viernes, 18 de septiembre de 2009

¡El Bosque San Patricio en peligro!!!

Estoy en vacaciones recetadas y no se supone que me altere ni me estresee luego del evento cardiaco que tuve en agosto. Pero no quise cortar mi comunicación y por correo electrónico, por los blogs de mis amig@s y la prensa digital me entero de lo que ocurre en Puerto Rico. Hoy recibí un mensaje del amigo Javier Almeyda que me ha puesto furiosa porque veo de nuevo la mano negra del Alcalde Santini. Como si no fuera suficiente el destrozo al centro de Río Piedras y lo que hizo con el Caño de Martín Peña ahora se quiere quedar con el Bosque San Patricio. Almeyda dice lo siguiente:

El P. de la C. 1917 pretende pasar la custodia y administración del Bosque San Patricio al Municipio de San Juan. La organización Ciudadanos Pro Bosque San Patricio se opone pues entiende que el bosque bajo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales desde el año 2001, ha sido beneficioso para este pues se mantiene en buenas condiciones, limpio, abierto los 7 días y con buenas relaciones con las comunidades y organizaciones relacionadas con este. Además se llevan acabo actividad científica y educativas con la visita de niños escuchas y escuelas regularmente.

Además de ser un excelente lugar para las actividades de caminar o correr bicicleta por sus veredas, el Bosque San Patricio, es un pulmón verde y refugio de vida silvestre con fauna endémica y migratoria como lo son las aves. El DRNA es la única agencia pública que tiene la experiencia y personal científico para administrar nuestros bosques en Puerto Rico. Y por nuestra experiencia sus empleados son personas muy comprometidas con su trabajo y es la agencia menos afectadas con los vaivenes políticos de cada cuatro años.

Si también te opones a la transferencia del Bosque San Patricio al Municipio de San Juan, te exhortamos que firmes la lista web de peticionarios y la compartas con todos tus contactos y amigos. A continuación el enlace de la lista para firmar. Gracias, Javier Almeyda

Me opongo a que Santini "administre" el único pulmón verde que tenemos en toda esa zona cementizada y que fue un logro de los vecinos el haberlo preservado para el disfrute de todos. Ya firmé la lista. Espero que todos mis lectores (y los Lesperianos como nos bautizó Eugenio) hagan lo mismo (excepto el que siempre se burla de estos esfuerzos que ya ustedes conocen).

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Ya firmé. Es lamentable cuando los que tienen el poder lo usan para abusar.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gracias Prometeo, los que amamos ese bosque te lo agradecemos.

Powered By Blogger