sábado, 25 de agosto de 2018

Los vagones comprados y los vagones perdidos..y el Gobe en babia

En el escándalo de los vagones comprados por el Departamento de Educación bajo la Keleher (habiendo cientos de escuelas cerradas que se pudieron restaurar con ese dinero) sigue habiendo el misterio de quienes se habrán lucrado con el negocio.  Siempre hay que "follow the money". Hay que seguir el rastro del dinero y ver de quién es la compañía Dueñas.  Es una pena que tengamos tan pocos periodistas que se atrevan a hacer las preguntas pertinentes sobre el asunto. El otro día vi a la Keleher entrevistada por Normando Valentín en televisión y le hizo una pregunta que me dejó pasmada de rabia. Le dijo que si había habido algún beneficio a amigos del Gobernador por esos vagones. Ella lo negó, por supuesto. Era para que lo negara que le hizo la pregunta.

Entretanto el Gobernador no dice ni pío sobre el asunto, como no dice nada sobre nada (todavía esperamos explicaciones sobre el carro blindado y los guardias de escolta en Rusia).  Pero mientras no explica lo inexplicable toma decisiones para beneficiar a sus empresarios, como hizo su padre.  Una decisión nefasta fue eliminar la protección de áreas restringidas por su valor ecológico para darla a la venta para más construcciones.  El mismo patrón de Rosselló padre: poner todo el peso en la construcción cuando ahora mismo hay un problema de cientos de miles de edificios cerrados y viviendas clausuradas, abandonadas, en alquiler o venta por todos lados.  El plan debería ser restaurar lo construido en los cascos urbanos y no seguir construyendo pero eso sería mucho pedir.  Para eso Rossellito ha querido subir el salario mínimo en exclusiva a los trabajadores de la construcción.  Nos cubrirán de cemento lo verde que queda después de María y ellos se llenarán los bolsillos. Entretanto los ambientalistas serán identificados como criminales y perseguidos como le acaba de ocurrir a uno de los Massó en Adjuntas. Quién sabe si ya van preparando el camino para intentar otro Gasoducto de la Muerte que Fortuño llamó Vía Verde con el usual cinismo de los conservadores.  Este gobierno es el Fortuñato parte dos.


Pero como si los vagones comprados no fuesen suficiente ahora aparecen los vagones perdidos con mercancía que se dejó perder en lugar de llevarla a los necesitados luego del huracán. No tiene perdón  El Gobernador no sabe ni le importa. O busca a quién echarle la culpa.  Vive pendiente de sus viajes a Washington o a donde pueda escapar. Mientras tanto hay oportunidades de fotos con visitantes o cualquier bautizo de muñecas que se le ocurra a sus ayudantes o a la Primera Dama.  Y sigue miente que miente sobre todo.  De raza le viene al galgo.

2 comentarios:

David dijo...

Ya sabemos como llegó este tremenso ser humanho donde está, su trayectoria estaba clara ya antes de las elecciones. Ese encontrar su vocación de servicio público después de que sus negocios en China no salieran como esperaban. Su puesto en la UPR para tener un trabajo no relacionado con su partido, pues entonces a quien nos vendían como macho alfa era otro. El plante a la UPR habiendo logrado imponerse en su partido, dejando a esta por la Metropolitana. Los tratos con los sectores fundamentalistas evangélicos. Y naturalmente, a esto se une el historial del padre. Creo que el dicho dice que lo que mal empieza, mal termina. Y lo peor es que le quedan aún dos años.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hay quienes votan por la apariencia del candidato, eso ocurrió con el padre y por desgracia ha evitado que otros menos agraciados físicamente siquiera se postulen. Ni hablar de los que no son blanquitos en una sociedad que detesta cualquier asomo de raza negra en sus líderes. Recuerdo que a Willie Miranda padre le llegaron a decir que no tenía oportunidad alguna de salir electo. O cuando a Melo Muñoz le recomendaron que cambiara su imagen porque se veía vieja y fea. El Rosellito supongo que encanta por su carita de nene lindo. Yo en cambio no puedo verlo ni en pintura.

Powered By Blogger