lunes, 7 de mayo de 2012

Una buena explicación para los indignados con la gente de los residenciales públicos

Si nos dejamos llevar por lo que la gente opina por la radio la culpa de todo la tienen los pobres en Puerto Rico. El Gobierno nos estafa diariamente y los contratos millonarios a los amigos de Fortuño nos cuestan un ojo de la cara pero la rabia se dirige hacia la gente de los residenciales públicos. En esta ocasión la indignación proviene de la deuda que tienen los residentes con la AEE y con la AAA.

Para el que interese leer una opinión diferente y una buena respuesta a los que escogen de chivo espiatorio a los pobres, vayan al blog Parpadeando y la entrada Gobierno desahuciado. La escritora invitada por Rima Brusi es Lissette Rolón Collazo, una profesora del RUM que no teme decir las verdades que muchos evaden. Lean la entrada pero como ejemplo les cito lo que dice entre otras cosas:

Señoras y señores indignadxs con piedra en mano, esas comunidades no son el enemigo ni el problema de esas agencias y mucho menos la causa de esta crisis. Ellas constituyen, desde los avances del plan de desarrollo de Muñoz a mediados de siglo pasado, el área más fina de la soga. Ellas son la memoria de una pobreza que se arrinconó, se pintó y se resguardó en edificaciones de cemento. Ellas nos recuerdan que para que se diera la magia del desarrollismo hubo que fabricar un estado de bienestar social que, no obstante, estuvo quebrado desde sus orígenes. Ellas y lxs que importamos al Norte son el recuerdo de un país colonizado y pobre que aspiró a un pacto entre iguales y terminó siendo un segundón de tercera. Ellas son la memoria y el presente de una pobreza que Puerto Rico no puede mirar a los ojos sin sentir culpa y rubor precisamente porque imaginamos que dejamos de ser pobres hace décadas.
....
Luego de hacer el listado de los peores deudores que tienen estas dos agencias, dice la escritora:

Invito a lxs ciudadanxs indignadxs con las personas de residenciales públicos que redirijan su rabia y justa frustración a las agencias mencionadas y al propio gobierno. Le pregunto a los directivos de la AEE y de la AAA, ¿por qué no desahucian al Gobierno de Puerto Rico? ¿Por qué no nos liberan de su nubarrón de fatalidad y desatino? Quizá nos alumbre una mejor primavera después del colapso.

¡Muy bien!


1 comentario:

Kofla Olivieri dijo...

Gracias por el enlace, llevaba un tiempo buscando la deuda del gobierno a la AEE/AAA.

Lo lamentable de todo esto es que la mayoria del pueblo no entiende que si nuestro gobierno pagara su deuda, conjuntamente con las grandes corporaciones que tampoco han pagado, quizas no estuvieramos hablando de este problema.

NINJA ZX-14 MotoVlog

Powered By Blogger