martes, 9 de marzo de 2010

Los perros boricuas se orinan en las estatuas de los presidentes de los Estados Unidos

Esa es la buena noticia de hoy que me encuentro en la columna de Rosa Mercado titulada Paseo. En la misma la abogada y escritora relata lo que está ocurriendo con las estatuas de los presidentes estadounidenses que mandaron a construir los legisladores del PNP para lamer el ojo a los dueños del territorio que es Puerto Rico. Le encantará saber a José Buscaglia (cuyas esculturas sobre la identidad puertorriqueña permanecen escondidas en un sótano),que las del Presidential Walk están sirviendo de meadero para perros. La razón para ello es que las estatuas fueron colocadas sin un pedestal por los “genios” que las concibieron. Pero me imagino que pronto serán también inodoro de palomas y de cuanto pájaro decida utilizarlas para el mismo propósito. Es para lo único que sirven.

17 comentarios:

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

Ave María, que bueno que el Senado de PR, esos abnegados y puros sirvientes del pueblo de PR, decidierón utilizar el dinero de la población, que no hace falta, para hacer un orinal/inodoro publico para nuestro perros, gatos, palomas y otros animales ferales que abundan por ahí. Y lo mas bonito es que lo hicierón con las formas de estatuas de Presidentes de los Estados Unidos. ¡A la verdad que ese Rivera Schatz es la changa! Ahora nuestros animales realengos tienen blancos faciles y perpetuos donde depositar sus desperdicios solidos y liquidos. Me imagino ya a las palomas sanjuaneras teniendo una conversación parecida a esta;

Paloma #1- Oye, vamos a bombardear par de carros cerca de Capitolio. Vi que un representante se compro una "Escalade" nueva. ¡Y es negra, pa'colmo!

Paloma #2- Que va. Vamos al "Presidential Walk/Toilet". Tienen las figuras de siete mequetrefes alli. ¡Podemos practicar tiro al blanco a la perfección!

Paloma #1- ¡Verda'Eh'! Me imagino que es chevere. ¿A quién me recomiendas que bombardee?

Paloma #2- El favorito mio es uno de espejuelos, sentao' en una silla de ruedas. Chacho, pai'. ¡Ese es el mas facil! Como es invalido.

Paloma #1- ¡Pa'alla es que es!

Esta definitivamente es una gran noticia positiva.

(Lo sentimos y me excuso por la falta de sensibilidad de la Paloma #2 hacia los minusvalidos. Pero que esperan, son palomas. Tienen cerebro de pajaros.)

Josué dijo...

jajaja!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maxarathiel.. ¡Está genial! Me dan ganas de publicarlo como post aparte pero sería ya too much..Gracias por hacerme reir, me hacía falta.

J.Darko: lo mismo digo..

Josué dijo...

jajajaja eso de las palomas quedo bueno! Sinceramente creo que todo eso de tener las esculturas del Sr. Buscaglia en un sotano es una falta de respeto, no solo a el sino a los escultores de PR. Sin embargo hacen unas estatuitas de los presidentes (que nada tienen que ver con nuestra nacion exceptuando la opresion que nos han inculcado a traves del colonialismo) y les hacen un paseo para esas estatuas... BUENO QUE LES PASE OJALA LOS PERROS SO SOLO ORINEN ALLI...

Hilda Vélez Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo en que para lo único que sirven, bueno también para ser el hazmerreir del continente.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

J.Darko: Yo deseo lo mismo. Es más, ojalá que haya quienes las embarren con lo que representan.

Ivonne: Quedan oficialmente bautizadas como el Pipican del Capitolio..

Hilda: Desafortunadamente eso que dices es lo serio del asunto, lo que da vergüenza.

Ms. Conciencia dijo...

Echando chiste: falta que mi perro lo termine de bautizar con su "agua bautismal". Ahí sí que el área oeste va a usar con gusto y ganas el inodoro, ejem, las estatuas de estos, emm, señores...

P.D. Ahí van mis chavos de contribuciones, en porquerías extra, y no para ayudar a los necesitados...

Prometeo dijo...

Tengo unas ganas de llevar a mis perritas a pasear por allá...

Adelante y éxito.

Ana dijo...

Jiji! El comentario de Maxarathiel quedó como cereza sobre nata (cherry on top).
No será que en la isla el cerebro de paloma abunda?

Son resultados psicológicos del coloniaje.
Quizás no fue efectivo en borrarnos la esencia cultural y Lengua, pero al menos nos evaporó el cerebro colectivo.

Si no, cómo se explica que un pueblo permita que le cercenen la apreciación de una obra artística de excelencia que define y narra su propia identidad histórica.

Cualquier parecido con regímenes nefastos no es ninguna coincidencia.
Pero, claro, debido al cerebro de paloma colectivo, no es dulce vislumbrar qué pasará en este cuento nuestro.

Abrazo!

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Comenté en mi reflexión “Los hijos que logra formar el ELA de “unión permanente” y “ciudadanía común”: La fidelidad del pitiyanquismo…” que durante la inauguración de estas estatuas, Thomas Rivera Schatz CELEBRABA que uno de esos presidentes le haya llamado a los puertorriqueños “feudo-american citizens”.

Quizás quiso decir “pseudo-american citizens”… Como quiera, es un insulto porque implica que los puertorriqueños frente a ellos pertenecen a una categoría inferior. Dije, y lo repito aquí: “Lo que lamento es que no hayan puesto estas estatuas en el Parque de las Palomas, para que las llenaran de mierda…”

Esta es una noticia que me lleva a sentimientos contradictorios: por un lado me alegra que los perros no le vean ninguna importancia a estas estatuas, pero por el otro, me decepciona que muchos puertorriqueños no tengan el valor de protestar como lo hacen los perros…

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ms.Conciencia: Fuera de bromas, lo triste es lo que señalas de cómo gastan nuestro dinero.

