viernes, 5 de octubre de 2007

El rap de Calle 13 provoca rap de policía

En el post anterior tuve que dejar que el video apareciera sin comentarios porque estoy todavía aprendiendo la mecánica de subirlos al blog desde You Tube. Pero ahora quiero explicar porqué puse el video. Resulta que ayer salió en las noticias que se ha formado un revolú con el rap que le dedicó Calle 13 a la policía luego del asesinato de Cáceres en Humacao.

Lo que ha ocasionado la noticia es que este rap fue contestado con otro. Pero no se trata de la tiraera entre raperos. Se trata de un policía de Aibonito llamado José Bonilla y el contenido de su rap es francamente amenazador. Así lo interpretó René Pérez cuando lo entrevistaron al ser transmitido el rap dedicado a él por NotiUno. El Nuevo Día publicó la letra de la "Respuesta de un policía" que termina de esta manera:
Tú te crees que todos los días son días color de rosa, ten cuidado canto de morón que no te ponga las esposas.

Lo interesante es que en el debate que surge en la blogosfera, sobre todo en el concurrido blog de Eugenio (que puso el video del rap del policía), un asiduo comentarista y bloguero de nombre Raúl José trae un aspecto novedoso y es el siguiente:

Esto me parece muy interesante como fenomeno social. Creo que es la primera vez que veo una situacion en la que un artista ataca una institucion y algun representante de esa institucion reacciona en el mismo medio, es decir, que en vez de hacer una conferencia de prensa o caerle encima (como sabemos que puede pasar) se ha tomado el tiempo de componer una cancion (por mas mierda que sea). Me parece que, aparte de la amenaza que sale a relucir...el hecho de que haya una especie de intercambio de “opiniones” en canciones esta bien curioso.

En el web se dan discusiones bien interesantes entre gente joven que no escuchamos por otros medios. Deberíamos prestarles más atención para entender sucesos como el de la tiraera entre el rapero y el policía.

No hay comentarios:

Powered By Blogger