miércoles, 4 de febrero de 2009

Intermedio, pausa e interludio



Estimados visitantes y asiduos lectores de este blog. Aunque no entro en asuntos personales pues siempre he sido protectora de mi intimidad familiar, tengo que
hacer un alto en mis escritos precisamente por razones personales. A mi esposo le descubrieron un cáncer terminal y no tendré energías para otra cosa durante sabe Dios cuánto tiempo.

No quisiera cerrar mi blog. Por eso les pido que se mantengan visitando y les ofrezco el extenso menú de entradas que he escrito durante el año y medio que llevo en este medio que me ha dado tantas alegrías y satisfacción. Hay suficientes para que lean y reaccionen en lo que yo regreso con ustedes.

Me perdonan si a veces publico los comentarios pero no reacciono. Dependerá de cómo sea mi estado de ánimo y de energías físicas.

Gracias a los que me han escrito deseando lo mejor para mí y mi esposo. Les pido a los que son creyentes que me manden energías positivas porque va a ser muy difícil este camino. Pero todos lo tenemos que andar tarde o temprano.

Les dejo con Serrat en, por supuesto, "Cantares".

77 comentarios:

Isabel Caballer dijo...

Querida Ivonne:

Todos estaremos en una medida o en otra acompañándolos a ti y a Juanma en este camino. Las energías, pensamientos y oraciones de los míos estarán a diario con los tuyos. Ve tranquila a cumplir tu tarea de amor junto a tu compañero, que nosotros estaremos aquí esperando en total confianza de que todos tendrán la fortaleza necesaria para hacerle frente a esta etapa.

Fuertes abrazos solidarios,

Isabel

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Querida Isabel: Tengo la piel erizada porque leyendo lo que escribes me ha emocionado mucho. No me quedaba más remedio que compartir con ustedes esta etapa de mi vida y pienso que me van a ayudar, como me están ya ayudando mis amig@s reales así como mi familia. Es en estos momentos difíciles que uno comprueba amistades y cariños.
Gracias por el abrazo..lo necesito..

Fabiana dijo...

Querida Ivonne: No hay mucho para decirte en un momento como este.
Claro que a todos no va a tocar algún día, pero se que es doloroso.
Te mando un abrazo fuerte y fuerza ahora más que nunca.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Querida Fabiana: Ese abrazo, desde Buenos Aires, lo siento como si estuvieses cercana. Gracias..

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

Querida Ivonne:

Tienes mi total apoyo en este momento dificil. Los queremos mucho a los dos.

Mariena dijo...

Ivonne, cuanto lo siento. No te conozco (en persona) ni a tu esposo, pero desde hoy los llevo en la mente y les envio oraciones y pensamientos positivos. Tu puedes, ustedes pueden y van a salir adelante. Mis mejores deseos y si, continuare visitando tu magnifico blog. Un fraternal abrazo.

Prometeo dijo...

Estaré orando por la salud de tu esposo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Mariena: Eso es lo lindo de este medio, hacemos amistades que se sienten bien cercanas y nunca nos hemos conocido. Gracias por tus buenos deseos.

Prometeo: Se agradece en el alma tus oraciones.

Siluz dijo...

Ivonne: Son los amigos los que hacen nuestras alegrías más intensas y nuestras tristezas más llevaderas. Aquí estaremos (virtuales y reales) para lo que necesites. Leyéndonos hemos establecido lazos de afecto difíciles de romper. Que Dios te ayude a ti, a tu esposo y demás familiares a seguir adelante en esta prueba. Un abrazo solidario.

Anónimo dijo...

Como lectora asidua de sus blogs siento mucha pena al leer esta noticia. Aunque no la conozco la respeto mucho por su labor y lucha en contra de las injusticias.

Espero que en estos momentos difíciles usted y su esposo encuentren mucha fortaleza y fe para sobrellevar esta prueba.

Con mucho respeto,

Soledad

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: Me acordé de ti cuando busqué a Serrat para el interludio musical.
Siempre dices la palabra justa y precisa. Tienes toda la razón en lo de las amistades y acepto tu oferta. Gracias mil.

