domingo, 21 de abril de 2013

Homenaje muy merecido a Dean Zayas

Aunque todavía no lo conozco en persona, Dean es uno de los puertorriqueños que más admiro y respeto. Lo de "por sus obras los conoceréis" aplica en este caso con mayor exactitud que nunca.  Es precisamente por sus obras que le conocemos pues ha sido director de teatro y profesor en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras donde lleva más de 40 años formando a profesionales del teatro. También le conocemos por su franqueza en un mundo de hipocresía y mentiras.

Hace poco hizo noticia al sugerir que se cierre la WIPR si se sigue "el rumbo operacional de los pasados años" en carta enviada a Primera Hora  en la cual indica que:
"En los últimos años, salvo honrosas excepciones, la programación de WIPR en su equivocado afán de competir con una programación comercial local, que no trataría de emular nadie en su sano juicio, ha sido bastante pobre. Si esto va a continuar como norte de la empresa, sería mejor que cesare operaciones y que el dinero que asigna el gobierno a tales fines pasase a ser utilizado en proyectos educativos de mayor alcance y provecho para el pueblo puertorriqueño"sostuvo Zayas.  No puedo estar más de acuerdo pues ya ese canal no se diferencia de los comerciales con su oferta de programas vulgares o mediocres. El único programa que veo en el Canal 6 es "Estudio Actoral", precisamente de Dean Zayas.

Esta semana en la Universidad del Turabo se le rinde un merecido homenaje en ocasión de dedicarse la Semana de la Lengua al teatro en Puerto Rico.  A continuación podrán ver un resumen de la trayectoria de Dean Zayas en un video que se produjo cuando se le hizo un homenaje en su ciudad natal de Caguas en el 2007. 





No hay comentarios:

Powered By Blogger