martes, 19 de febrero de 2013

La gran marcha del odio y del discrimen


Me sorprendió la noticia de la gran marcha ayer frente al Capitolio.   La pena que me dio ver tanta gente en las fotos fue que el propósito no era para nada que mejore nuestra situación como país. Esos miles de fundamentalistas religiosos no les interesa que se entregue el aeropuerto, que haya miles de puntos de drogas, que la educación pública esté en su peor momento, que el crimen siga en aumento, que la basura nos arrope, que enfermarse sea un lujo no permitido y que haya tanta violencia. Les importa solamente la homosexualidad. Todo en nombre de un prejuicio hacia los que no encajan con sus ideas que ya van quedando más que atrasadas. 

Menos mal que en la blogosfera boricua encontré tres reacciones sensatas y no fanatizadas.  Estas fueron la de FulanoX  que incluye muchas otras reacciones a favor de la igualdad en twitter, y la de El Ñame. También hay un escrito muy serio en el blog Poder, Derecho y Justicia que les recomiendo. 


OJO:  He eliminado la caricatura porque una amiga me señaló lo siguiente:.." la personalidad que construye es la de un sexista. Esa caricatura replica el mito de Eva, las culpables de la creación somos las mujeres. Como sé que no te has dado cuenta de eso, sino que la has colgado por su contenido no por la forma en la que se lleva el mensaje, te lo digo." 

18 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

A la gente le preocupa mas con quien se acuesta el vecino, que la criminalidad, la economia, la falta de valores, y cuanto mas dinero van a recibir de Washington. Ayer escribi sobre el tema en mi blog, pero veo que muchos leen pero no se atreven comentar, jaja

No me sorprende. El fanatismo religioso y la hipocresia arropa nuestro pais.

El Rata dijo...

¡Muy bien dicho! A mí me duele que para aplastar a una minoría por razones religiosas se puede conseguir que miles de boricuas se levanten del sofá, pero para mejorar la situación de país y luchar por los derechos de todos, para eso no hay cuórum.

¿Será que es cierto que no hay nada que una más a la gente que el odio compartido...? :-(

elf dijo...

Ivonne,

Tengo que copiar tu imagen para usarla. Muy buena. Y realmente retrata lo que sucede.

Saludos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Por desgracia tienes razón en que el fanatismo religioso parece arropar el país, incluyendo personas que uno creía sensatas.

Rata: Eso fue lo que me dio tanto coraje, que para lo del aeropuerto hubo mucha menos gente que para exigir que se discrimine contra las parejas que no sean hombre-mujer.
Tu post estuvo genial, ojalá algunos lo lean y les de vergüenza.

elf: La imagen no es mía, me la robé del blog de FulanoX. Pero como quiera, siempre a la orden..

El Rata dijo...

Me alegra que te haya gustado lo que escribí -- ¡aunque me temo que no le daría vergüenza a ninguno de ellos que lo leyera! Cuando la convicción propia va allende a la lógica, no hay nada que nos haga cambiar de parecer...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Es cierto eso, por desgracia.
Como quiera, tu escrito es de catálogo y me fijé en otros que no había visto (debo haber estado "otherwise engaged")sobre todo el del ministro que quiere volver al geocentrismo. No lo podía creer.

Prometeo dijo...

Quiero empezar por decir que la marcha del lunes no fue una marcha por el "odio" ni el "discrimen". Días antes de la convocatoria, pastores y predicadores en la radio cristiana e internet le advirtieron a los que fueran que no se iba a permitir ninguna expresión de intolerancia. Busquen en toda la manifestación a ver si vieron algún letrero que dijera "Dios odia a los homosexuales" o "Se quemarán en el infierno" como se ven en algunas manifestaciones en EEUU. La prensa y los medios han querido tildar la marcha del lunes 18 de febrero como una marcha de intolerancia.

La manifestación del lunes fue una manifestación de un grupo que cree en algo. El matrimonio está definido como la unión de un hombre y una mujer, ese concepto antecede a las religiones. Sin embargo en algunas sociedades se acepta el matrimonio entre un don de 50 años y una nena de 14 (Arabia) o la unión de un hombre con varias mujeres (paises islámicos).

La marcha del lunes pasado fue una manifestación para señalarle a los legisladores que tomen en cuenta a la mayoría que los puso allí antes de hacer leyes. Se ha pretendido darle otro matiz a la marcha y hacer entender que la misma tenía como propósito el oponerse a la propuesta ley contra el discrimen por orientación sexual en los lugares de empleo que en realidad es una ley cosmética porque hasta ahora no se ha visto que se discrimine contra homosexuales en los empleos aquí en Puerto Rico. Yo he tenido compañeros, supervisores y jefes lesbianas y homosexuales. En ningún momento se dijo que se le nieguen los trabajos a las personas que favorecen la unión de personas del mismo sexo.

