lunes, 4 de abril de 2011

Luis Fortuño, como el Emperador del cuento de Andersen, ha quedado al desnudo según revela "Pesquisa Boricua"

El cuento dice así de acuerdo a Wikipedia para los que no lo recuerden o nunca lo leyeron:

Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.
Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.
Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.
Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:
«¡Pero si va desnudo!»
La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo.


Hoy Carmen Enid Acevedo en su blog Pesquisa Boricua revela que el Tribunal de Circuito de Boston acaba de revocar al Juez Federal Gustavo Gelpí en su decisión de desestimar la demanda de 14 empleados despedidos de la Fortaleza por Fortuño a pesar de que llevaban 20 años de servicio algunos de ellos, porque se demuestra que fue meramente por pertenecer al Partido Popular Democrático. En la decisión se dramatiza el nivel de politización que ha permeado esta administración desde sus inicios, como cita Carmen Enid:

La demanda llama la atención de la frase adoptada por Fortuño cuando se le confrontó con los despidos de la Ley Siete, una que al parecer le perseguirá por siempre y que puede ser utilizada como evidencia de su visión discriminatoria por razones político partidistas.
Al ser abordado por la prensa sobre los despidos en general, el Gobernador Fortuño declaró rotundamente que “ninguno de ellos votaron por mi”, en referencia a los cerca de 30,000 empleados que fueron despedidos por la Ley Siete.

El descaro y la hipocresía de Fortuño y su esposa han salido a la superficie con este caso. Espero que sea la gota que colme la copa y como el niño del cuento todos vean al Gobernador (y a la Primera Dama) al desnudo. No habrá publicidad, por más millones que gasten, que logre vestirlos de nuevo.

5 comentarios:

Prometeo dijo...

Ese cuento es uno de mis favoritos.

Me alegra que se haga justicia aunque haya sido afuera. ¡Qué se va a hacer! Seguiré esperando el día en que tengamos un sistema de justicia libre de presiones políticas.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: El cuento me vino enseguida a la memoria cuando leí el post de Carmen Enid. Es que de verdad me parece que ese caso le quita la careta a Fortuño porque lo revela como un politiquero de los peores. Y como bien dices, no fueron los de aquí que pueden ser manipulados. Gracias por comentar.

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Esto para nadie debe ser sorpresa. Pasa con todos, aunque en este caso lo que se pide es que se vea el caso en sus méritos. El nuevo día se las trae.....recuerden...se las trae....En otro tema....

Me pareció interesante que todos nos apliquemos algo de este video. Cambia el nombre de los políticos y listo; pareciera que esta hablando de PR, o de Brazil, o Colombia, o Nicaragua, en fin.

saludos,


http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

Ivonne Acosta Lespier dijo...

prensadisidente: La que sacó la noticia primero fue Carmen Enid Acevedo en su blog. No he visto El Nuevo Día.
Gracias por el video, tan pronto tenga un ratito lo veo. Y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Aquí pueden leer el cuento del EMPERADOR BORICUA completo!

http://crazywicca.blogspot.com/p/el-nuevo-traje-del-emperador-version.html

que lo disfruten!

Powered By Blogger