miércoles, 6 de enero de 2010

¡Feliz Día de Reyes!

El 6 de enero siempre guarda especial significado por razones personales, familiares y culturales. En lo personal los mejores recuerdos de mi niñez en Mayagüez se asocian a este día en que mis padres se botaban poniendo los juguetes que pedíamos mis hermanos y yo en nuestras cartas a los Magos(una de cuales encontré entre las cosas de mi madre luego de ella morir). Luego venían las visitas a casa del abuelo, los padrinos y otros familiares a recoger regalos que nos dejaban. En mi época no venía Santa Claus y ciertamente no lo echábamos de menos. En lo familiar, este día siempre ha sido para reunir a los hermanos, primos y sobrinos y celebrar que un día como hoy fue la boda de la tía que ha sido una madre sustituta para todos y en cuyo hogar se reunía siempre la familia. Por su avanzada edad, hoy nos reuniremos en casa de mi ex-cuñada (que sigue siendo una hermana) en una montaña en Cayey y tendremos por vez primera a un trovador invitado. En lo cultural, los Reyes representan el apego a nuestras raíces y tradiciones puertorriqueñas. En esta época en que se inicia un gobierno anexionista se hace más imperativo enfatizar este día en contraste con las blancas navidades, los patinajes en hielo y los santacloces cada vez más gordos y vulgares.
¡Feliz Día de Reyes!

Eso escribí hace un año. Lo único que debo cambiar es que este 6 de enero prefiero quedarme tranquila en casa con mi esposo. Deseo a todos mucha paz y mucha salud.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades Ivonne!

Espero que la haya pasado super bien con su familia.

Este día es uno que nunca debe pasar por alto en la lista de nuestras tradiciones.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gracias por la felicitación y los buenos deseos. Muy de acuerdo contigo en preservar este día. Felicidades en el Nuevo Año.

Don Segundo dijo...

Feliz Día de Reyes, muchas bendiciones.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gracias Don Segundo, lo mismo pido para ustedes.

Siluz dijo...

Es uno de los días más bonitos y significativos de la temporada navideña. ¡Paz,salud y felicidad para ti y tu esposo, Ivonne. Un abrazo en este nuevo año.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gracias mil Siluz. Espero que tú también encuentres paz, salud y felicidad en el nuevo año. Un abrazo.

Myrisa dijo...

Feliz día de reyes, con atraso!!!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa, nunca es tarde para los buenos deseos..Gracias mil por visitar y comentar.

Powered By Blogger