martes, 8 de marzo de 2011

Les salió el tiro por la culata a los senadores y senadoras del PNP


La mejor noticia de hoy fue sin duda el que por fin el narcolegislador del PNP haya salido culpable de soborno en el Tribunal Federal. Muchos dudaban de que el jurado se atreviera a votar en su contra y algunos señalaban que no había prueba suficiente.
Es muy probable que el veredicto de culpabilidad del jurado federal contra el Senador Héctor Martínez haya sido como reacción a la indebida presión ejercida por el Presidente del Senado y toda su cuadrilla. Aquí pueden ver a Rivera Schatz asegurando que Martínez al final iba a "prevalecer". Lo que ocurre es que este megalómano debe estar recordando aquel refrán que dice "cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a remojar".
A lo mejor se logra que poco a poco tengamos la unicameralidad por la cual votamos y no se nos hizo caso.

14 comentarios:

Reggie dijo...

IVONNE, te dejo por aqui lo que ya comente antes y se que ya algunos saben que es mi autentico sentir con respecto a esta situacion: " Todavia es que el Macaracachimba corrupto este se nos escapa. Yo no tengo mucha fe. Sera un sueno lo que estamos viviendo? Un presidentito del senado que en lugar de defender a sus representados y a los intereses del pueblo, en lugar de luchar por los intereses suyos y mios, los que pagamos contribuciones, DEFIENDE AL QUE NOS ROBA. Este escogio defender a su amigo; claudico de su deber, prevarico. Como es eso de que maniana este pajaro de Martinez esta sentado en un asiento del Hemiciclo?
Lo otro: que puede estar pasando por la mente de un legislador que se une a otros en una especie de caravana zombie para ir a darle apoyo a este corrupto dia a dia en desfile por las aceras del tribunal federal, a la vista de todos y tomado por camaras de video. Donde esta su espiritu, su individualidad y capacidad de pensar y analizar criticamente. Mira sencillo: donde dejaron la verguenza? Lo que esta caterva de impresentables merece no se puede escribir aqui.

Elco Lao dijo...

Lo que más gracia me dió fue recordar a los "analistas" que decían que no había "suficiente prueba" para probar ese caso, incluyendo aquellos que dicen ser "independentistas"...

No tengo duda de que este es un caso político y que las cortes Imperiales en Puerto Rico se las quieren dar de impolutos, pero, ese jurado, que era de puertorriqueños nos regaló un consuelo: LA CULPABILIDAD DE UN NARCOLEGISLADOR...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Eso pensaba yo antes del veredicto de anoche que me tomó por sorpresa. Estuve escuchando abogados muy conocedores y por lo visto si la defensa apela como dice, lo más seguro es que le fallen en contra y en contra de Besosa por eliminar las otras dos acusaciones porque dicen que usualmente respaldan (en Boston) las decisiones de los jurados. Así que mi esperanza es que al Macaracachimba le pongan el mameluco anaranjado..Al menos salimos de él como legislador.

Elco: Por lo visto te pasó como a mí que me he gozado esta noticia pues ya daba por sentado que el individuo este saldría por la puertas ancha como todos predecían.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Acuérdate que el Macaracachimba es también un ABOGADO, y de los que se han unido en contra del Colegio...

Además de salir de un "político" corrupto, los togados han salido de un saco de trampa...

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Este tipo no es santo, para nada. No lo deben haber elegido, va a renunciar,...apuntalo que se lo digo.

Deberíamos estar hablando de buenas noticias para Puerto Rico y el resultado de la supuesta mala gestion de fortuno. Honor a quien honor merece.


Standard & Poor’s Ratings Services mejoró la clasificación de las obligaciones generales del Gobierno de BBB- a BBB. La perspectiva es estable. La mejor clasificación se debe al comportamiento reciente de los recaudos y a los esfuerzos para lograr un balance fiscal y presupuestario, asegura Horacio Aldrete, analista de S&P.

Turismo
Puerto Rico también se apuntó un aumento en la calificación del Travel & Tourism Competitiveness Report (T&T) que publica el World Economic Forum (WEF), al subir de la posición 53 que ocupó en 2009 a la 45 que tiene ahora.

Kofla Olivieri dijo...

Que retrajila de charlatanes asistiendo y respaldando el juicio de un acusado de corrupcion a costa del dinero del pueblo de Puerto Rico. Si yo falto a mi trabajo mi patrono no me paga el dia, y esos payasos caripelaos festejando con el dinero de los ciudadanos. Que mas necesita el pueblo para exigir un verdadero cambio?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Buena pregunta.

David dijo...

