martes, 7 de febrero de 2012

El nuevo Tribunal Supremo de Puerto Rico empieza labor destructiva

Fue una movida genial, como han sido casi todas las de esta administración del PNP para hacerse del poder en forma total, sin dejar resquicio alguno. Me refiero al aumento de jueces en el Tribunal Supremo de seis a nueve por parte del Gobernador Fortuño para poder tener, por vez primera en seis décadas, una mayoría anexionista. La forma en que se logró ha sido explicada por el Centro de Periodismo Investigativo en un artículo que vale la pena releer para ver los personajes envueltos en esta tramoya.

Algunos dirán que ya era hora pues el Supremo había sido posesión de los estadolibristas desde la fundación del ELA. Pero la diferencia es que los novoprogresistas no se han conformado con lograr mayoría absoluta en el tribunal de última instancia en Puerto Rico, sino que por razones puramente politiqueras y electoreras han enfocado sus armas contra el actual Juez Presidente. Lo que muchos vemos es un intento de sacarlo a las malas pues de otra forma tienen que esperar al año próximo que es cuando Hernández Denton cumple los 70 años y por ley tiene que retirarse.

El Penepé necesita tener al Tribunal Supremo bajo su poder en estas elecciones para lograr el triunfo como sea. No olvidemos que Fortuño es republicano de allá y fue ese partido el que logró robarse las elecciones a favor de George W. Bush en el 2000 mediante la intervención precisamente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos aprovechando la mayoría republicana. De modo que lo que están intentando es un golpe de estado silencioso que va contra el balance de poderes y contra el mismo propósito para el cual fue creado dicho tribunal: asegurar la confianza de la ciudadanía.

Para lograr eliminar al Juez Presidente se inventaron unas artimañas que delatan la falta de ética prevaleciente entre los miembros de este Gobierno PNP, los mismos que nos atosigan con la campaña de “valores”. Buscaron un alguacil que radicara una querella que ayer se hizo sal y agua, de acuerdo a la prensa de hoy. De inmediato la expresidenta de la Cámara, Zaida “Cucusa” Hernández (de quien fue ayudante el Juez Asociado que originó la resolución de aumentar a nueve los jueces) anunció en su programa en NotiUno que iba a radicar una querella contra la administradora de los tribunales. Veremos en qué termina toda esta maniobra.

Entretando, este “nuevo” Tribunal acaba de emitir un fallo que demuestra su intención de avalar la destrucción del ambiente para favorecer a los ricachos del “Such is Life” en lugar de al pueblo de Puerto Rico. A fines de la semana pasada esta mayoría de jueces penepés del Tribunal Supremo revocó al Tribunal Apelativo en una decisión que protegía de los desarrollos y la especulación el Corredor Ecológico del Noreste (CEN). En un editorial titulado “Una Suprema Desprotección” El Nuevo Día lo describe como “un error de proporciones históricas, que abre las puertas a la devastación de esa vital reserva natural del País.”

Si esto es lo que podemos esperar del Tribunal Supremo con combo agrandado, no nos salva ni el médico chino.

7 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Lo lamentable de todo este chanchullo es que la mayoria del pueblo no tiene idea de lo que esta haciendo este fascista gobierno. El pueblo esta ajeno a esto y tampoco se educa en leer para evitar que esto occurra. Es la estrategia del gobierno de mantener al electorado embrutecido para manipularlo a su favor.

Mientras tanto, nuestro pueblo continua adormecido tomandose el (kool-aid) ofrecido por los dos partidos principales de la isla.

La gente en Puerto Rico se queja de las atrocidades que nuestro gobierno y sus lideres de pacotilla cometen, pero a la hora de la verdad, continuan dandole el voto a los mismos corruptos.

Yo he llegado a la conclusion que nuestro pueblo es uno masoquista, mientras mas le dan, mas fuete quiere.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Cuando a Puerto Rico lo incluyeron en los sellos, luego cheques, de alimentos hace cuatro décadas sellaron también nuestro porvenir como pueblo. Tenemos ya varias generaciones que no conocen el trabajo, solamente el mantengo. Por tanto, lo que les importa es lo que les prometen los partidos y como la dependencia es en dinero federal, pues el que les asegure que nos quedamos atados a la bandera estadounidense. No es masoquismo, es jaibería. Lo que haga el gobierno no importa, excepto a los que cargamos al país a cuestas.

