lunes, 11 de octubre de 2010

La presidenta de la Cámara quiere que los pobres se vean como ella

Prometeo publica un post relacionado a la increíble pieza legislativa de la señora (no me sale decirle "Honorable") Jenniffer González que permite el uso del PAN para comprar en los Fast Foods. El amigo bloguero dice con razón que: "Allá en el norte están pensando en salud acá en esta isla están pensando en favorecer a los dueños de las cadenas de restaurantes rápidos que de seguro darán buenas aportaciones a los políticos que avalan el proyecto de JGo. No dudo que algún dueño de restaurante le haya dado un certificado para comida gratis a la legisladora con tal de que apruebe el proyecto. Ya nos enteraremos cuando los federales hagan un operativo llamado "La Loncherita", "Happy Meal" o algo así donde arresten a empresarios corruptos junto a los senadores que aceptaron sus dádivas."

Me perdonan los amigos de El Ñame si sueno como ellos pero creo que aparte de esa motivación de lucro que dice Prometeo que tiene la Presidenta de la Cámara me parece que lo que busca es que haya más obesos como ella para sentirse mejor. Me imagino que en ADSEF tendrán que cambiar lo de "Si no alimenta, NO cuenta" por "La nutrición para el caraj..mientras más grasa mejor".

12 comentarios:

Sings-With-Spirits dijo...

Voy a decir que esta pieza legislativa no está sin merito en prima facia; hay muchas personas para quienes el poder comprar comidas preparadas es una tremenda ventaja, ya que no tienen la oportunidad (por falta de facilidades de cocina) o habilidad (por falta de talento en la cocina – no te rías; he conocido gente que no pueden cocinar un “TV dinner” ni en el microonda) de cocinar comidas sin preparar.

El problema surge en dar acceso a restaurantes de cadenas nacionales, aunque sean solo unas sucursales limitadas. Una mejor idea hubiese sido crear un “menú índice” de platos de desayuno, almuerzo y cena aprobados nutricionalmente por Salud, usando producto local o en restaurantes, “comeyvetes” y quizás hasta en comedores escolares y/o de hospitales públicos; arroz, habichuelas, vegetales, carne y leche o jugo, para desayuno crema/avena, tostadas, café, cereal, fruta, leche y jugo. De esta manera se apoya la industria, agrigultura y empresa local, se consume producto local y se asegura la nutrición apropiada a los que usan el PAN para comidas preparadas.

Y si los “fast foods” de cadenas nacionales pueden proveer artículos de menú que logren alcanzar los requisitos de procedencia y nutrición establecidos, mejor; que presenten este menú al público en general para mejorar la calidad de sus surtidos.

Pero que puedo decir... a Jabba le gustan las alitas grasosas y los combos McWhopper agrandados con refrescos y “appol pai de manzana”... y batida... y sundae... y galletitas... y...

Unknown dijo...

Me encanta el título! Me imagino que ella no le ve ningún problema a su condición actual, recordemos que los legisladores son expertos en todo y saben más que los médicos y nutricionistas de salud.

Kofla Olivieri dijo...

Jaja, estamos todos mas o menos pensando lo mismo. Acabo de mencionarle a Prometeo que anoche baje un video en YouTube hablando el mismo tema. Esos politicos quieren ser parte de la nacion americana y aparentemente no leen las noticias de su gran nacion, jaja
http://www.youtube.com/user/KoflaOlivieri#p/a/u/0/QHlvjDV1itw

Reggie dijo...

Jajajajaja, Ivonne, me hiciste reir un buen rato. De vez en cuando hay que ponerse algo sardònicos con esta plaga de claque polìtica que nos ha salido y ahora no sabemos que hacer con ella.
Què nos pasò Ivonne? En què momento nos descuidamos, que error cometimos, en fin, còmo es que le hemos entregado nuestra islita a estos caripelaos que ni calor en la cara les queda ya?
Por cierto Ivonne, le tengo una mala noticia: aparentemente , no vamos a poder contar con Fortuño durante el mes de octubre. Resulta que los Republicanos nos lo han robado por todo lo que queda de mes. Figurate, tantos problemas que le estaba resolviendo al pueblo nuestro gobernador y mira, nos lo llevan.
Èl que siempre ha sacado la cara por todo lo que representa Puerto Rico, sus costumbres y valores. No hay justicia en este mundo, Ivonne. Estoy inconsolable, marco palitos (tallys) en la pared de mi oficina contando los dìas, para que vuelva.
Ahora en serio, ya me he convencido de que este no vuelve como candidato. Què làstima que JGo parece que sì vuelve.

antigonum cajan dijo...

alla en el norte no saben donde queda esto. Isla de concreto donde cada moder desea que su hijo sea abogao, politico o dostor, i los del caserio cantante de regueton.

