lunes, 31 de enero de 2011

Me uno a la condena de esta agresión sexual por parte de la Policía

El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz que dirige Wanda Colón emitió un comunicado denunciando lo que a claras luces es una agresión sexual contra una de las estudiantes al ser arrestada por desobediencia civil el pasado jueves 27 de enero. Dice el Comunicado que:

Es inaceptable que un Gobierno que presume de defender la "Ley y el Orden", permita la tortura a jóvenes esposados a la espalda y la humillación del toqueteo contra las estudiantes detenidas, a la vista de todo el mundo haciendo alarde de su impunidad.

Exigimos al Gobernador, al Superintendente de la Policía, a la administración de la Universidad de Puerto Rico, así como a la Procuradora de las Mujeres, a la Comisión de Derechos Civiles, al Senado y a la Cámara de Representantes, que atiendan de inmediato esta crasa violación de derechos civiles y humanos. Que se investiguen y procesen a los agresores sexuales de la policía y de la Fuerza de Choque que manifiestan un comportamiento inmoral y abusivo. Así como las múltiples quejas contra los policías por hostigamiento sexual hacia las estudiantes dentro del campus de la Universidad de Puerto Rico.

Estas agresiones machistas contra las estudiantes promueven la violencia y le falta el respeto a todas las mujeres del País, por el mal ejemplo que dan los que se suponen protejan a la ciudadanía y respeten sus derechos civiles y humanos.


En la blogosfera boricua se había denunciado desde el primer momento por Carmen Enid Acevedo en su blog Pesquisa Boricua que luego retomó Elco Lao en un post en el suyo con la foto que es prueba de lo que se denuncia.

24 comentarios:

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

Me indigna esto.

¡Ese policía es un CERDO!

Mi Abuelo fue policía y siempre me enseño a que a todo la gente se respeta y que a una mujer no se toca ni con el pétalo de una rosa.

A la verdad que debe estar girando en su tumba como un "Magic Bullet".

Te pido permiso para usar la foto y la información en mi blog y unirme a la condena este tipo de atropello contra la ciudadanía.

Y debemos seguir el ejemplo de Túnez y Egipto. Debemos protestar en masa y pedir la salida de esta dictadura gubernamental.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maxa.. La foto la puedes tomar porque yo la saqué del blog de Carmen Enid Acevedo y la tiene Elco en el suyo. Estoy segura de que si es para unirte a la denuncia están más que de acuerdo con que la uses. Mientras más personas la difundamos mejor. (Ya a Elco le quitaron un video que había enviado Kofla Olivieri sobre lo que hizo el policía con la joven que fue de donde se sacó la foto.) De acuerdo con que tenemos que protestar en masa pero no va a pasar.

Prometeo dijo...

Ahora entiendo porqué prohibían que la presnsa tomara fotos. A la verdad que son unos sucios. ¿Como se sentirían si fuera una de sus hijas a la que le hacen eso?

De lo poco que conozco sé que la policía tiene mujeres en la fuerza precisamente para esos casos. Ese tipo debe ser demandado por acoso sexual pero como yo no sé mucho de leyes sé que deben ser peor los cargos que se le formulen.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Ivonne:


Con relación a este incidente, Albita Rivera legisladora del PNP y otrora Procuradora de la Mujer, dijo: “Yo creo que ustedes están utilizando todos esos recursos para poder defender a unos mozalbetes que van allí a alterar la paz”

El periódico “Primera Hora” dice:

Rivera opinó que los señalamientos sobre la Policía favorecen a los huelguistas universitarios “porque le hace daño al Partido Nuevo Progresista” e instó a los que tengan desagravios que “vayan a los tribunales y hagan sus respectivos planteamientos”.

¡Claro que le afecta al gobierno PNP…! Pero, Albita Rivera, la que una vez cuestionó una vez al pasado secretario de salud, Johnny Rullán, por no haber hecho las gestiones para hacerle disponible al pueblo LA VACUNA DE MALARIA, UNA VACUNA QUE NO EXISTE, esa BRUUUUTA, parece que isinúa que los estudiantes golpean las macanas de la policía con sus cuerpos para luego echarle la culpa al gobierno PNP, como me dijera AFC en un comentario…

Pero esto no se queda aquí… Ahora, senadoras y representantes del PNP se arrebatan porque un potencial candidato de su opositor PPD, Alejandro García Padilla, dijera que va a acabar con el trabajo “fresita” y las notarías en la oficina Primera Dama.

