sábado, 27 de junio de 2009

"Abrazo al Fideicomiso de la Tierra", desde mi trinchera

“…salgamos reunidos
a luchar cuerpo a cuerpo
contra las telarañas del malvado,
contra el sistema que reparte el hambre,
contra la organización de la miseria”. (Pablo Neruda)

Mañana domingo 28 de junio se ha organizado una caminata “Abrazo al Fideicomiso” a partir de las 2pm. Invitan el G-8 junto al Fideicomiso de la Tierra y el amigo Silverio Pérez para todas las personas que se solidaricen con las comunidades del Caño de Martín Peña.

No puedo asistir pero expreso mi solidaridad desde mi blog, como he venido haciendo desde que el Fideicomiso se vio amenazado por el Alcalde de San Juan. También he de ayudar en la campaña para recaudar fondos que sufraguen los gastos de la demanda ante el Tribunal Federal incoada ayer tarde por el Fideicomiso de la Tierra el Caño Martín Peña, como explica Érika Fontánez en su post de ayer. Dice la abogada bloguera que “Los abogados que llevan el caso están ofreciendo sus servicios gratuitamente. Se estima que los costos de traducción de documentos, radicación de casos, deposiciones y otros ascenderán a $10,000. El Fideicomiso de la Tierra estará aceptando donativos y llevando a cabo actividades de recaudación de fondos para cubrir los gastos incidentales a llevar este caso. Próximamente, se darán a conocer más detalles.”

Estaremos pendientes.

(Nota: El fragmento del poema de Neruda lo tomé de un comentario que hizo
Siluz en el blog de Elco Lao.)

4 comentarios:

Lord Picis dijo...

Una vez mas somos pisoteados por la mezquindad de los que fueron elegidos para nuestro bienestar. Esto es una locura, parece una historia surrealista, bastante mediocre por cierto. Entonces que sigue en esa agenda que al parecer no estamos incluidos, ni remotamente.

No lo entiendo, que alguien me lo explique.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Lord Picis: Pues hay una explicación y es sencilla, como decía el personaje de Michael Douglas: GREED!!! Y es Santini el que quiere quedarse con todo porque es un corrupto que como sabe que no hay nadie que le quite el puesto (en realidad Ferdinand dicen que es casi tan corrupto como él)pues hace lo que le da la gana, no le importa lo que la gente diga.

Prometeo dijo...

Cada vez se atreven a hacer más y más en contra de la gente. Tengo una teoría, esta administración se cree que puede hacer lo que le dé la gana y que la gente en Puerto Rico, como ha sido por décadas se va a quedar de brazos cruzados. Va a llegar un momento en el que envalentonados por lo que han hecho hasta ahora sin oposición harán algo que de verdad herirá al pueblo completo. En ese momento Puerto Rico se va a agitar de verdad y veremos una repetición de lo que pasó en Vieques.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Es que los que respaldan a Santini (y al PNP) son los cuponeros, los drogos, las nenas Wic, los lumpen y otros dependientes de fondos federales que son la gran mayoría de la población. A esos les importa un bledo lo que le pase al país porque viven en su propio neverland. Pero ojalá y tengas razón y haya una causa que una al pueblo como lo de Vieques.

Powered By Blogger