Por muchos años la palabra PATRIA estuvo vedada de nuestro vocabulario por el miedo a la independencia que se metió a propósito en nuestras almas. Pero aunque el miedo no se ha erradicado hay un sentimiento de pertenencia y amor a esta nación boricua que va más allá de nuestras fronteras y abarca a los que tuvieron que marcharse pero siguen siendo boricuas de corazón. Esta noche ese sentimiento se expresa en respaldo a nuestro equipo de béisbol en el enfrentamiento con el de los Estados Unidos. Todos vamos a esos muchachos pintados de rubio que han afirmado más la patria que muchos de nuestros políticos.
Lecturas 2024
-
Este año se me ha hecho difícil leer. No por que ya no me guste, es que
simplemente no encuentro novelas que me agarren. Busco una prosa que me
atrape y n...
Hace 1 semana
2 comentarios:
Nos lo hacen olvidar a fuerza de miedo y distracciones. Fuete, sangre, el "mall". Pero a la tortilla se le puede dar la vuelta.
David: Pero está viva ahora mismo recibiendo bajo lluvia al equipo que acaba de ser derrotado por Team USA pero para nosotros es el campeón. Es grande ese corazón nuestro y ellos se lo merecen porque lo dieron todo por su patria. Hay uno de los peloteros que por querer venir a Puerto Rico con el equipo hoy lo han amenazado con bajarlo de categoría en su equipo regular en, por supuesto, Florida.
Nada de lo nuestro lo entienden los estadounidenses y así se ha evidenciado en las redes sociales. Creo que esto le da un golpetazo fuerte a la estadidad como opción.
El comentario de Jones sobre la razón por la cual ganaron ellos es bien revelador: lo que les dio rabia es saber que los nuestros iban a ser volados en avión fletado, que había un recibimiento con todo y no haber ganado todavía. Es como envidia porque a ellos nadie los va a recibir con todo y ser miembros del equipo ganador del Clásico.
Publicar un comentario