jueves, 28 de abril de 2011

¡Felicitaciones a la Escuela Libre de Música de Puerto Rico!

Mientras nuestros políticos nos avergüenzan y nos provocan la rabia diaria y mientras tantos jóvenes destruyen su vida y la de otros en los puntos de drogas, los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini nos llenan de orgullo. Anoche regresaron a la Isla y fueron recibidos como merecían tras obtener medalla de oro en el prestigioso Carnegie Hall participando en el New York International Music Festival. Dicho festival es auspiciado por el World Projects.

De acuerdo al artículo de Primera Hora de Eliezer Ríos Camacho (el mejor de todos los publicados sobre el evento), la “Sinfónica Superior de la Escuela Libre de Música obtuvo la medalla de oro al acumular una puntuación de 95 de 100. Cada orquesta luchaba por obtener la puntuación más alta. La medalla de plata recayó en Suiza y la de bronce en una escuela de California. Cabe mencionar que Estados Unidos compitió con seis orquestas de las nueve participantes.”

Lo que impresiona sobre este premio es que la Escuela Libre de Música ha sido abandonada por el Gobierno como es visible en la planta física cuya estructura está en estado crítico y subsiste gracias al esfuerzo constante de los padres y maestros que la cargan sobre sus hombros. Lo hacen por creer en el talento indiscutible de los jóvenes que estudian con entusiasmo y dedicación lo que más les interesa que es obviamente la música.

Espero que con este premio se genere interés por esta institución tan valiosa para seguir produciendo músicos de la talla de Rafael Figueroa, chelista, Narciso Figueroa, violinista, y Javier Gándara, trompista, quienes actualmente participan como músicos principales de la Orquesta del Metropolitan Opera House en Nueva York. A ellos le dedicaron estos jóvenes el concierto que celebraron en el Parque Central de Nueva York el domingo pasado.

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Has mencionado algo clave, la participación solidaria de padres y maetros que apoyan a los estudiantes. Eso es lo que hace que una escuela eche pa' lante. La escuela Libre de Música es un ejemplo a seguir para el resto del sistema educativo.

Me alegré mucho con esta noticia cuando la escuché. Ciertamente fue como para en un oasis en medio del desierot de malas noticias que nos sofoca diariamente.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Tienes toda la razón en que esa es la clave. Pero en la Escuela Libre de Música se da el factor adicional de que los estudiantes quieren estudiar lo que allí se enseña.
A mí me ocurrió lo mismo cuando escuché la noticia y por eso quise destacarlo en mi blog.

Reggie dijo...

Que noticia tan refrescante, ante tanta cosa negativa que hay que ver en nuestro pais ultimamente. Felicito de corazon a estos jovenes y les deseo exito siempre. Los politicos no nos ayudan, al menos, no desinteresadamente. Nos ayudamos nosotros, el pueblo, unos a otros. Exito y adelante.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Refrescante es la palabra y así lo vi. Hay que aprovechar estas noticias positivas para uno cogerse un breve break entre tanta cosa negativa que nos inunda.

Powered By Blogger