martes, 15 de diciembre de 2009

El Alcalde Santini molesto con la campaña en defensa de la Plaza del Mercado de Río Piedras

El pobre Alcalde se encuentra de muy mal humor luego del incidente del perro que le husmeó en el Bar Betsy en Caimito. Sus neuronas afectadas ya lucen descontroladas. Y no soporta que se le siga hostigando por lo cual ha movilizado a sus seguidores y a sus publicistas para que lo defiendan en el asunto de la Plaza del Mercado de Río Piedras. Como siempre, se cree que el grupo que defiende la Plaza está compuesto de gente con poca inteligencia o educación, cuando es todo lo contrario. Para muestra este botón.

En el sitio en Facebook del Comité que ya cuenta con más de 3 mil miembros, aparece un mensaje de la amiga Isabel Batteria (a quien echamos mucho de menos en la blogosfera) informando lo siguiente:

A aquellos que enviamos cartas a los legisladores y personajes del Gobierno, según nos pidió el administrador de este grupo, nos contestó José de Miranda Aquino con dos attachments de fotos del letrero azul en el cual Santini jura que no va a vender la plaza, junto con un mensaje que dice: "Me apena muchísimo que los hayan cogido de tontos de nuevo, la Plaza del Mercado de Río Piedras NUNCA ha estado en planes de cierre. Eso es mentira de los mala paga." Mientras no creo que nadie me ha cogido de tonta a mí —pues yo he actuado con mi propio criterio, creyendo que es posible cualquier cosa de parte del Gobierno— acepto que las cartas las enviamos respondiendo a rumores. Pero eso yo lo sé. Y no tengo nada que creerle a este Gobierno porque no ha hecho nada para merecer mi confianza.

A lo cual el creador del grupo en Facebook, César Romero Retes contesta:

La carta que enviamos no responde a rumores si no que a la situación en la que se encuentran los placeros. Todos están sin contratos. No es solamente los morosos los que están sin contratos como dice el Municipio si no que todos, incluyendo a los de el área de mayoreo. José De Miranda es el Director de Empresas Municipales, la cual está encargada de renovar los contratos. Al responder a nuestra campaña él nos abre la puerta al diálogo, su dirección electrónica nos permite responder a su mensaje. Muy pronto redactaremos una carta que pondremos a la disposición de todos ustedes para que la envíen si así lo desean.

El Alcalde y sus acólitos insisten en que es culpa de los que no pagan pero no han explicado la razón por la cual los que sí han pagado tampoco les han sido renovados sus contratos. Yo estoy de acuerdo con Isabel en que no hay razón alguna para creerle a este gobierno municipal. Por eso seguiré apoyando la campaña en defensa de la Plaza y los placeros, al mismo tiempo que felicito al líder incansable de la misma, César Romero Retes. Sigamos con las firmas y vayamos a la parranda a entregar la carta al Alcalde el jueves próximo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Ivonne. Me quito el sombrero y te doy las gracias por esta cobertura. No tengo nada que añadir ya que tú has cubierto todas la bases de una manera profesional impecable,rara qualidad entre los que se dedican a manejar blogs.
Las firmas continuan llegando, apesar de que la campaña oficial cerró el lunes 14 de diciembre. Estamos haciendo todo lo posible por recogerlas e incluirlas en el paquete que entregaremos el jueves 17. Hasta este momento tenemos 3583firmas en la mano, esperamos llegar a las 4000 de aquí al miércoles.
Cabe aclarar que las firmas se han recogido en un período de tres semanas, todas recogidas por voluntarios de la comunidad.
Continuamos con nuestra campaña electrónica, la cual nos ha dado fruto ya que la respuesta de la alcaldia,aunque poco profesional, es una señal de que el mensaje ha llegado y los ha forzado a responder.

gracias Ivonne por tu apoyo incondicional a esta causa.

César

Comité en Defensa de la Plaza del Mercado de Río Piedras

Ivonne Acosta Lespier dijo...

César: Yo soy la que tiene que darte las gracias por haber tomado la iniciativa de crear el Comité y seguir trabajando con tanto entusiasmo y energías. El recogido de firmas ha sido muy bien organizado y por eso ya tienes tantas en tan poco tiempo.
Yo no pude recoger muchas pero al menos algunas te envié por correo y ayer te dejé otras en La Tertulia. Me alegro que mi blog pueda servir para promover este tipo de causa con la que me identifico totalmente. Ya te he dicho, pero te repito, que estaré siempre a la orden.

Prometeo dijo...

Santini que no se moleste que después de este cuatrienio su futuro político quedará sepultado. Bueno, a menos que:

a) ocurra un milagro
b) los residentes de San Juan se infecten con la amnesia colectiva de cada cuatro años

Cuando termine le van a hacer una tarja en Betsy.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Si no hay un buen candidato por fin que le rete, Santini se queda por otro rato. El milagro que dices puede ser que su misma "debilidad", por decirlo finamente, le lleve al desastre. Ya dio indicios de que algo anda mal en lo del incidente en Caimito.

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

Tengo una pregunta:

Tienes conocimiento, del porque las noticias de Cybernews son tan privadas? y el por qué, trabajan de esta manera?

Gracias, pero esta curiosidad me tiene pendulando!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Yary: No tengo idea pero me dio curiosidad y entré al sitio web para averiguar. Envié un mensaje preguntando. Veremos a ver si me contestan. Yo quisiera saber qué periodistas fundaron esa nueva agencia de noticias. Si averiguo te lo escribo a tu email.

Unknown dijo...

"Traigo las firmas, pa' que no cierren la plaza, esa plaza es del pueblo y Santini la amenaza."

Esa es la trulla que los parranderos del Comité en Defensa de la Plaza del Mercado de Río Piedras se inventaron y le cantaron al Alcalde Jorge Santini en la Plaza de Armas, VSJ.La parranda se dio. Unas 20, muy entusiasmadas, personas se dieron cita frente a la Alcaldía para llevarle el reclamo de la comunidad al alcalde.
La prensa respondió a la convocatoria y hoy viernes la noticia se difundió por la radio, televisión y los periódicos.

Se le entregaron 4100 firmas al alcalde en persona y se logró que se expresara en público sobre los planes que tiene o no tiene para la plaza.

Misión cumplida

César

Comité en Defensa de la Plaza del Mercado de Río Piedras

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Vuelvo a felicitarte porque lograste darle publicidad a la campaña y hacer que el propio Alcalde hablara del asunto. Claro que no se le puede creer y la pena es que no salió en la prensa que a los placeros que están al día tampoco les han renovado los contratos. Da la impresión de que se trata de gente mala paga y el Alcalde quedó como alguien muy blandito con los deudores. La verdad que se las trae..

Unknown dijo...

Saludos Ivonne:

A la prensa se le dio la información sobre los placeros que no están morosos. Se les informó sobre los desahucios y el hecho que no se le permitió a los morosos pagar la deuda o un plan de pago.

Pero la prensa es quien decide que van a publicar.
César

Comité en Defensa de la Plaza del Mercado de Río Piedras

Ivonne Acosta Lespier dijo...

César: Eso es lo malo y por eso tenemos que decir las verdades en los blogs y otros medios.

Powered By Blogger