martes, 10 de abril de 2012

Séptimo Festival del Tinglar

La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste y el Sierra Club de Puerto Rico invitan al Séptimo Festival del Tinglar que tendrá lugar el próximo fin de semana en Luquillo. Como socia de dicho club aprovecho para darle promoción a tan hermosa actividad que tiene como objetivo celebrar la época de anidaje del tinglar, la tortuga marina más grande del mundo, en peligro de extinción, y las playas donde anida en el Corredor Ecológico del Noreste que corren el peligro de ser desarrolladas por grandes hoteleros, gracias al Gobernador Fortuño. Vean el cartel en la parte izquierda del blog y este video producido por Carla Cavina.

4 comentarios:

Reggie dijo...

Que excelente idea esta del festival del Tinglar. Crea consciencia, educa y de paso nos permite a los boricuas hacer una de las cosas que mejor hacemos: fiestarrrrrr !!!!!
Ivonne, hiciste que recuerdara una ocasion en la que me encontraba escuchando un programa radial donde se estab tocando algun tema que no recuerdo bien, pero en esencia giraba en torno al bosque seco de guanica. El mantenedor del programa, cuyo nombre me reservo porque no estoy seguro de quien era. El punto es que este periodista habia traido vel tema del bosque seco y se proponia comentar y analizar, pero no sabia lo que es un Guabairo.
Un abrazo Ivonne

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: El festival ya lleva 7 años porque la gente del Sierra Club de PR no han cejado en su campaña para proteger a esa tortuga marina. Y como bien dices lo hacen mediante actividades que provocan gozo. Lo del periodista me sospecho que debe ser afiliado al PNP..:)

Reggie dijo...

Creo que no necesariamente se trata de una cuestion puramente politiquera. Mas bien la ignorancia y falta de interes por conocer cual es nuestro patrimonio, sea este històrico, natural o cultural. A el aparentemente lo que le extrñaba era que los protectores del bosque seco se opusieran a colocar unos "inofensivos" molinos de viento en las inmediaciones del bosque, solo para proteger a un "pajarito". Pura ignorancia GAMBERRA y este comentarista la proclamaba a los cuatro vientos en su programa radial tal vez porque no tenìa consciencia del grado del papelòn que estaba haciendo. Y por otro lado, hay que ver como los tecnòcratas se aprovechan de esta ignorancia y deficit de consciencia de cultura.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Tienes razón y la ignorancia sobre nuestra historia, recursos y cultura es generalizada, por desgracia.

Powered By Blogger