La Malaria de Albita Rivera no se quedó atrás… Dice el periódico “Primera Hora”:

“Él va a tener que darle explicaciones a la mujer puertorriqueña y al pueblo en general”, dijo la representante Rivera en una conferencia de prensa en el Capitolio. “Qué es lo que quiere, que las mujeres que van allí se dediquen a lavar los calzoncillos”.

…y continúa el periódico citando a otra mujer del PNP:

“Me siento indignada con el trato de un candidato a la gobernación hacia las mujeres, que somos el 54% de la población”, dijo la representante Lourdes Ramos, en la sala Mandín Rodríguez de la Cámara.

…y sigue el periódico reseñando:

“Le exigimos que se retracte y que le pida una disculpa pública a nuestra Primera Dama”, dijo la senadora Peña, quien rehusó contestar preguntas sobre el caso de su esposo José “Papulín” Moyet, que en días recientes estuvo preso por atrasos en su pensión alimentaria de los hijos de un matrimonio anterior.

…y termina la noticia con este párrafo lapidario de la periodista Nydia Bauzá:

El grupo de legisladoras se negó a reaccionar sobre un vídeo muy comentado en las redes sociales que muestra a un policía agarrando por los senos varias veces a una joven detenida en una actividad de protesta de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. Todas alegaron que no habían visto el vídeo, que ha sido objeto de comentarios hoy en la radio.

Si estas mujeres defienden a su partido más allá de a las mismas mujeres que son abusadas sexualmente por la policía, entonces esto ya no se trata de un asunto que se limite al género, sini una licencia para que las fuerzas del Estado ataquen al sector de mujeres que luchan, mas no a las acomodadas…

En este sentido es que yo no hago diferencias a la hora de criticar a este tipo de mujer ABUSADORA Y REPRESIVA, porque el término “feminista” les queda muy chiquito…

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Pude rescatar el video de otra página y la tengo en la mía de YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=A8Fplq9MJ6k

Reggie dijo...

El dept. de justicia federal investiga a la policia de Puerto Rico por violaciones a derechos civiles. Por que sera?

Por otro lado, Albita Rivera (defendiendo lo indefendible) se cae de bruces abogando por el policia en cuestion y dando a entender que todo es una conjura izquierdista contra la " santa fuerza policiaca." A Albita, que se ponga para su numero, defienda al pueblo que fue quien la eligio y se abstenga de patrocinar y aplaudir el machismo, el abuso sexual y la pocaverguenza. Bonita "feminista" que nos ha resultado. No le da verguenza? Como si ya la policia y el gobierno no tuvieran suficiente fuerza para atropellar al ciudadano, ahora tambien se suma esta politiquera para fomentar y reforzar el abuso.

ESTO, EN REALIDAD ES UN ATROPELLO, UN ABUSO, Y UNA GRAVE OFENSA A LA DIGNIDAD DE NUESTRAS FEMINAS.

Lo unico que les faltaba ya a estos caripelaos que se hacen llamar agentes del orden publico (que por el bien de nuestro pais, espero que sean una minoria).

QUE MAS TIENE QUE suceder PARA que alguna mente sensata en el gobierno decida acabar con este free for all?

Elco Lao dijo...

La periodista Carmen Enid Acevedo abunda en el tema, esta vez acerca del asunto del video en “ESTUDIANTE DE DERECHO TRAS VIDEO COLGADO EN WEB

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: No creo que piensen eso porque para ellos los estudiantes de la UPR son antes que nada subversivos que ya lo dijo el Gato Persa, hay que sacarlos a patadas, y si son mujeres peor. No ven a sus hijas reflejadas o a lo mejor la paliza que quisieran darle a sus hijas se las desquitan con las que agarran protestando. Sabe Dios lo que tienen en la cabeza esos individuos pero no es nada bueno.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco Lao y Reggie: Lo de Albita y las otras legisladoras citadas tiene dos nombres: fanatismo y estupidez. Muy buenas las conclusiones de Nydia Bauzá que cita Elco.

Elco: Vi el video que subiste y eso sí que causa asco y rabia. No en balde lo quisieron retirar del Internet. Se ve claramente el manoseo y como que iba a buscar tocarle otras partes. Ugh..

Lo otro de Carmen Enid lo leí porque me suscribí a su blog.
Gracias por compartir, comentar y recomendar.

antigonum cajan dijo...