Prometeo: Creo que más de uno tendrá la misma idea para que los perros protesten por todos nosotros. Si yo tuviera uno haría lo mismo.

Ana: De acuerdo en cuanto al comentario de Maxarathiel pero lo del cerebro de paloma me parece un insulto a eas aves. El coloniaje lo que evaporó fue la dignidad y el respeto propio de muchos.

Elco: Había leido tu post y pensé en que estamos a veces en la misma onda..

Antigonum Cajan dijo...

I asi damas i caballeros, con las historias populacheras del cafre de
13th St. y el otro mas de caserio
Arrollo con 6 en la NBA, Israel, nuestro defensor entre los barbaros
palestinos, sunnis, shiites, Hezbollah,
Al Fatah y Hamas, y los chupatuercas academicos, academiscistas en vias de extincion y YO el TITAN.

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

A la verdad que ciertas personas parece que se picarón con el jocoso comentario que hice sobre el "Presidential walk/toilet/pipican/Subway sandwich store y cash and carry!"

Tanto así, que fuerón a insultarme a mi blog.

Gracias por la visita. La proxima vez, baja el inodoro, ¡"please"!
espero que te conviertas en uno de mis "followers" para que sigas viendo como continuo sacandote por el techo.

Amigo, en serio, deja la bebida y la droga. Mira como esta Lindsey Lohan. Despues terminas dando traspies y enseñando las pantaletas.

¡Saludos AC! Tiempo que no te veia.

¡Yo, Max!

Sings-With-Spirits dijo...

Voy a decir que no estoy de acuerdo con el comentario de "Es para lo único que sirven”. Se te olvida que estas estatuas están hechas de bronce? Están puestas a “nivel de calle” en la acera de una vía pública.

Tú sabes a cuanto está la libra de bronce estos días? Pregúntale a los gatos que se llevaron la estatua de Hostos del Ateneo a un par de cuadras del Capitolio que hasta el sol de hoy no ha vuelto a aparecer.

Para refrescar tu falta de imaginación, éstas estatuas sirven para:

A) Venderlas por su peso en bronce. Calculo que a mas o menos $20 la libra, algún idiota tratará de llevarse al menos algunos cantos para venderlos como reciclaje. Como un “aside”, el bronce reciclado puede ser utilizado por algún artesano local para fabricar asientos o tazones de inodoro de bronce sólido; los pájaros no tienen afiliación política partidista, pero estoy segura de que a alguien le encantaría poder “expresar una opinión sólida y/o dorada” sobre el asunto de los idiotas que decidieron que el paseo de los presidentes era una “buena idea”.

B) Funcionan de mil maravillas como mojones anti-estacionamiento (no, no soy malhablada; busca el significado de la palabra en el diccionario) para cualquier aventurado que decida expresar su opinión en ese lugar.

C) Si no se le ha ocurrido a nadie; blancos de práctica para la artillería huevuna. OK, pues no le podemos tirar huevos a Millhouse, todavía existe la posibilidad de algún “drive-by” Picú o a la memoria de To-Ricos.

D) Photo-op; vamos, seamos francas; si no fuera por la lluvia o el excesivo calor me hubiese fotografiado en traje de baño en la falda de Roosevelt. Ese sí que era un viejito “séxy”.

E) Ocupa a la policía. ¿Qué? Alguien tiene que cuidar esas fuentes de ingreso... este... estatuas de bronce. Alguien también tiene que limpiar el orín de perro y los deshechos de paloma. El poner las estúpidas estatuas ahí ha GENERADO EMPLEOS... ahora cállense la boca y pónganse a recoger café... (perdón... estaba canalizando al advocatus diaboli... o el mercurio de algún pescado local...).

F) Son un excelente ejemplo de los extremos a los cuales estos lambeojos llegan en su afán de querer ser mas gringo que los mismos gringos.


Seriamente, voy a decir que estas estatuas representan grandes figuras en la historia y, francamente, algunos hicieron grandes cosas por Puerto Rico. Son personas merecedoras de monumentos. PERO, este no es el momento de gastar este fracatán de chavos en un ejercicio puramente político. No cuando han estado gritando que todo este dolor que están causando al Pueblo Puertorriqueño queique “por falta de fondos”. Hasta los mismos estadistas están abochornados de este maluso de fondos públicos. ¿Cuántos salarios anuales de empleados cesanteados fueron usados en esta estupidez?

A la verdad, que si cada pueblo tiene el gobierno que se merece, estamos verdaderamente jodidos.

Borincano dijo...

Hola Ivonne,
Siempre nuestra fauna ha tenido más celebro y dignidad que muchos legisladores, por eso saben que hacer con las estatuas.

En un aparte, recientemente Siluz me honró con el Premio "Kreativ Blogger", entre los requisitos estaba contar 7 cosas sobre ti y entregarlo a otros 7 blogs que fueran merecedores del mismo. Así que fuiste una de mis seleccionadas. Gracias por tu trabajo.

http://depuertoricopalmundo.blogspot.com/2010/03/el-premio-kreativ-blogger-me-siento.html

Sensei Myriam dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja..... Hacía ya un tiempo que no visitaba tu blog. Ahora que me voy de Puerto Rico es lectura obligada.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Sensei Myriam: Pues aunque te tengas que ir lo bueno del Internet es que no hay que perder la comunicación. Que todo te vaya bien..

Powered By Blogger