Kofla Olivieri dijo...

Ivonne, a esa misma conclusion llegue yo despues de escuchar a Fortuño dar el mensaje de la reforma contributiva en octubre del 2010. Da verguenza ver que el pueblo se vende al mejor postor. No importa quien sea ni a que partido pertenezca, la persona que ofrezca mas mantengo es el que saldra electo por nuestro pueblo. De hecho, despues de escuchar el mensaje de Fortuño y la reaccion del pueblo, estuve casi tres meses sin escribir en mi blog de la rabia y la frustacion que todavia siento.
http://www.koflaolivieri.com/blog/2010/10/lo-que-esta-pasando-en-puerto-rico-es-una-telenovela.html

Grace dijo...

Concurro con tu blog, más no con los comentarios anteriores de Kofla e Ivonne. Si bien es cierto que el "mantengo" es un problema contra la rebelión de la población, no es culpa de ese conglomerado que llamamos "pueblo". A quien le conviene estas mal-llamadas ayudas es a quienes están en el poder, y no es que recibiéndolas se hagan rico. Además, aquí a mayoría es trabajadora, pues aunque muchos reciban su "ayuda", trabajan aunque sea subterráneamente (no en el narcotráfico) o en tiempo parcial. El pueblo ha sido castigado como esclavo por 5 siglos, no se le puede exigir que camine derecho de momento. Hay que confiar en nuestro país, y más aquellos que creemos que puede levantarse solo... Si nos vamos por el mismo cuento de que "no servimos", apoyamos la dejadez que criticamos. A trabajar, educar y creer. La liberación llegará tarde o temprano, es ley.

antigonum cajan dijo...

Lo de Grace, Graciela para sus amiguitos, es archi gracioso...opina aqui, pero en su blog, el pueblo no tiene cabida para expresar su opinion. Bravo!

Por cierto tanto Laguerre como Abelardo Diaz Alfaro han sido sobre valorados por los ateneistas i folkloristas insularistas del ayer i hoy.

Su opinion tiene a mi juicio, el mismo peso pluma de quienes para justificar que aqui se jabla buen espanhol, de quienes citan a literatos de la Peninsula Iberica, que coinciden en su estrecha, academica i esteril vision, sin entrenamiento alguno en linguistica.

En mi clasica i jumirde opinion.

Reggie dijo...

Hola Ivonne. Mi opinion sobre el supremo es particular: que ninguno de los nueve sirve pa nA ni ha servido. Ni los populares ni los pnp. Para mi son una caterva de comisarios de barrio y leguleyos que anteponen visiones personales e intereses particulares a defender al pueblo. Una amapuchadora, un lider de campana de hernandez colon, un juez cuyas acciones y opiniones darian risa si no fuera por la tragedia que representan, pues se cree que esta en un pulpito en lugar de una sala de justicia. Muchos ingenuos vamos al tribunal a buscar justicia cuando en el mejor de los casos, lo que puede encontrarse alli es la ley (lo dijo Don Juan Maribras). La Ley la han dictado grupos de privilegiados y en muchos casos APESTA.
De acuerdo en lo de que en nuestra islita se vota con la barriga y no con la corteza cerebral, y cuando se usa el cerebro, mas bien se vota usando el cerebro del reptil, el que es instintivo, el que no puede posponer la gratificacion, el que es oportunista.
Siempre ha habido comisarios de barrio en el supremo, pero antes el puesto los mejoraba; parecian entender que ya habian trascendido lo poliquero y que se debian al pueblo, aunque no siempre lo practicaran. Ademas, les daba verguenza comportarse como politiqueros. A esta nueva camada de mal llamados jueces, no les da verguenza, son unos caripelaos. No los respeto porque no merecen el respeto de los ciudadanos honrados que son los que cargan a este pais con su trabajo.
Rrcuerdame que te cuente luego lo de los salarios mde los legisladores de Puerto Rico.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Hay que admitir que los que entraron ahora y son mayoría aprendieron todas las malas mañas de los que fueron nombrados anteriormente por gobernadores del PPD por razones puramente político-partidistas. El mejor ejemplo es el ex juez presidente Tono Andréu que a su poco cerebro le suma su poca integridad moral.
Pero los de ahora les ganan en descaro.

Powered By Blogger