Me he dedicado a estudiar el tema del homosexualismo y es cierto que en la historia se cometieron abusos contra los homosexuales. En EEUU estuvo prohibido por un tiempo emplearlos en agencias federales (eso fue pa la década de los 50 durante el McCartismo). Y si vamos atrás en el tiempo vemos que hubo leyes y persecuciones en los paises europeos. Los motines de Stonewall fueron en respuesta a la cantidad de abusos que cometían policías que amparados bajo leyes golpeaban y abusaban de los homosexuales. Todos esos hechos están ahí y está mal que se discrimine contra los homosexuales solo porque quieren vivir ese estílo de vida. pero la marcha del lunes no fue, NO FUE, para fomentar el discrimen ni pedir que se le quiten derechos en los empleo.

Ahora mismo en Massachussets las escuelas están ordenando a que se le permita a los varones que se sienten ser niñas entrar en los baños de niñas. Eso es una imposición. La marcha del lunes fue un grito de un grupo que está viendo lo que ocurre en países como Brasil y Cánada donde expresarse en contra de la conducta homosexual es un delito castigado por ley. Lamentablemente en la búsqueda de "derechos" la comunidad LGBTT se ha dedicado a aplastar a los que disienten. Si para conseguir sus derechos la comunidad LGBTT va a vilificar y demonizar a todos los que no piensan como ellos y usar las leyes para callarlos entonces, ¿quienes son los intolerantes? ¿Acaso no podemos expresarnos sobre algo que nos preocupa basadon en nuestras creencias? Yo creí que esto era una democracia...

Ahora mismo me borraron mis comentarios en otro blog solo porque estoy expresando un punto de vista. La cosa empieza así, mandando a callar al que disiente. Primero en foros, después en los medios con cobertura selectiva de las noticias y luego por medio de leyes. La historia vuelve a repetirse. Los cristianos regresaremos a como estábamos al principio, bajo la bota del estado.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: No tienes nada que temer porque mientras exista la exención contributiva las iglesias cristianas seguirán creciendo al igual que los canales de televisión, estaciones de radio y otros medios de difusión masiva del mensaje fundamentalista.

Gracias por comentar.

Prometeo dijo...

Ivonne:

"Fundamentalista"... ahora eso suena como una mala palabra. Pero eso es tema para otra entrada...

Yo me he expresado en contra de las excensiones a iglesias que solo se dedican a chupar ofrendas y a enriquecerse.

http://poder5.blogspot.com/2009/01/y-ponerle-un-impuesto-las-iglesias.html

David dijo...

Creo que palabras como fundamentalismo e integrismo suenan a el rumor del mar en muchos. Oír y leer: no estoy en contra de los gays ni los odio, pero (inserten lo que se les ocurra que sí vaya en contra de una minoría). Al final, va de meterse en la vida de otros. Si parafraseando al pato Lucas, es temporada de conejos, ahora parece ser temporada de gays. La gente olvida lo que dijo Niebuhr de los perseguidos. Lo absurdo es que son los perseguidores los que hablan de ser perseguidos. Entiendo que haya opiniones diferentes. Otra cosa es que viendo a esta gente y sus justificaciones, no le veo mucho porvenir a un país que prima estos berrinches sobre los problemas que hay y que son graves.

David dijo...

Fundamentalista no es una mala palabra. No existen las malas palabras. Es como decir talibán y sharía.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

El HuffPost Latino Voices publicó lo siguiente: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=611812175501182&set=pb.256004367748633.-2207520000.1361370617&type=3&theater.
Viendo los comentarios me dio vergüenza que caigamos todos los puertorriqueños en ese saco de intolerancia y discursos llenos de odio. Al paso que vamos no me extraña que salga algún loco con una campaña como la de alguien por twitter en México que pide que se mate un homosexual.

antigonum cajan dijo...

http://capsicumchronicles.blogspot.com/2013/02/de-casellas-al-sin-patas.html

Saludos horticulturales!

David dijo...

Esto no es mas que el viejo truco de siempre. Ya lo dijo el romano antes de Cristo: divide y vencerás. Siempre funciona y Puerto Rico es el vivo ejemplo de ello.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Nota para Anónimo: acabo de suprimir tu comentario porque está lleno de insultos y palabras soeces hacia Prometeo. La libertad de expresión para mí no incluye esconderse bajo el anonimato para insultar y más para venir a mi blog a despotricar contra un compañero bloguero. Es cobardía y yo destesto los cobardes.

Prometeo dijo...

Ivonne:

Ahora tengo curiosidad por saber que escribió el amigo anónimo. Que me deje su cariño en mi blog.

Jeje.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Si quieres le doy copy/paste y te lo mando por email..
como quiera no vas a saber quién rayos es pero al menos satisfaces tu curiosidad..

Prometeo dijo...

Ivonne:

¡Ay si! Envíamelo. Yo me entretegno leyendo insultos por internet. Me da risa.

Powered By Blogger