sábado, 25 de octubre de 2014

Los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos, ¿importan a la prensa?

Me ha causado espanto lo ocurrido en el estado de Guerrero, México, donde 43 estudiantes de pedagogía han desaparecido de la faz de la tierra y se presumen quemados y echados en una de varias fosas encontradas con restos de cadáveres.  Más indignación me ha causado la total ausencia de noticias sobre esta masacre en una prensa y televisión comprometidas con aterrorizar sobre el ébola o algún presunto ataque terrorista en Nueva York. Me tuve que enterar en la página de la BBC de Londres y en los canales o blogs latinoamericanos. 

Hoy en Rebelión hay varios artículos muy buenos y esta imagen que lo dice todo sobre este crimen que por tratarse de jóvenes estudiantes provoca mayor consternación. 

2 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Yo lei la noticia hace unas semanas en el New York Daily News. La semana pasada salio un reportaje diciendo que el acalde de ese pueblo y su esposa andan huyendo porque estan implicados. Fue una muerte por encargo. Una ganga asociada con el alcalde fue la que cometio la masacre, porque los estudiantes organizaron una protesta en un lugar que la esposa del alcalde iba a dar un discurso.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Eso leí también pero como que no ha causado conmoción como yo hubiese esperado.

Powered By Blogger