Maxaratiel: Muchas gracias por tus palabras.

Soletuti: Recuerda que prefiero que me tuteen. Gracias por tus buenos deseos.

C dijo...

Dios, el apoyo de la familia y amistades les dara la fortaleza para superar este proceso. Yo estaré orando por ambos.

Un abrazo

C.

Don Segundo dijo...

Gracias

Por la belleza que miro,
Por este aire que respiro…
Gracias.
Por el regalo de ser,
Por pensar, por entender
Gracias.

Gracias, Señor, por el día
Por tu mensaje de amor
Que nos das en cada flor
Por esa luz de alegría
Te doy las gracias, Señor.
Gracias, Señor, por la espina
Que encontré en el sendero
Donde marcho pregonero
De tu esperanza divina.
¡Gracias por ser compañero!

Gracias, Señor, porque dejas
Que abrace tu amor mi ser
Porque haces aparecer
Tus flores a mis abejas
Tan sedientas de beber.
Gracias por este camino
Donde caigo y me levanto
Donde te entrego mi canto
Mientras marcho peregrino
Señor, a tu monte santo.

Canción
Letra Himno de los Laudes
Tony Croatto

Ivonne Acosta Lespier dijo...

C: Ese abrazo desde Corea se siente como si estuvieses cerca. Gracias por las oraciones porque lo que nos espera no va a ser nada fácil.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

don Segundo: ¡Qué belleza me has enviado! Muy parecido a lo que ha dicho mi esposo luego de la noticia que a cualquier otro lo hubiese tumbado:

Gracias por este camino
Donde caigo y me levanto
Donde te entrego mi canto
Mientras marcho peregrino
Señor, a tu monte santo

Gracias a nombre suyo.

Don Segundo dijo...

“Aquél que tiene fe no está nunca solo.”

Thomas Carlyle

Un abrazo solidarios.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

En estos momentos no sé qué carajos decirte… Sólo que la vida es breve aunque dure cien años, y como quiera, sea larga o corta, tenemos que celebrarla. Espero que la intensidad que te ofrece este período junto a tu esposo, les sirva para acrecentar el mutuo amor… el AMOR que es la única medicina que cura el dolor, aunque sea en el dolor...

Abrazos a ti y a tu esposo...

Elco Lao...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: me has hecho llorar pero te agradezco tu mensaje, de corazón.

Ana dijo...

Queridísima Ivonne:

Hemos trascendido distancias, desconocidos se vuelven parte de nosotros, hermanos, familia.

Abrazos energéticos y apoyo total, que, aunque serían mejores (por mucho!) en presencia, sé que sirven en momentos tan intensos de vida.

Adió! El colao me robó lo de intenso.
:S
Y es que intensidad es la palabra que según experimenté, define algo así.

Tiempo de amor intenso!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: Lo cierto es que ustedes, mis amistades blogueras, han ampliado mi universo de afectos como nunca pensé tener en esta etapa de mi vida. Es algo tan extraño como maravilloso. Gracias por ser una de ellas..

Profesor dijo...

Estimada Ivonne:

Nos conocemos hace mucho tiempo, pero no revelo mi personalidad porque me gusta decir cosas en mi blog que me podrian traer problemas en mi trabajo. Pero estoy sumamente apenado por todo esto que cuentas.

Como sabes, soy creyente. Se que Dios da la fuerza para sobrellevar las pruebas. Esta por la que pasas es muy dura. Solo te dire que estas, tanto tu como tu esposo, en mis oraciones frente al Dios de las alturas. Que Jesus te bendiga y le conceda la salud a tu companero de tantos anos. Que su vida se prolongue para tu felicidad y la de tus hijos.

De veras, no se que mas decirte, porque estoy consternado. A tu esposo lo conoci personalmente hace unos anos enla presentacion de su libro "El invasor invadido." Creo que es asi como se titula. Y luego lo volvi a ver en la presentacion del libro de Nestor Murray en la casa del Dr. Vicens en Ponce. Un abrazo solidario.

gonzalez dijo...

