lunes, 4 de julio de 2016

El 4 de julio: descubramos al invasor y celebremos a los que no se le entregan

Gracias a la página en Facebook de la admirada escritora Marta Aponte Alsina me entero de esta canción, "Bella ciao".  La misma, que escucharán en español, fue cantada por la resistencia anti fascista en Italia durante los años 1943-1945. Se desconoce el autor pero la música es parte del folclor italiano desde fines del siglo 19 y se relaciona además con una melodía Yiddish.  Hace poco la interpretaron con orquesta y todo en medio de Paris y el video es emocionante.



Respaldemos a los que se oponen a la Junta y prohibido olvidar a los políticos de ambos partidos que nos están vendiendo el país.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Nos estan vendiendo el país con todo y playas. 😢

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Por desgracia son todos unos vendepatrias..

David dijo...

Vienen sus multimillonarios y milmillonarios para ahorrar. Los degenerados del gobierno les venden la isla como pedazos de un bizcocho del que depués de comernos las migas, no volveremos a disfrutar.Y para acabar, celebramos su independencia cuando nos tienen más de un siglo como una colonia. Por alguna razón misteriosa este pueblo no sabe para que están las colonias, creen que para ser mantenidas. Les mandamos gente para que luchen en sus guerras, derroquen gobiernos. Pero el imperio tiene un arma formidable. Divide et impera. Albizu tenía razón, por eso tenían que matarlo. Igual que con Lumumba, Sandino y Romero.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: yo no entiendo a esos amantes de los EStados Unidos luego de todo lo que nos han hecho. Ayer me asomé a la ventana que da a la piscina del condominio y vi una fiesta y banderitas colgadas de "la pecosa" como le decía mi marido. No lo podía creer. Es el colmo del arrastramiento.
Ah y te olvidas de Filiberto..

elf dijo...

Me encanta Manu Chau. Gracias por compartir el vídeo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: tengo pegada la canción y se la pongo a todo el que esté a mi alcance..jeje

Powered By Blogger