domingo, 24 de julio de 2016

Aunque no hay deseos de celebrar, mi blog cumplió 9 años...

Y como siempre, mi hija menor Maruca me preparó el bizcochito así que vale la pena detenerme a evaluar este esfuerzo por comunicarme que comencé en julio del 2007.  Como decimos en boricua, mucho ha llovido desde entonces y lo bueno del blog es que me sirve para recordar.
Me ha servido sobre todo para desahogarme cuando he sentido rabia, tristeza o dolor así como para reaccionar a asuntos que me provocan. Al fijarme en la lista de "etiquetas" veo que el tema con mayor número de entradas -de un total de 783-es la historia seguido por la política y el ambiente. Pero en realidad he escrito sobre una variedad de asuntos que incluyen reseñas de libros, biografías de escritores o artistas, canciones preferidas y películas. La lista de temas es larga.

También ha sido y sigue siendo un vehículo para respaldar y unirme a causas que considero importantes o para denunciar-y boicotear- lo que considero perjudicial. Las últimas fueron para denunciar lo que hay detrás de la campaña sobre el Zika y para oponerme a la fumigación con Naled.

De acuerdo a las estadísticas del blog tengo un promedio de 500 visitas diarias. Blogger me deja saber las más populares de acuerdo a las visitas y las entradas más leídas son las dos sobre la invasión de Estados Unidos a Puerto Rico.
Revisando las entradas de los primeros años veo que publicaba mucho más que en los últimos dos. En el 2008 llegué a publicar 177 entradas, mayormente reacciones al gobierno nefasto de Luis Fortuño. El año pasado publiqué solamente 28, no porque no hubiera razones para protestar sino porque son tantas cosas a la vez que a veces no sabe una por donde empezar.

Pero pocas o muchas he de seguir publicando porque me siento obligada conmigo y mi país. Tengo pendiente varias sobre Historia de Puerto Rico que me han solicitado. Así que creo que tendrán "Sin mordazas" para buen rato.

A los fieles que me siguen leyendo y a los que como David, Reggie y Elf comentan a menudo, gracias de todo corazón.


17 comentarios:

Osvaldo dijo...

Muchas felicidades en su aniversario. Excelente blog, adelante.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Osvaldo: Gracias por la felicitación. Como sabes, tengo tu blog entre mis favoritos.

David dijo...

Felicidades y dale! Ansioso de leer las nuevas entradas sobre nuestra historia. ánimo! El futuro pinta revuelto. Con el Mesías 2.0 y la yunta que nos cae encima, se vivirán esos "tiempos interesantes" de los que hablan los chinos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Como viste, ya te considero importante para seguir adelante porque son los comentarios inteligentes como los tuyos los que me motivan. Gracias mil.

Pablo L. Crespo Vargas dijo...

Felicidades Ivonne. Su blog sirvió de inspiración para otros como el que he desarrollado con el título de Akelarre: Historia y Ficción. El mismo se ha transformado en una especie de revista y editorial de corte alternativo donde al momento tenemos 36 obras, la inmensa mayoría de ellas sobre historia. Nuevamente gracias y mucho éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Pablo: conozco tu blog y ha sido tremenda contribución ese esfuerzo. Me honra haber servido de inspiración. Gracias por comentar y felicitarme.

elf dijo...

Tendremos algún día que brindar con una copa que no sea virtual pero en el mientras tanto... éxitos!!!

Reggie dijo...

Pues yo si tengo deseos de celebrar este exito de tu Blog. Me he propuesto que los politicos y otras catastrofes, no me chuparan mi alegria de vivir. Has logrado mucho y wow !!! excelentes estadisticas. Una joya de blog en lo que se refiere al ambiente, politica e historia de nuestro Puerto Rico !!! Te visito porque creo en ti Ivonne. Me solidarizo con eso de que hay Blog de Ivonne Sin Mordazas para buen rato !!! Un abrazo amiga y sabes que hago todo lo posible por ya no desaparecerme por epocas de la red, LOL.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: Tenemos pendiente esa copa (o café en mi caso pues no bebo alcohol)y pendiente lo de la traducción de mi libro que me emociona. Gracias mil por tu respaldo. Es extraño pero hermoso tener amigas que no conozco personalmente. Un abrazo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Me contagias con tu entusiasmo y me das ganas de seguir publicando. Por favor no te vayas de la red..me haces mucha falta. Un abrazo agradecido.

Maruca dijo...

Me enorgullece mucho pues son nueve años de ver y leer las muchas personas y cuánto te respetan y te admiran.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maruca: Y mi orgullo es que me has acompañado en los aniversarios con tus dibujos todos estos años..

Siluz dijo...

Mucho ha llovido...¡y que siga lloviendo! Pues todavía hay mucho que decir, mucho que compartir, mucho que combatir. Así que "Sin Mordazas" para rato. ¡Felicidades!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: Tienes razón y tengo que hacer el esfuerzo por decir, compartir y combatir, sobre todo combatir.
Gracias por la felicitación. En tu blog dejé un comentario, no sé si lo has visto.

El Rata dijo...

Con un vergonzoso mes de retraso te envío mis felicitaciones yo también. No hay muchos blogs de la blogósfera boricua que hayan sobrevivido tantos años, y me alegra que este haya sido uno de ellos. ¡Sigue así! :-) ¡Un abrazo cibernético a la distancia!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Nunca es tarde si la visita es buena..Lo cierto es que ya quedan ustedes que son categoría aparte y yo. Trato de ponerlo al día y me imagino que ahora con las elecciones tendré mucho que decir.
Gracias mil por la felicitación y el abrazo.

Unknown dijo...

BUENAS TARDES!!! X aquí saludando al grupo.
Apoya a tu gente. Puerto Rico necesita UNIRSE...
Los Latinos debemos apoyarnos💪💪💪


👉 https://youtu.be/klBa8KxtJ3k 👈

Powered By Blogger