Honor en el narcoestado? Eso una incongruencia, a menos que hablaramos del honor de los criminales, de los mafiosos. Esto no es mas que maquillar nuestra condicion de narco estado, narcocolonia o como quieran llamar a esta parodia de democracia llamada Puerto Rico. The Franchise State. Por lo menos suena mejor que the Blow State.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Bien dicho..gracias..

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Yo en esto soy bien claro. No me gusta la condición colonial. Estipulo que las dos condiciones y unicas condiciones validas son la independencia (crecí y todavía peleo con un papa pelú y alborotoso, que de seguro estaría con pancartas en la UPR hoy si fuera joven). Me se todos los argumentos. Pero los hechos son los hechos. EL crédito a mejorado, las finanzas han mejorado, se ve un orden y un plan. Al menos en lo financiero, Carlos Garcia es lo mejor que le pudo haber pasado a Fortuno. Lo demás pues cuando tienes 72 municipios, 132 agencias, y la infraestructura que eso requiere pues no es fácil. etc. etc. etc Es triste no hay otra palabra, triste que el fanatismo ideológico no nos permita aceptar y felicitar al que hace algo bien porque no piensa como yo. Lo de la corrupción siempre va a pasar, y pasa mas cuando se intentan hacer cosas, cuando inviertes, cuando construyes,Mi salud, Choliseos, Trenes, supertubos, gasoducto, infraestructura en grande, necesaria. Como decía mi padre pelú "asi es la vida unos fallan y otros miran" Definitivamente el que no tira la bola al canasto, va a fallar menos que el que si hace lanzamientos al canasto. Pero no quiere decir que por fallar menos sea mejor jugador"

saludos,

La disidencia

Parezco fanatico de Fortuno, si supieran.....

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

No comprendo, el comentario de prensa disidente.... y tampoco el conocimiento de "todos los argumentos".... Muy bien dice el epíteto: cuando conocía todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas....

y una de ellas es? toda esa supuesta mejoría...... se debe a?

En mi trayectoria de vida aprendí, a no celebrar fiestas sobre una multitud de cadáveres! Una analogía seria.... apoyar un genocidio, en nombre de la raza suprema.....

y mi poca fe en la buena voluntad de las personas.... siempre me deja con un amargo cáliz en la garganta!

y otra pregunta seria: quien es el beneficiario de la mejoría de los créditos??? históricamente, NUNCA... ha sido el Pueblo!

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

El error en verdad, no es tener cierto punto de vista, sino hacerlo Absoluto, y desconocer que aun desde su punto de vista, es posible que la razón ética, No siempre esta en el! (por aquello de Hector Martinez y Su Amigo Schatz!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prensadisidente: Al menos quiero felicitarte porque puedes disentir sin insultos personales. Tengo un visitante que detesta todo lo que escribo, me critica por mis gustos musicales y si escribo sobre el ambiente me critica pero si no escribo sobre el ambiente también y hasta me insulta, así que no entiendo porqué no se larga para otros blogs a molestar a otros. Yo no entiendo porque a los blogs que no me gustan no entro.

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

de las cenizas salió el ave...

Ave Fenix...
con lo de "se todos lo argumentos" me refiero a una vida entera escuchando a tu papa hablar de cosas verdaderamente importantes para el verdadero independentismo: "patria, libertad,grito de lares, cerro maravilla, izquierda, Albizu, Martí, etc." y de lo bueno que seria ser libres. EL primer libro que leí completo me lo regaló el, adivinen cual? Albizu El revolucionario de Federico Ribes Tovar. No quise sonar prepotente al decir que me los se todos, estaba estableciendo un puto de partida a mi manera de pensar y a las influencias que me formaron.

Es bien aburrido cuando están de acuerdo contigo todo el tiempo. Criticar por criticar es absurdo. Cuando veo propuestas iguales, y digo iguales!!! que son criticadas por el contrario pues tu sabes, te frustra. PNP's criticando el ivu y populares criticando la vía verde (gasoducto). Supongo que hay que hacer lo que sea pa administrar 9 billones! Que bueno es repartir chavos que no son de uno!!!! No caigamos en los mismo de criticar todo lo que viene del partido o ideología contraria.

Ivonne:
Prometamos respeto siempre, aunque no estemos de acuerdo en casi nada, creo que quizá en lo religioso, o en mi caso (la falta de) es lo único que concordamos, creo, (de eso no hablaremos entonces). En cuanto al visitante, sencillo, como diría mi sobrino "dale pichón" El que te insulte no merece atención. Sigamos con la discusión ....Salud, por las diferencias y poder expresarlas.

Powered By Blogger