Un abrazo solidario. Múcho ánimo. Hasta pronto.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Profesor: Agradezco tus oraciones pero quiero que su vida se prolongue solamente si es con calidad de vida, sin dolores y otros síntomas terribles. POr lo pronto viviremos de día a día..

Gamaliel Vega Ruiz dijo...

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran

ojo vigilante dijo...

Decir sonrisa como decir amigo; decir lluvia como decir sol;
decir mano como decir fuerza;
decir amor como decir Dios...

Elevamos la oración por tu compañero y por ti y todos los tuyos.

aldwin dijo...

Siendo tan especial en mi vida tu e Ivonne en mi vida, no podia dejar pasar un espacio en mi dia aunque fuera desde mi trabajo para escribirte unas palabras de aliento y solidaridad, esperando que Don Juanma se recupere pronto. Mi padre ha estado un poco enfermo en meses recientes y tambien se me ha hecho dificil enfrentar esta situación. Lo importante es confiar en que el Todopoderoso pondra su extraornidarias manos y la enfermedad desaparecera para siempre. Un abrazo para ti y para su familia. Estare pendiente...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gamaliel: Gracias por esa cita tan preciosa que fortalece el alma..


ojo vigilante: Agradezco la oración y los buenos deseos porque es la mejor ayuda en estos momentos.

Por lo pronto sepan que mi esposo está en una actitud nueva: sin depresión, contento, tranquilo y ya empezó a ver lo que va a escribir en estos meses para publicar quizá su último libro.

Yo sé que hay muchos que lo detestan y le desean lo peor por las cosas que dijo en la radio. Eso lo entiendo y por eso yo no veía la hora que se saliera del programa. Si me leen, sepan que hay otro lado de mi esposo pues no lo hubiera yo aguantado tanto tiempo.

Por suerte hay también mucha gente que le está haciendo llegar su cariño, respaldo y admiración.

Ojalá y el otro Juanma se borre en el recuerdo y quede el del intelectual que conocieron sus discípulos, el pensador que siempre se adelantó con nuevas ideas para solucionar problemas del país y el hombre bueno que adora a sus hijos y nietos. Y por qué no admitirlo: el marido que supo adaptarse a los cambios y aceptó seguir viviendo con una mujer liberada y fuerte con quien tuvo que negociar tantas cosas porque por encima de todo me ha querido como nadie jamás puede imaginar.

El Rata dijo...

Ivonne: Me ha dado mucha pena escuchar lo de tu marido, pero la luz al fondo del túnel es que su forma de ser lo va a ayudar a enfrentar esto de la mejor manera posible. Además está el hecho de que, como bien dijiste, él tiene una familia que lo quiere, y al fin y al cabo amor es lo único que se le puede pedir a esta vida.

Bueno, no te escribía para deprimirte, sino para darte un caluroso "abrazo cibernético". Como siempre me dice un amigo mío al despedirse: "se te quiere de gratis".

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: No me deprimes, al contrario, me das mucha fuerza con tus palabras y más todavía con ese abrazo cibernético que ya estoy sintiendo..
Gracias..

Sensei Myriam dijo...

Un abrazo a ambos....

Don Segundo dijo...

Saludos:

Lindas palabras llenas de amor hacia el compañero de vida.

Mis respetos para los dos.

Un abrazo

Ivonne Acosta Lespier dijo...

sensei myriam y don Segundo, gracias desde el fondo de mi alma..

Myrisa dijo...

Ivonne, creo que he sido la última de tus lectores en reaccionar a esta noticia. Suelo escuchar el espacio que tu esposo comparte con Bennie Frankie Cerezo, pero hace bastantes días me desconecté de todo medio para terminar algo que escribo.
Estas líneas en nada alterarán lo que es. Pero al menos sabrás que tú y tu compañero están en nuestros buenos pensamientos. También quiero que sepas que si con algo más concreto puedo demostrar solidaridad, cuentes conmigo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: no importa si eres la penúltima o la primera, lo importante para mí es tu solidaridad en este momento. Gracias por tu oferta que estimo sincera porque no eres de las que habla por hablar..

Enfogoná dijo...

