domingo, 16 de diciembre de 2012

Para l@s boricuas ausentes: una nueva versión de "Boricua en la Luna"

Una de las sorpresas (para mí) del Especial del Banco Popular de este año fue la interpretación de Willy Rodríguez y Cultura Profética del clásico "Boricua en la Luna".  Aquí lo tienen y perdonen, pero si se me aguaron los ojos a mí que vivo en Puerto Rico, a ustedes les aseguro lágrimas por las imágenes que incluye del Barrio y los boricuas en Nueva York.

Me gustó el Especial porque es casi un documental sobre la historia de la industria disquera en Puerto Rico que se nutrió de las velloneras que había en cada negocito de cada barrio en la Isla.  Se entrevista a los viejos y se deja cantar a los jóvenes, otro acierto.  El Especial vale la pena también por la interpretación de Ileana Cabra (la hermana de los de Calle 13), de la canción "La pared".  Tiene una voz espectacular.  Y por supuesto, "Yo quiero un pueblo" con el que cierra nada menos que con el dúo de Danny Rivera y Chucho Avellanet y el Coro de Niños.

Este video acaban de colgarlo en YouTube y no es la promo sino la canción tal y como sale en el Especial. No sé si lo eliminarán pero por lo pronto pueden disfrutarlo de gratis.


2 comentarios:

viNomadic dijo...

Fallo que el pietaje tiene un 'hiccup' que edita y salta los muy sentidos versos, '...una mujer de Aguadilla
vino a New York a cantar...'

Hemos perdido a un gran Boricua nacido en Berlín, criado en la Argentina; y la canción-- y esta versión especialmente-- está perfecta para dedicársela a mis tres sobrinos, que también son Boricuas nacidos en la fallida Alemania socialista...un abrazo desde Niuyol--
David J Rodríguez Sobrino

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Gracias por comentar y por el abrazo..

Powered By Blogger