viernes, 17 de abril de 2009

El Departamento de Recursos Naturales culpable de asesinato de un centenar de árboles

De acuerdo a la denuncia de Carlos Montalvo-Mont, este martes pasado el Factory Outlet mandó a asesinar nada menos que 132 árboles de caoba sembrados hace tres años por la Autoridad de Carreteras. El dueño de la revista ecológica virtual Energí­a verde radicó una querella al cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)en Río Piedras y se comunicó con el Lcdo. Nelson Rosario para radicar una acción legal contra el shopping y el DRNA y una demanda. Necesitan apoyo especialmente una organización que tenga standing en la corte.

Sin embargo, hoy El Nuevo Día da la noticia y le añade sal a la herida al revelar que el DRNA "alegó que la tala tuvo su debido permiso y que, de hecho, es parte de los trabajos de expansión de la Ruta 66 hasta Río Grande." Una vez más el que debe proteger es el que permite la destrucción incesante de nuestra naturaleza.

No tenemos standing ni tenemos dinero pero tenemos audiencia y desde nuestros blogs respectivos apoyamos el esfuerzo de Carlos y nos hacemos eco de sus denuncias: Myrisa, Prometeo y yo. También haremos el esfuerzo por concluir el Petition para al menos intentar derogar el permiso de talar árboles que está teniendo efectos nefastos.

(Foto de El Nuevo Día)

9 comentarios:

El Rata dijo...

Ivonne: Quizás habrá que instruir al DRNA sobre el significado de "plan de mitigación", porque si talan los árboles que estaban "mitigando" otra tala, como que se desvirtúa el concepto, ¿no?

O quizás es que piensan seguir el julepito de talar aquí y sembrar allá, y luego talar esos árboles recién sembrados y sembrar en otro lado, etc. etc. Es como jugar sillitas musicales, pero con la tala de árboles.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Me encanta que intentas aplicar la razón y la lógica a las acciones del DRNA. Se me ocurre que un buen post para ustedes es "Departamento de Recursos Naturales y Ambientales" cambiará su nombre a Departamento de Áreas desérticas y cementizadas". O mejor a : "Departamento de Recursos Sobrenaturales" para poder apelar a la divinidad cuando nos quedemos sin oxígeno.

El Rata dijo...

Ivonne: Jeje, ¡me suena a que finalmente como que te estás motivando a escribir una historia ñamística! Esos titulares definitivamente suenan como algo que escribiríamos nosotros. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Me conformo con contribuir de vez en cuando con posibles títulos para historias..:-)Jamás podría estar a la altura de ustedes en desarrollar como ciertas historias inventadas. Pero al paso que vamos en PR ya no van a encontrar mucho que inventar, toda la realidad supera la imaginación.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ivone, nuevamente estan destrozando la Natura, en nombre del progreso ¿?, es evidente que la denuncia es necesaria y que los allegados se levanten en contra de estas destrucciones, al fin y al cabo el daño se lo hacen a ellos mismos, la venda monetaria que les tapa los ojos, no les permite ver y comprender el mal de sus acciones.
Es digno recordar que son posibles otras soluciones menos agresivas, podemos pensar que son necesarias las vias de comunicacion entre pueblos y ciudades, pero siempre respetando la Natura, de sobras es conocido y sufrido en nuestros dias lo que esta suponiendo la constante agresion a la Tierra.
Saludos cordiales y Fuerza.
Jesus

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Jesús: Siempre me emociona lo cerca que nos coloca este medio para poder comunicarnos desde espacios tan distantes. Me imagino que ustedes tienen problemas similares porque el capitalismo salvaje no conoce patria y destruye la naturaleza sin miramientos. Gracias por comentar.

El Rata dijo...

Ivonne: ¡Felicidades por llegar a las mil firmas de la petición! Sé que nos mantendrás informados de qué vas a hacer ahora... ¡esperemos que alguien en el DRNA te escuche y tome la petición en consideración! :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Tengo que hacer un comunicado de prensa ya mismito a ver si lo publican en algún sitio. Les dejo saber tan pronto lo tenga..

El Rata dijo...

Ivonne: ¡Tremendo! :-) Estaré pendiente de la entrada en que nos des todos los detalles jugosos. :-D

Powered By Blogger