Ivonne: Faltaba yo también. Entre la variedad de mensajes solidarios y cariñosos, casi ya no queda nada por decir. Sé bien lo que es la pérdida, pero no así lo que es un anuncio como ése. Me ha impresionado mucho lo que dijo tu marido ante la noticia. Eso me hace pensar que, en efecto, el JM de la radio era un personaje, como siempre ha aseverado. Así es que pido a Dios tanto para él, como para ti y tu familia, que la paz que reflejan sus palabras no los abandone a ninguno/a de ustedes. Y que se haga en ustedes la bendición que promete el salmo: "Con sus plumas te cubrirá,y debajo de sus alas estarás seguro."
Un fuerte abrazo amiga querida.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Enfogoná: qué mucho me alegra que me dejases ese mensaje tan positivo y sabio. En efecto era un personaje pero que se lo tragó, le hizo la vida difícil pero no encontraba como salirse y creo que por eso se enfermó. Ahora se siente libre pero lo triste es que haya sido mediante algo tan grave y final. Afortunadamente ha podido constatar que tiene un montón de amigos y amigas que le estiman y se lo han hecho saber. Y sobre todo que los últimos meses que le queden en esta vida los ha de pasar tranquilo, dedicado a la lectura, escribiendo y rodeado de los que le quieren bien. Nunca he visto una persona afrontar esa sentencia con tanta tranquilidad y valor. Una amiga me bromeaba que JM pasó por todas las etapas en un solo día pues llegó a la aceptación sin pasar por la negación, la ira, etc. Pero así es este hombre.

Borincano dijo...

Hay una frase de Neruda que dice: Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida. Alimenta a tu esposo que nosotros esperamos por ambos. Reciban un abrazo boricua.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Borincano: Gracias por la solidaridad y sobre todo por el abrazo boricua..

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Por alguna razón no me llamó la atención el título de la entrada, y no la había leído hasta ahora, y tampoco lo supe por la radio porque desde que cambiaron a Juanma al espacio de Benny Franky no lo había podido escuchar tan frecuente.

Me da mucha tristeza ésto, aunque de verdad no sé qué decir (¡ser creyente es una ventaja tan grande en este tipo de situaciones!). Suscribo los comentarios de tus lectores...y pues, como dijo Myrisa, si hubiera algo que pudieramos hacer en algún momento más allá de expresar la solidaridad, nos dices.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Eugenio: Lo del título fue algo que me salió de prisa y lo que buscaba era dejar un video en lo que vuelvo a escribir.
La verdad que JM ya se sentía tan mal físicamente (sin saber que tenía esa hemoglobina en 5.8) que no encontraba como dejar el programa y lo último que pidió fue que lo pusieran a las 5. Total, duró menos de semana y media y antes de saber siquiera que lo que tiene es cáncer envió un mensaje renunciando.

En cuanto a ayuda, con enviarme pensamientos positivos y energía me basta. Gracias mil.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Luis Daniel: Todos tenemos que bregar con pruebas en la vida y lo importante es tener fuerzas y el respaldo de familia y amigos. En esto último soy afortunada y lo que pido es seguir saludable y con energías porque estas situaciones drenan. Gracias por tus buenos deseos.

El Cizañero dijo...

Ivonne:
Un abrazo fuerte a ti y a tu compañero y a tu hija Ivonne, a quienes conozco. En este momento, como han dicho otros blogueros, sólo queda una cosa: enviarte nuestras oraciones, nuestros vibraciones positivas y desearte fortaleza.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Cizañero: Agradezco infinitamente tus buenos deseos.. Si quieres comunicarte aparte con tu nombre puedes hacerlo a mi email. Así se lo hago llegar a mi hija.

Marlene Acarón dijo...

