martes, 19 de noviembre de 2013

El periodismo puertorriqueño, otra forma de resistencia de nuestro pueblo

En esta semana de la puertorriqueñidad, una buena forma de celebrarla es recordando la historia del periodismo puertorriqueño, tanto escrito como radial y televisivo.
La periodista puertorriqueña Daisy Sánchez me ha dado permiso para publicar este video que aparece en su página web.  Fue producido durante su presidencia de la Asociación de Periodistas (ASPPRO) con motivo de cumplirse el bicentenario del periodismo puertorriqueño. Daisy es la única periodista (que yo sepa) que se ha ocupado de estudiar la historia de Puerto Rico habiendo completado una maestría en Estudios Puertorriqueños en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Este es un recuento de nuestra historia reciente y las luchas por resistir la opresión, la censura y la corrupción. 



2 comentarios:

abuelacool dijo...

Es una pena que el comercialismo se haya apoderado de la prensa. Cada vez más la prensa escrita, radial y televisiva se compone de "infomercials" y "advertorials". Eso sumado al alarmismo nos hace desconfiar de ella. Y en los tiempos en que mayor acceso hay a la información, menos informados estamos y más se desconfía de ella.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Tú lo has dicho, el comercialismo se ha apoderado de la prensa. Ya los periodistas serios no ven nada malo con anunciar productos por los que obviamente ganan dinero extra. El primero fue Rubén Sánchez y luego he escuchado a Rivera Saniel y otros. No saben el daño que se hacen y le hacen a esa profesión. Pero ya...todo vale.

Powered By Blogger