Lecturas 2024
-
Este año se me ha hecho difícil leer. No por que ya no me guste, es que
simplemente no encuentro novelas que me agarren. Busco una prosa que me
atrape y n...
Hace 1 semana
Este blog es mi desahogo ante cualquier asunto que me afecte o provoque. El título alude a la oportunidad de publicar sin censura y con absoluta libertad de expresión. No esperen que sea objetiva, el que me lea encontrará opiniones y reacciones que pueden ser producto de juicios o pre-juicios. También incluiré temas históricos sobre Puerto Rico o eventos que se conmemoren y no deben ser olvidados.
Posted by Ivonne Acosta Lespier at 16:30
Labels: doublespeak, Gobierno de Trump, Orwell
6 comentarios:
En Puerto Rico somos víctimas del doublethink resultado de nuestra peculiar relación con los EE UU. Su gobierno conoce bien la importancia del lenguaje y la imagen. El que el "izquierdista y socialista" Bernie Sanders no se oponga a las aventuras militares de su país y que hablando de Puerto Rico diga que nos tratan como a una colonia en vez de decir claramente que lo somos no es mas que otro ejemplo del doublespeak que tanto gusta allá. Ya George Carlin comentó como con el paso de las décadas el lenguaje oficial iba cambiando, usando como ejemplo la evolución de "shell shock" a "battle fatigue" y finalmente a PTSD. Unos adoptaron hace relativamente poco el concepto de la igualdad cuando antes solo mencionaban el progreso y la seguridad. Y desde el norte defecan sobre Puerto Rico su más reciente acrónimo ridículo, PROMESA.
David: Como siempre, brillante comentario. No recordaba lo de Carlin que era un genio en eso del lenguaje.
"Hemos llegado a una profundidad en la que la reiteración de lo obvio es el primer deber de los hombres inteligentes": George Orwell
Tati: gracias por la visita y por comentar.
Con nosotros superaron a Orwell. Inventaron el "triple speak": Estado Libre Asociado. Y lo vendieron por 6 décadas hasta que no convino más.
abuela cool: buen punto.
Publicar un comentario