Ivonne:

Es muy lamentable la tristísima noticias que nos das. Es muy fuerte y doloroso prepararse para los días que llegarán. Sin embargo, tu legítima y sincera descripción de tantos años de amor y matrimonio compartidos, la solidaridad dentro de las diferencias y el respeto mutuo en sus decisiones profesionales atenuan esta desesperanza ante su delicado estado de salud. Eres fuerte y luchadora, él también lo es. Unamos estas sólidas fuerzas con las de nuestras oraciones y la misericordia del Todopoderoso será una constante en cada día de sus vidas.
Tus lector@s releeremos tus páginas y tú repetirás las palabras de Hostos:"La vida es el cumplimiento del deber". Ahora tu mayor cuidado es cuidarle. Yo estaré en oración junto a ustedes y si en algo más pudiera ayudar, cuenten conmigo. Tengo tiempo y buena voluntad. Un abrazo a ambos.
Marlene Acarón

Rafael dijo...

No preguntes el porque, piensa en los buenos momentos, agradece al creador por las bendiciones en tu vida y pide fortaleza.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Marlene: Me has emocionado con tus palabras de apoyo que agradezco y me dan fuerza.


Rafael: Eso mismo hago: es inútil preguntar razones pero es necesario pedir fuerzas. Gracias por tus buenos deseos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gonzales y Aldwin: Se me habían escapado sus comentarios y hoy fue que los encontré de pura casualidad. Perdonen la tardanza en reaccionar.
Gracias a ambos por sus palabras de aliento.

Anónimo dijo...

Ivonne, que Dios le dé muchas fuerzas para seguir adelante apoyando a su esposo. Con mis mejores deseos para ambos,
Carmen

Justino Figueroa dijo...

Buenas noches, Ivonne. Juanma es signo de integridad y seriedad en el analisis de la politica y el quehacer diario de PR. Se que DIOS tiene su mano puesta en donde tiene el cancer y lo erradicara, si asi es su santa voluntad. Volveremos a ver y escuchar a Juanma con su carisma y estilo unico. Luis Davila Colon, su alumno, hizo una cadena de oracion en su programa La Mirilla la cual me uni porque el se lo merece. Que DIOS te de fortaleza a ti y ti familia en este momento de prueba. DIOS los bendiga. Un abrazo a todos. Justino

Héctor dijo...

Saludos Ivonne, no me conoces, porque no tengo ese placer, pero si soy buen amigo de Juamna. Trabajamos mucho tiempo en radio.

Quiero darle a ustedes mi mas afectuoso saludo y abrazo en este momento, cuando seguramente más lo necesiten.

Al enterarme de la condición de nuestro querido amigo, pido al Todopoderoso que te de fuerzas (que se que no te faltan) para pasar este tiempo borrascoso.

Un gran saludo y abrazo desde la distancia (Connecticut), desde las entrañas del Imperio, como bien lo diria él.

Cuidense!

Héctor Cruz

Unknown dijo...

Estimada Ivonne, nunca habia entrado a éste blog, hoy lo he hecho por lo que lei que dijo Julio Rivera Saniel.

Siento mucho lo de Juanma, un gran amigo, que no conozco personalmente pero si por la tele y por el radio.

Padre Amado, en estos momentos te presentamos a Juanmanuel Garcia Passalacqua, a su Esposa Ivonne y a su Familia. Fortalecelos en este camino tan dificil que han de transitar. Solo TU puedes hacerlo. Tomales de la mano cuando mas dificil sea la situacion, no los desampares. En el nombre de Jesus Tu Hijo amado te lo he pedido todo. Amen

Zaida dijo...

Sra. Ivonne:

Mis saludos respetuosos. Buscando información de mi querido Juanma, he encontrado su página. Estoy en oración constantemente por su salud y para que Dios les conceda mucha fortaleza. Seguiré visitando su blog.

Un fuerte abrazo...

Unknown dijo...

Ivonne:

No sabe usted lo mucho que siento este difícil proceso que están pasando. Soy una fiel seguidora de Juanma y me uno a todo el resto de sus fieles seguidores en oración para su recuperación.
Mi solidaridad con usted y su familia en este momento.
Mis mejores deseos para toda su familia y mucha fortaleza.
Ivonne

Lord Picis dijo...

Las mas hermosas palabras no emiten sonido alguno, el abrazo mas fuerte no sabe de distancias ni obstáculos, el amor mas sublime, recorre piel, aire, galaxias y vidas.

Somos luz inagotable, sonríe y brilla junto a el también nuestro, Don Juanma.

Desde mi luz!

