lunes, 9 de julio de 2012

Los temas históricos en el blog

Ya he dicho antes que estuve en varias ocasiones a punto de cerrar el blog y lo que me ha impedido hacerlo es ver la cantidad de personas que entran buscando los temas históricos o las biografías de grandes hombres y mujeres. Varias amigas maestras me han pedido inclusive que continúe escribiendo sobre la Historia de Puerto Rico que cada vez se relega más en los currículos escolares o universitarios. De modo que siento casi como un deber seguir publicando temas históricos y he organizado todo lo publicado hasta ahora en una lista que encuentran a la izquierda del blog para facilitar la búsqueda.

Antes de publicar la próxima entrada de tema histórico, que a petición especial voy a hacer sobre Nelson Miles, quiero hacer una advertencia. Esta no es para mis amigos y amigas, por supuesto. Es para los que se apropian del material que he publicado y lo publican en otro lugar en Internet sin decir la fuente, como si fuera de ellos. Ya vi un ejemplo y no podía creer que se robe con tanta frescura lo que otros han escrito para publicarlo como propio. Lo lindo es que al menos en un caso, el que entra a leer tiene que suscribirse a la página donde lo publican.

Por lo visto el plagio ocurre también a menudo entre periodistas de todos los medios como denuncia Sandra Rodríguez Cotto en su blog En Blanco y Negro con Sandra.

Sé que hay de todo en la blogosfera, igual que en la vida real. Pero advierto a los pillos que no va a quedar desapercibida su falta de honestidad y será denunciada en mi blog, así que lo único que tienen que hacer es bien sencillo, poner el lugar de donde proviene el artículo, entrada, post o como le llamen. Así pueden copiar y usar lo que gusten. Para eso lo publico.

10 comentarios:

elf dijo...

Ivonne,

A lo mejor quieres añadirle un notificación a tu blog de creative common. Yo lo he hecho por recomendación de una colega bibliotecaria: http://creativecommons.org/

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: Un millón de gracias por la recomendación que como verás procedí a hacerlo de inmediato.

Prometeo dijo...

Gracias a tí he aprendido mucho de la historia de Puerto Rico. En especial al que no me enseñaron en la escuela. No cierres el blog.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Me siento honrada y contenta por lo que me dices. Gracias mil..

antigonum cajan dijo...

Los que plagian no tienen nada que decir, original o no, por tanto no deberian tener un blog.

Por otro lado, el lector promedio con criterios podria darse cuenta si lo que lee es de quien lo reclama o da la impresion de serlo.

A mi podrian plagiarme siempre que cambien el registro carinhoso que me caracteriza.

POR otro lado hay que ser bien imbecil e irresponsable para no poder decir nombre i demas de la fuente...fin.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

antigonum: Tienes toda la razón. Está cómico lo de que te pueden plagiar si cambian tu registro cariñoso..

Héctor dijo...

Con todo el respeto, Profesora, consideraría una tragedia Nacional el que siquiera piense en cerrar este blog...

Somos muchos los que disfrutamos sus escritos históricos... bien lo dijo Prometeo, sobretodo de la historia que NO nos quisieron o NO pudieron enseñarnos en las escuelas.

Aquel que no conoce su Historia, está condenado a repetirla...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Héctor: Gracias por dejarme saber que disfrutas mis escritos históricos. Espero no defraudarte en los próximos que publique y que sigas visitando y comentando.

Aida Mendoza dijo...

Saludos , Profesora la felicito por su blog soy seguidora del mismo .Me encanto este artículo de Nelson Miles figura que cambia la Historia de nuestro país. Además en este verano leí su libro de la Hacienda Santa Juana el cual me encanto me gustaría hiciera algunos comentarios de esa investigación .
Att
Aida Mendoza

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Aida: Gracias por tu felicitación y me alegro que hayas leído mi libro sobre la Central Santa Juana de Caguas. En algún momento en el futuro puedo abundar sobre ese tema.

Powered By Blogger