domingo, 30 de octubre de 2011

Video sobre "La Cosa Nuestra" de El Colectivo Indin(ACCION)

El siguiente video, que disfrutarán los fanáticos de The Godfather y los indignados con este Gobierno, aparece con este mensaje en YouTube:

EL COLECTIVO INDIN[ACCIÓN]INVITA a una reflexión visual sobre la peor ola de corrupción que ha vivido el Pueblo de Puerto Rico en toda su historia. También es una invitación a la movilización del pueblo más allá de las meras quejas entre vecinos y medios sociales electrónicos.
El colectivo inició una demanda contra la AEE y esperamos que se transforme en una demanda de clases. Así mismo aspiramos a inspirar al pueblo a actuar y UNIRSE de todas las maneras imaginables y posibles para RESCATAR AL PAÍS y dirigirnos hacia un futuro positivo y posible. Si quieres actuar puedes unirte a Indignación colectiva.


martes, 25 de octubre de 2011

sábado, 22 de octubre de 2011

"The New York Times" publica artículo sobre la oposición al proyecto del Gasoducto

Bajo el título de Puerto Rico's Plan for Gas Pipeline Has Many Critics, la reportera Lizette Alvarez hace un recuento de la historia y todos los aspectos del proyecto e incluye una entrevista con el Gobernador Fortuño. Incluye además una serie de fotos tomadas por Dennis Rivera (no creo que sea el líder sindical de Nueva York). Lo recomiendo. A lo mejor Prometeo puede traducirlo y publicarlo en Global Voices en español.

domingo, 9 de octubre de 2011

"Sin Mordazas" se une al movimiento de "El Mundo vs Wall Street"..

"Mientras las familias trabajadoras siguen corriendo con los gastos de la crisis financiera causada por las élites corruptas, los manifestantes están exigiendo democracia real, justicia social y un freno a la corrupción. Sin embargo, se encuentran sometidos a una gran presión de las autoridades, y algunos medios de comunicación les están menospreciando, poniéndoles la etiqueta de grupos marginales. Si millones de nosotros unimos ahora nuestras voces desde todos los rincones del mundo, redoblaremos su valentía, y les mostraremos a los medios de comunicación y a los dirigentes políticos que las protestas son parte de un masivo movimiento ciudadano que demanda cambios.

Este año podría convertirse en el 1968 de este siglo, pero para tener éxito tenemos que lograr que sea un movimiento social lo más amplio posible, y que incluya a toda clase de gente. Haz clic para unirte a este llamamiento por una democracia real -- la firma de cada uno de nosotros a esta petición será proyectada en tiempo real en un gran contador instalado en el centro de la ocupación de Wall Street en Nueva York, y será transmitido en vivo en la página web de esta campaña:

http://www.avaaz.org/es/the_world_vs_wall_st/?vl

Entretanto: Occupy/ Puerto Rico!

Occupy|Puerto Rico from J. Pancho Film[es] on Vimeo.