miércoles, 22 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

El nuevo Tribunal Supremo de Puerto Rico empieza labor destructiva

Fue una movida genial, como han sido casi todas las de esta administración del PNP para hacerse del poder en forma total, sin dejar resquicio alguno. Me refiero al aumento de jueces en el Tribunal Supremo de seis a nueve por parte del Gobernador Fortuño para poder tener, por vez primera en seis décadas, una mayoría anexionista. La forma en que se logró ha sido explicada por el Centro de Periodismo Investigativo en un artículo que vale la pena releer para ver los personajes envueltos en esta tramoya.

Algunos dirán que ya era hora pues el Supremo había sido posesión de los estadolibristas desde la fundación del ELA. Pero la diferencia es que los novoprogresistas no se han conformado con lograr mayoría absoluta en el tribunal de última instancia en Puerto Rico, sino que por razones puramente politiqueras y electoreras han enfocado sus armas contra el actual Juez Presidente. Lo que muchos vemos es un intento de sacarlo a las malas pues de otra forma tienen que esperar al año próximo que es cuando Hernández Denton cumple los 70 años y por ley tiene que retirarse.

El Penepé necesita tener al Tribunal Supremo bajo su poder en estas elecciones para lograr el triunfo como sea. No olvidemos que Fortuño es republicano de allá y fue ese partido el que logró robarse las elecciones a favor de George W. Bush en el 2000 mediante la intervención precisamente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos aprovechando la mayoría republicana. De modo que lo que están intentando es un golpe de estado silencioso que va contra el balance de poderes y contra el mismo propósito para el cual fue creado dicho tribunal: asegurar la confianza de la ciudadanía.

Para lograr eliminar al Juez Presidente se inventaron unas artimañas que delatan la falta de ética prevaleciente entre los miembros de este Gobierno PNP, los mismos que nos atosigan con la campaña de “valores”. Buscaron un alguacil que radicara una querella que ayer se hizo sal y agua, de acuerdo a la prensa de hoy. De inmediato la expresidenta de la Cámara, Zaida “Cucusa” Hernández (de quien fue ayudante el Juez Asociado que originó la resolución de aumentar a nueve los jueces) anunció en su programa en NotiUno que iba a radicar una querella contra la administradora de los tribunales. Veremos en qué termina toda esta maniobra.

Entretando, este “nuevo” Tribunal acaba de emitir un fallo que demuestra su intención de avalar la destrucción del ambiente para favorecer a los ricachos del “Such is Life” en lugar de al pueblo de Puerto Rico. A fines de la semana pasada esta mayoría de jueces penepés del Tribunal Supremo revocó al Tribunal Apelativo en una decisión que protegía de los desarrollos y la especulación el Corredor Ecológico del Noreste (CEN). En un editorial titulado “Una Suprema Desprotección” El Nuevo Día lo describe como “un error de proporciones históricas, que abre las puertas a la devastación de esa vital reserva natural del País.”

Si esto es lo que podemos esperar del Tribunal Supremo con combo agrandado, no nos salva ni el médico chino.

viernes, 3 de febrero de 2012

Katia Cardenal cantará en Puerto Rico este mes

Por 80grados me entero de que esta cantautora nicaragüense viene a cantar a nuestra Isla. En buen momento se podrán escuchar sus canciones que son poesía y su voz que proyecta amor y paz. Lo que necesitamos.

Escuchen esta canción como prueba y vean la letra, que es de Katia misma.

Ángel ..de la desesperación, pliega tus alas, déjate caer en el intento.

Angel del insomnio, a ras del techo, Déjate caer, en la penumbra, déjate caer..

Paz y sólo paz, yo busco paz ,Yo quiero tu silencio.

Paz y sólo paz, Yo quiero tus caricias.

Paz y sólo paz, Déjame dormir... en paz..

Ángel.. de la traición, suéltame el alma, déjate caer en el olvido.

Dejate caer.

Si no quieres verme así márchate, dejando un beso tallado en mi sepultura.

No vuelvas la mirada. Déjame llorar en paz, que llegó la madrugada

Y hoy pretendo renacer, renacer, renacer..

(se repite) Paz y sólo paz ..

Powered By Blogger