Unknown dijo...

Profesora:
La vida nos lleva por rutas ajenas a nuestros deseos. Pero es la unica forma de vivir. Seguir la ruta.
El Lcdo, su esposo, al cual admiro y respeto, y que en medio de discrepacias, surge la capacidad de razonar y analizar y con ellos llegar al conocimmiento de la verdad; mi solidariedad, mi repeto y sobre todo mis pedidos al Dios del universo, que lo llene de mucha paz.

Jose G

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Carmen: Julia Cristina me ha hablado de tí y agradezco tu movilización de gente para las firmas de la Carta Abierta a la Alcaldesa de Guayama.

Gracias por tus palabras de aliento con lo de mi esposo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Justino: no sabía lo de la cadena de oración de Luis Dávila y se agradece mucho a él y a usted que se incorporó.

Héctor: Gracias por tus oraciones y abrazos desde Connecticut.

Elisita-Eli: Julio le tiene mucho cariño a mi esposo. Agradezco sus oraciones.

Zaida: Gracias por las oraciones y por visitar mi blog.

Ivonne: Eres prueba de que aparte de los muchos detractores que le desean lo peor, hay muchos que están enviando energías positivas. Gracias por las oraciones.

Lord Picis: ¡Qué hermoso pensamiento! Gracias por compartirlo y por la solidaridad..

José G.: Ese es el pedido más importante..Gracias de corazón.

Unknown dijo...

Buenos Días Sra. Ivonne:

Buscando noticias del porque su esposo no estaba de regreso en la radio me encuentro con su hermosa pagina. De más esta decir que suelo escuchar el programa de radio en que su esposo con su estilo único que nos empuja a pensar y meditar como pueblo. Me apena mucho la noticia pero se que usted y su familia estan unidos ante esta prueba de AMOR.

Le comparto un hermoso pensamiento para meditar: "La pregunta que deberíamos formular al acostarnos no es si hice más, sino sencillamente si hice mejor, si hice bien, si hice con amor, si hice para amar."

Mis oraciones para con usted y Don Juan Manuel, están en nuestros buenos pensamientos y corazón.

Usted es una valiente mujer Bendecida!

Cariños,
Janice

Ivonne Acosta Lespier dijo...

nicejanice: Esto es de día en día y hoy no me siento muy valiente ni energética que digamos. Pero espero ser bendecida y agradezco mucho que te tomaras la molestia de escribirme un comentario tan hermoso.

Iliana dijo...

No los conozco personalmente, pero estaran em mis oraciones.

Unknown dijo...

Que Dios les ayude a salir hacia adelante de verdad lamento enterarme de tan triste noticias Juanma siepre ha sido mis ojos y oidos en la politica y no decia nada hasta escuchar la opinion de Juanma.Siempre escuchando sus comentarios pude notar su antipatia hacia la iglesia Yo espero que este sea un buen momento para descubrir las bondades de una Buena y Santa Iglesia. Dios les Bendiga.

hector dijo...

El Dios de todos le de a tu esposo la salud y fortaleza a usted en tiempos de prueba.
Hector L Rodriguez

Matty dijo...

Hola Ivonne,
Quiero que todos sepan el ser especial que es Juanma. Hace unos doce años que nos conocemos, primero como relación laboral y luego hicimos una linda amistad. Juanma donó sangre para mi padre sin conocerlo y jamas olvido ese gesto tan desprendido de una persona que yo comenzaba a conocer. Quizás el que no ha pasado por una situación como esa no lo entienda, pero cuantos seres humanos incluso amigos y familiares lo hicieron? creanme que práticamente nadie. Aparte de esa gratitud que llevo siempre en mi corazón, también le confié que yo tenia un cuarto año que hice por examenes libres, pues me case muy joven. Sus palabras nunca las olvidaré,"si no lo dices a nadie no se van a dar cuenta, pero estudia que te vas a comer el mundo voy a ti". Esas son palabras de una persona que te aprecia de verdad. Me fui a estudiar en las noches, muchas veces lo llame para pedirle información que me dio con mucho gusto y lujo de detalles sin importar la hora. Hoy soy contable, me preparo para comenzar mi Maestría en contribuciones en agosto y luego la revalida de CPA. La inspiración y apoyo de mi amigo me acompañan siempre. Como ven Juanma es no solamente y excelente padre y mejor esposo sino que además es un gran amigo y mejor ser humano. Ivonne tu eres una luchadora, mis oraciones están con ustedes. Los quiero mucho, besos y abrazos para ustedes.

