viernes, 27 de abril de 2012

HONOR A QUIEN HONOR MERECE: homenaje a Luis Rafael Sánchez en Nueva York

El creador de la metáfora que define la contínua relación entre los boricuas en la Diáspora y los de la Isla con la "Guagua Aérea", nuestro gran novelista, dramaturgo, columnista, profesor y amigo Luis Rafael Sánchez será honrado en Nueva York mañana sábado 28 de abril.


De acuerdo a la noticia en El Nuevo Día: "El Hostos Community College y el Teatro Pregones anunciaron una alianza que tiene como objetivo reconocer y presentar al público en general artistas, maestros y líderes cívicos de nuestra comunidad. Como parte del lanzamiento de esta nueva colaboración, ambas instituciones reconocerán al prolífico escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez. Para ello, se llevarán a cabo dos eventos.

El sábado 28 de abril, Pregones estrenará una de las obras clave de Sánchez y “La pasión según Antígona Pérez”, en una versión en ópera bajo la dirección de Alvan Colón Lespier, director artístico asociado de Pregones. La música fue escrita por el compositor clásico Carlos Carrillo y contará con la participación de Desmar Guevara como colaborador creativo. Durante la noche, Rosalba Rolón, directora artística de Pregones, dará a conocer el reconocimiento a Sánchez como el Master Artist 2012.


Luego, el martes 1 de mayo el Hostos Community College celebrará un conversatorio con Luis Rafael Sánchez en el Teatro de Repertorio del Colegio. Durante la ocasión, el presidente de la institución educativa el doctor Félix Matos Rodríguez le otorgará al autor la Medalla Presidencial de Hostos. El catedrático Arcadio Díaz Quiñones se dirigirá al público para presentar a Sánchez. Este evento será conducido en español, estará abierto al público de forma gratuita y comenzará a las 5:30 p.m."

Me da pena no poder asistir. A ver si Pregones trae la obra a la Isla, como hicieron cuando presentaron La rosa roja en el teatro de la Universidad de Puerto Rico.

¡Felicidades a nuestro querido humacaeño!

4 comentarios:

Siluz dijo...

Me uno a tus felicitaciones. ¡Grande el maestro Sánchez! Enhorabuena.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: Pena que no podamos compartir con él estos merecidos homenajes. Ojalá traigan la obra de Pregones.
Gracias por comentar.

antigonum cajan dijo...

A este autor de la 'Generacion O Sea', le he leido/escuchado en mas de una ocasion.

Con el articulo mencionado hubiese bastado a mi juicio para establecer su reputacion perecedera.

Los insulares en definitiva no poseen el don de la palabra hablada, como podemos observar en la tele i la radio, particularmente en los noticiarios que antanho eran noticieros.

Es una falta de gracia, de hilvanar, sucesos, ideas i conceptos que irrita al oyente
que escucha con atencion la alucinante torpeza, ausente la imaginacion, el dominio del idioma.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

antigonum: Da gusto escuchar gente como LRS con ese dominio del idioma tan envidiable. Tienes razón y cada vez es más obvia la falta de dominio del idioma en los que por desgracia aparecen por todos lados haciendo comentarios o dando "noticias". Para tener vocabulario y hablar/escribir bien hay que primero leer de lo mejor que se ha escrito en la literatura mundial o al menos la nuestra. Me temo que con la lectura constante de twitters, mensajes de texto y algunos blogs no se puede tener dominio no digo yo del idioma sino del pensamiento.

Powered By Blogger