptos pero la diferencia es que ahora son mucho menos aptos y muchos más de ellos, sin la menor intención de al menos guardar las apariencias.

Reggie dijo...

Ah Ivonne. Sobre el vocero, escuche una vez a ldc que si no me equivoco es el redactor en jefe o algo asi del vocero, decir que lo que ofrecia el vocero era noticia balanceada. Claro, sugeria por lo bajo, a mi entender que como el nuevo dia le hace campania al ppd, entonces ellos para balancear se iban a favor del pnp. ESTA teoria del balance,en si misma es absurda: si un senador hizo 7 cosas buenas y ee de un partido X, entonces hay que salir corriendo a buscar 7 cosas malas que hizzo para publicarlas el mismo dia o al menos la misma semana porque hay que " ofrecer balance" Tamaña TONTERIA, ni que fueramos parvulos los puertorriqueños.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Son expertos en la demagogia pero no explican porqué tenemos nosotros que pagar millones para tener noticias balanceadas (si fuera cierto ese argumento). Con tantos millones podemos publicar un nuevo periódico que de verdad tuviera noticias balanceadas. Lo que ocurre es que el desbalance lo provocan los gobernantes pues cada día hay algo malo nuevo. ¿Quién es Idc?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Perdona que no vi tu comentario hasta ahora. Lo que dices sobre Chávez es muy cierto, es el nuevo enemigo de los EEUU que tienen que tener uno siempre. Y sobre Colombia pues me imagino que aplicarán aquello que decían sobre Trujillo: "he is a son of a bitch but he is our son of a bitch". Gracias por comentar.

Reggie dijo...

Perdon por el exceso de abreviaturas. Luis Davila colon

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: No importan las abreviaturas. Yo sabía que te referías a él pues en el "San Juan Daily Star" me dijeron que era el redactor jefe de El Vocero.

Powered By Blogger