Su amiga de siempre,
Matty

eirini dijo...

Querida Ivonne:
No salgo de mi asombro ante la noticia de la enfermedad de Juanma. Siempre pensé que él era de esos seres humanos que siempre estarían ahí... como que no puedo imaginar nuestra cotidianidad sin la presencia de Juanma, aun cuando pudiéramos discrepar de él en infinidad de ocasiones su voz siempre nos hacía reflexionar. En este trance tan difícil, recibe mi abrazo solidario y en mis oraciones estarán siempre presentes tú y Juanma...
Por si acaso no me reconocieras, soy Vivian la de Manolin Maldonado Denis, que conozco muy de cerca el dolor de perder al ser amado...

Vilma dijo...

Soy asidua oyente de Juanma. SSiento mucho loque estan pasando. Los matengo en mis oraciones a Dios para que los bendiga y te de fortaleza.

Vilma

Julio dijo...

Estimada profesora: Soy un seguidor de la obra literaria de su distinguido companero. He seguido con mucho dolor los ultimos acontecimientos, dejeme decirle que estan en mis oraciones, se por lo que estan pasando pues lo vivi con mi senor padre. Que tenga fortaleza y que Dios los Bendiga, Julio

Edwin Vázquez dijo...

Hola Ivonne:

Un saludo para recordarte que estamos contigo.

Un abrazote aunque no te conozca físicamente.

Edwin

Unknown dijo...

Ivonne:

Mucha fuerza, buenas vibras y, sobre todo, amor para estos tiempos. He sido un fiel oyente de los comentarios de Juanma, así como fiel lector he sido de tu blog desde que lo descubrí.

Tu gentileza virtual (porque no nos hemos conocido en persona) se desborda por tu incansable tarea de educar.

Adelante, siempre adelante.

Un abrazo desde La tribu.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Iliana: gracias por tus oraciones.

Fausto: no te apures que JM tiene una especial relación con la Divinidad mezclada con una especie de espiritismo.

hector : gracias por los buenos deseos

vilma: gracias por las oraciones

Julio: gracias por los buenos deseos

Eirini: ¡Claro que te recuerdo, Vivian! Gracias por tu apoyo..

Matty: me hiciste llorar con tu testimonio que agradezco a nombre de mis hijos que se emocionaron mucho al leerlo y JM pudo leerlo y le tocó en lo profundo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: Quiero que todos sepan que fuiste el primero que reaccionó a la noticia de la enfermedad de mi esposo y me enviaste tus mejores deseos via email. Agradezco que ahora me envíes tu abrazo solidario.

A todos les digo que por fin lo tienen todo preparado para operar el lunes. El cirujano a cargo, experto en estas operaciones, nos dijo claramente que era una operación con un fin paliativo y no curativo. JM está en muy buen ánimo y seguro de estar en buenas manos. Yo he recuperado las esperanzas de que salga todo bien. Estoy segura de que las oraciones han surtido efecto. Gracias a todos nuevamente.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Luis Ponce: Me estuvo lindo eso de "gentileza virtual". Gracias por ser asiduo de mi blog y sobre todo por el abrazo y los buenos deseos.

JUAN dijo...

APRECIADA IVONNE:
ABRAZO SOLIDARIO PARA USTED Y PARA EL PROFE. MI MAESTRO,NO SE RINDA. TENGA LA CONVICCION ABSOLUTA DE QUE USTED ESTA SANO, EL CANCER NO ESTA Y VOY A SEGUIR VIVIENDO DIA A DIA. SE DE UN PRODUCTO NATURAL QUE LE PUEDE AYUDAR TAMBIEN. COMO SEGUNDA ELECCION. TRANSFER FACTOR PLUS. TENGO TESTIMONIOS QUE PUDIERA COMPARTIR. PUEDE ACCESAR LA PAGINA EN INTERNET. ESTARA SIEMPRE EN MIS ORACIONES. DIOS LOS BENDIGA. SALUDOS DE VEGA ALTA. JUAN GONZALEZ. amam63@ymail.com

Luchy Morales dijo...

