viernes, 6 de enero de 2012

"Sin mordazas" se une a campaña por liberación de Oscar López Rivera

Un día como hoy, día de Reyes, hace 69 años nació Oscar López Rivera en San Sebastián del Pepino, Puerto Rico. Lleva 31 años en prisión, esta vez en una penitenciaría de Terre Haute, Indiana, acusado de conspiración sediciosa por haber pertenecido a las FALN. No se le acusó de muerte alguna. Pero lleva más tiempo prisionero que asesinos o violadores en las cárceles de los Estados Unidos. Su gran pecado: haber luchado por la liberación de Puerto Rico. Vean su biografía a ver si este hombre merece un solo día más de prisión. Lean el Mensaje del Comité Pro Derechos Humanos del cual cito el párrafo final:

En sus valores y en sus principios, independientemente de visiones filosóficas, políticas o religiosas, Oscar López es un hombre justo, que ha dado su vida y su libertad por el amor a la patria. Lo justo es que no cumpla un día más de cárcel, lo justo es que se le permita regresar a la tierra que lo vio nacer, lo justo es que el presidente de Estados Unidos oiga nuestro pueblo, que atienda nuestro reclamo de justicia y lo libere este año del 2012. LIBERTAD PARA OSCAR LÓPEZ AHORA…



















Esta imagen de los Tres Santos Reyes es de su autoría.

5 comentarios:

Reggie dijo...

Que pantalones. Un pais invade a otro metiendose a la fuerza donde no lo llaman. Despues, pretenden que tampoco haya un movimiento de liberacion nacional?
Yo soy pro paz, pero lo justo es lo justo.
Hace tiempo debieron de haber liberado a Oscar Lopez. Y los desmanes que se cuenta que han cometido con el alla adentro.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Se me había pasado responder a tu comentario y lo veo hoy 6 de enero de 2013. Lo terrible del caso de Oscar López es que hay montones de criminales que han cumplido menos tiempo de prisión que él.
Gracias por comentar.

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañeros,

Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Ivonne Acosta Lespier dijo...

José: Entré a tu blog y está muy interesante y necesario porque al escribir en inglés los de Allá pueden enterarse.
Me llamó la atención el anuncio de un libro sobre "Irlanda y Puerto Rico" que es uno de esos temas que me fascinan. Tengo un artículo sobre la influencia de la insurrección de 1916 en Albizu y a lo mejor lo publico en el blog para el aniversario de su natalicio ahora el 12 de septiembre.

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañeros,

El sábado, 23 de noviembre de 2013 en Puerto Rico, habrá una gran marcha pacífica para la excarcelación de nuestro patriota y preso político Oscar López Rivera. Para más información, oprima el enlace abajo.

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com