Evidentemente como en el caso fraude cuello cuello blanco en Lares, los criminales fueron entrampados por Aflac.

Aqui la defensa es que la mujer se coloco en posicion i vestia ropas provocativas, entrampando al oficial.

karlillo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras, y esa imagen resume la práctica común de algunos miembros de la Policía de PR: machismo, violencia e intolerancia; que ciertamente se a convertido en la práctica del pseudo-estado (COLONÍA) que supuestamente nos representa.

Lo de Albita y demas compañía del PNP (Partido Negligente Plutocratico) es como bien dijo Ivonne "fanatismo y estupidez".

Ivonne Acosta Lespier dijo...

antigonum cajan y karlillo: Tienen toda la razón. Para colmo Leovigildo Vázquez justificó estos actos porque las mujeres están en las manifestaciones y en la desobediencia civil. Y la gran feminista,la Representante Albita Rivera, Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes, la denuncia es una “politiquería” y más aún dijo “No veo como se puede someter a una mujer a la obediencia sin aguantarla por la cintura y los pechos.”
Cosas veredes..

David dijo...

Lo que importan son las fresitas y el supuesto vejamiento de la dama primera entre todas. A la UPR se la puede llevar el diablo. País sin memoria ni dignidad. País sin futuro ni esperanza. Huxley y Orwell podrían ver sus pesadillas hechas realidad en McOndo. Es mas, nos pedirían royalties por abusar de sus derechos de autor.

David dijo...

También hay que recordar que en los EEUU, los policías y state troopers también pueden ser muy, pero que muy especiales. La convención republicana en NYC trae recuerdos bastante feos. Hay videos de como le echan la sustancia llamada spray pimienta con gotero en los ojos a manifestantes pacíficos. la policía de PR no es que cuente con el mejor ejemplo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Es que el pobre García Padilla es tan sanano e inepto que lo que critica de la Primera Dama es lo menos importante. Lo importante es pedir los records públicos de la notaría que ella lleva a cabo y en la cual se gana millones desde Fortaleza,los cuales tenemos derecho a conocer. Ahí es que está lo escandaloso de la licenciada Vela.

En cuanto a la policía, es de EEUU que llegan los reglamentos que siguen (o no) y allá se entrenan muchos de ellos.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Me enteré de una protesta de mujeres en Kiev donde se manifestaban con sus pechos desnudos. Aunque el periódico “Primera Hora” no publicó fotos de las manifestantes arrestadas, pude conseguir unas fotos con la policía arrestándo a algunas de ellas y las presento en mi Blog. Aún con su desnudez, no se ve a la policía de Kiev toqueteándole los senos a las manifestantes.

¿Puede TODAVÍA alguien defender a la policía de Puerto Rico que arrestó a una manifestante toqueteándole sus senos…?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Vi las fotos y es impresionante la diferencia en la actitud de la policía en ambos casos. No quiero ni imaginar a uno de los manoseadores de aquí frente a una protesta como esa.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Oscar Marrano ya se imaginó la reacción a una protesta como esa de Kiev, porque ya pasó con Karla Capalli:

Eso fue para febrero de 2009, y luego se le unieron otras personas ese mismo mes.

En estos tiempos de agresión policial contra los universitarios, la policía no sabría manejar este tipo de manifestación.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Gracias por recordármelo. Esos muchachos son la changa maximina como decían en Mayagüez..:-)

Reggie dijo...

Oye Ivonne, y el ex juez Efrain Perez, (que acabo de escuchar por radio que devenga $200,000.00 dolares al anio por monitorear a la policia, detectar irregularidades y tomar medidas correctivas para proteger al pueblo contra abucheos)donde esta METIO? Doscientos mil dolares anuales por hacer " NADA" ? Nos estan vaciando las arcas del tesoro nacional y ni cuenta nos damos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Me toma por sorpresa lo que dices, se me pasó. Si te enteras de más detalles me cuentas o escribes un post y lo publico..

Reggie dijo...

Perdona Ivonne. No se supone que defienda al pueblo contra abucheos sino contra abusos. Me estoy poniendo viejo,jajajajajaja.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Nada que perdonar..jeje..Ya me sonaba super raro..

Anónimo dijo...

This site definitely has all the info I wanted concerning this subject and didn't know who to ask. christmas in july parenting tips

my web site :: prepare your home for company

Powered By Blogger