Querida Ivonne,
Hace poco te conosco a traves de tu blog, y me !!!encanta!!!, admiro tu sinceridad y libertad al hablar sobre diferentes temas. Eres un ser libre y muy especial. Lamento mucho lo de tu esposo y lo unico que te puedo decir es que creo en el gran poder de la energia universal. Se que el universo siempre conspira a tu favor, solo pide lo que quieras con todo el corazon. Dios los bendiga siempre y les de mucha energia, salud, paz y confianza.
Luchy Morales

Ego dijo...

Edgardo Diaz escribió:
ayer a las 15:07
Queridos Juanma , Mi familia y yo sentimos bien triste con esa noticia , aunque no conocemos a Juanma personalmente al escucharlo todos los días crea una familiaridad. Lo respetamos como profesional y como persona ,sincera, jocosa y bravo cuando tiene que decir la verdad. Juanma es nuestra luz de entender esta política tan complicada que el solo sabe hacer y que los oyentes puedan entenderla y llegar a sus conclusiones.Para mi familia Juanma es el mejor politólogo que existe en estos tiempos .Pero se que existe un dios maravilloso que si se le pide con mucha fe y energía crea milagros muy lindos. Por lo que ami familia respecta estaremos orando tan fuerte como podamos y si dios lo permite hará lo propio para tenerlo pronto con nosotros y disfrutar de lo que el sabe hacer orientarnos en estos momentos tan difíciles.Solo me resta decir que mi familia lo aprecia mucho y nos vemos pronto . Fam. Díaz de Trujillo Alto.

compras-faciles-segura dijo...

Hola Ivonne y Juanma
Dios ha puesto algunas piedras en su camino. Cada misterio de Dios tiene un propósito...No teman aunque no lo vean y tal vez no lo sientan EL va a su lado tomando la mano de cada uno de ustedes para facilitarle el camino. Es una oportunidad que le está Dando para que continúen creciendo espiritualmente. Juanma está bien. El tiene una misión y continuará cumpliéndola. Toda su familia está protegida por un campo de oraciones que estamos haciendo los puertorriquenos que sabemos que día a día ustedes laboran para nosotros. Nunca desmayen PORQUE DIOS ESTA CON USTEDES Y NOSOTROS TAMBIÉN
UN ABRAZO ETERNO
MARIA DEL CARMEN ROMAN

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Juan: Gracias por la recomendación. Conozco y uso ese producto en estos días para evitar caer enferma.

Luchy: Me encanta saber que te encanta mi blog. Gracias a los que piensan como tú, parece que me he mantenido en el puesto que tenía cuando me retiré por un tiempo.

Ego: Gracias por esas palabras tan bonitas sobre mi esposo.

María del Carmen: Yo creo igual que tú, el campo de oraciones de todos ustedes nos protegen. Gracias por escribirme.

A TODOS LOS QUE ME LEEN: A mi esposo lo operaron el lunes pasado (16 de febrero) y estuvo en Intensivo hasta el viernes. La operación fue un éxito porque le removieron el tumor canceroso del colon y empataron el intestino. Hubo varias crisis en los días siguientes pero tuvo un grupo de médicos que batalló para que las superara. Antenoche lo llevaron a una habitación y esperamos que mañana lunes o el martes lo den de alta. Una vez esté más fuerte él decidirá lo que va a querer de tratamiento para el tumor del hígado. Ya no vuelvo a hablar de este asunto en mi blog. Cuando regrese, que por ahora no tengo ánimos de hacerlo, será a continuar escribiendo sobre los temas de siempre, los que me provocan indignación o coraje. Por ahora no quiero ni pensar en eso.

Don Segundo dijo...

Felicidades en el aniversario de Juan Manuel García Passalacqua.

Powered By Blogger