martes, 22 de septiembre de 2009

Otro ataque al ambiente por parte del Gobierno del "Such is life"

Estamos en las de nunca acabar con las denuncias de lo que pretende hacer el Gobernador Fortuño durante su "mandato". Hoy me llega el aviso de parte de Camila Feibelman del Sierra Club de Puerto Rico sobre el peligro que se cierne para la Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste. Dice Camila en su comunicado, que transcribo en su totalidad:

En la edición de hoy del periódico Primera Hora, salió publicado un artículo en que el Gobernador Luis Fortuño parece endosar las expresiones del Alcalde de Luquillo a favor de la construcción del San Miguel Four Seasons Resort, lo que supondría la eliminación o alteración sustancial de la Reserva Natural del Corredor. Aunque el Gobernador no menciona específicamente el San Miguel Resort, si hace mención de que favorece el desarrollo de la Reserva Natural en el contexto de este proyecto.

Como recordarás, el proyecto San Miguel Resort incluía la construcción de sobre 1,000 residencias de alto costo y cerca de 400 unidades turísticas (habitaciones y villas), junto a dos campos de golf. Este proyecto, a parte de destruir la integridad natural del Corredor, afectaría el suministro de agua potable en el noreste de la Isla, y limitaría el acceso público a las playas y terrenos públicos de esta Reserva Natural.

¡No queremos más marginación tipo “such is life” como la Riviera del Caribe!

¡Llama HOY a la Fortaleza y pídele que respete la Reserva Natural del Corredor!

Solo te tomará menos de dos minutos. El número a llamar es el siguiente:

(787) 721-9166; (787) 721-7000, ext. 3218

Recomendamos utilices el siguiente mensaje:

"Mi nombre es _____________, y soy residente del municipio de ___________. Estoy llamando para expresar mi oposición a las declaraciones hechas ayer por el Gobernador a favor de la construcción del proyecto San Miguel Resort, por lo que solicito que se comprometa a mantener designada la Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste como al presente, y que apruebe a su vez su Plan Integral de Usos de Terreno y Manejo."

Agradeceremos nos confirmes que llamastes, enviándonos un e-mail a camilla.feibelman@sierraclub.org.

Estamos conscientes que nos espera una jornada difícil, pero estamos confiados que prevaleceremos, tal y como lo hemos hecho hasta el momento, enfrentando grandes obstáculos. Aún en la eventualidad de que el Gobernador elimine terrenos o derogue por completo la Reserva Natural, esto no significa que proyecto alguno comenzaría a construirse de inmediato. Nos mantendremos firmes en que el desarrollo del Corredor debe respetar antes que nada su conservación, y estar disponible para el disfrute de todos por igual.

Gracias por tu acostumbrado apoyo.

Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste

No hay comentarios:

Powered By Blogger