Politicos, lavadores de dinero i demas solo lee blogs del Lame Blogs Guild?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Sings-With-Spirits: Tengo que diferir porque no le veo mérito alguno a este nuevo embeleco legislativo. Sobre todo en el contexto de la enorme cantidad de obesos en Puerto Rico que lo son en gran medida por culpa de esos "fast foods". Lo irónico es que en EEUU se hace un esfuerzo, como dice Kofla, para detener esa costumbre y los que en PR se sienten más americanos son los que van en riversa hasta en eso.

ljvillanueva: Me alegro te gustara, gracias por comentar.

Kofla: Vi tus videos y son realmente impresionantes. Tienes talento de sobra y me alegro que lo uses para buenas causas.

Reggie: Fíjate, iba a escribir algo bien frenéticamente serio y lo descarté al recordar la caricatura que pinta tan bien a esta señora. Me hiciste reir tú también con tu "desconsuelo" sobre lo de LF. La verdad que hay que reirse para no llorar..

Kofla Olivieri dijo...

Gracias! Pienso que los videos es una buena plataforma de presentar la realidad de lo que esta pasando en E.U. en comparacion con lo que los politicos en P.R. le estan diciendo al pueblo. Encuentro una contradiccion que la gran mayoria de esos que quieren ser parte de la nacion no estan al dia en lo que pasa en ella. Son seguidores ciegos de sus lideres.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Tienes suerte de poderte expresar en esa forma porque llega a mucho público. En cuanto a los que siguen ciegamente a los líderes lo triste es que los más ciegos son ellos precisamente. Peor que ciegos, son gente sin educación y con poca inteligencia pero con mucho tiempo para inventarse estupideces con tal de llenar la cuota de proyectos aprobados.

Sings-With-Spirits dijo...

Ivonne: No leíste cuidadosamente mi “post”. La idea detrás de la legislación es que hay personas que no pueden preparar su comida. PERO yo indiqué de que usarlo en “fast foods” está mal, que mejor es establecer un menú nutritivo que pueda ser servido en negocios y cafeterías locales con producto local; añadiendo que si los “fast foods” pueden ofrecer artículos de menú que logren las metas nutricionales establecidas por la ley (eso incluye contenido calórico, de grasas, sodio y azúcares), que entonces, y solo entonces la tarjeta pueda ser utilizada en estos establecimientos solamente para comprar estos artículos aprobados de menú. Igual aplica la ley hipotética que propongo a los negocios locales; la tarjeta del PAN no podría usarse para comprar, por ejemplo, unas chuletas can-can, arroz con tocino y patitas... con un “side” de morcilla y alcapurrias... con un tarro de cerveza para bajarlo.

En serio; lee mi texto anterior y dime si todavía estás en desacuerdo. Una bolsa de tres libras de arroz, una bolsa de habichuelas coloradas y seis latas de salsa de tomate no le sirven de nada a una persona que A) no tiene cocina o B) no sabe/quiere/puede cocinar. ¿De qué sirve la tarjeta entonces? Ahí compran pan de sandwich, queso de sandwich y “cold cuts” marca cero, que promueven la obesidad, la mala nutrición y mala salud mucho mas que un “McWhopper” de vez en cuando (y considerando los precios por porción de comidas preparadas v. comidas sin preparar, se van a comer mas sandwiches de jamón y queso mas frecuentemente que los “McWhoppers”).

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Sings-With-Spirits: Leí de nuevo pero pienso que estás siendo bastante idealista. Ojalá y hubiese mentes brillantes como tú que hubiesen aconsejado a la Presidenta en cuanto a lo que propones. El hecho es que la gente va a comprarse toda esa comida que es todo lo contrario de lo que promueve el PAN.

Enfogoná dijo...

No tienes que decirle Honorable a ninguna de esas "ratas de dos patas". Honorable es un trato que se le dirige al puesto, no a la persona. Por tanto sería, en todo caso, Honorable Presidenta de la Cámara, Fulana de tal. Pero aquí como vivimos con esas ínfulas de aristocracia se lo hemos endilgado a la gente.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Enfogoná: ¡Tanto tiempo! Un placer tu visita y tu aclaración sobre el término.
Ah, sobre otro asunto, me imagino que leíste la mención de Elco en su blog a tu participación en lo de Glorimari Jaime..
Tenemos que volver a formar otro revolú pero lo malo es que no se sabe por dónde empezar.

Powered By Blogger