lunes, 22 de enero de 2018

La rabia nuestra de cada día..

"la rabia el grito se lo lleva el viento, la rabia el oro sobre la conciencia, la rabia —coño— paciencia, paciencia. La rabia es mi vocación." (Silvio Rodríguez)
Como este blog surgió de la necesidad de tener un modo de desahogarme, en este momento luego del monstruo de María cuando oscilo entre la depresión, la tristeza y la rabia he decidido darle paso a la rabia.  Cada día iré publicando al menos una noticia provocadora de rabia (de las muchas diarias) y el que quiera unirse puede enviarme como comentario la suya y la publico como entrada principal. 

Hoy empiezo con la propuesta absurda y peligrosa del "secretario de seguridad" Héctor Pesquera para bajar el crimen en Puerto Rico.  La mejor reacción la encontré en una columna en el periódico Metro de Jerohim Ortiz Menchaca  en la cual le escribe a Pesquera en parte lo siguiente: 

"Al cabo de esta semana varios aspectos de su gestión han quedado claros. Obviamente el problema de la criminalidad rampante que azota al país se le ha salido de las manos. No existe un plan de respuesta coherente. Y usted invirtió más tiempo en hacerle la vida imposible a la saliente superintendenta de la policía, Michelle Hernández, que a repensar el aparato de seguridad pública de Puerto Rico al son de $250,000.
Por eso luce perdido y desorbitado. Es como el perro que corre desesperado tras el objeto de su deseo y, una vez en su boca, no sabe qué hacer con él.
No hay forma de exagerar el hecho de que, de más de 50 asesinatos reportados a la fecha, solo se han esclarecido dos (menos de un 4 %).
Por eso quedamos atónitos, perplejos y estupefactos cuando anunció que su respuesta a esta emergencia sería entablar otra alianza con las agencias de Estados Unidos para perseguir con mayor rigurosidad a quienes no tuviesen su marbete al día o rebasaran la luz roja en el semáforo que no funciona.

Sí Pesquera, la mayor parte de los semáforos siguen sin funcionar tras el paso del huracán María. "  
Seguimos..








2 comentarios:

David dijo...

Por razones que obviamente tienen todo que ver con la colonia, lo mejor es poner un federico en tu vida y tu país. No sirven para un pimiento, pero adornan.

David dijo...

Pesquera no es mas que un adorno caro, como casi todos los que ocupan un puesto en este gobierno. El arte de aparentar. Y la militar que hasta con botas de Desert Storm posó? Pues tiene fotos para su timeline en FB.

Powered By Blogger