sábado, 22 de octubre de 2011

"The New York Times" publica artículo sobre la oposición al proyecto del Gasoducto

Bajo el título de Puerto Rico's Plan for Gas Pipeline Has Many Critics, la reportera Lizette Alvarez hace un recuento de la historia y todos los aspectos del proyecto e incluye una entrevista con el Gobernador Fortuño. Incluye además una serie de fotos tomadas por Dennis Rivera (no creo que sea el líder sindical de Nueva York). Lo recomiendo. A lo mejor Prometeo puede traducirlo y publicarlo en Global Voices en español.

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Leí el artículo y me encantaría traducirlo pero ahora mismo estoy muy ocupado con varios proyectos entre ellos los estudios. Espero retomar el ritmo como antes cuando podía escribir más. Gracias.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Pues lo importante es que sigas adelante con tus estudios y por supuesto, tu blog.

Reggie dijo...

Hola Ivonne. Ya te extranaba. dice fortuno que puerto rico paga el triple por costos de electricidad. El sabe la razon verdadera y la calla. Esto sucede porque la junta de la AEE alegadamente permite que sea factible la ocurrencia de sucesos como por ejemplo, que se le pueda facturar a la AEE por 500,000 litros de combustible pero se le sirvan 250,000. De los 250,000 que se ahorran, una parte va para sus bolsillos y el resto para las campanas politicas de aquellos corruptos que estan en este contubernio. La junta se seguira haciendo de la vista larga, los usureros seguiran robando dinero de la autoridad y los politicos corruptos seguiran trepaos. Esto apesta. A la junta solo le interesa cobrar su chequecito y sus bonos. Si es por ellos el puebl oque lo parta un rayo. Cuando la vida en nuestra islita se haga insoportable, ellos sencillamente se montan en un avion y se mudan para Orlando (que en su mal gusto y falta de estilo es lo que van a escoger) La AEE es la gallinita de los huevos de oro para los politicos, secretarios corruptos y vividores y miembros de la junta y suplidores (middleman).

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: A mí me reventó leer que Fortuño dice que el pueblo está furioso con los costos de la electricidad como si ellos no tuvieran nada que ver con el aumento.
Es un embuste tras otro y un escándalo tras otro.
Venía escuchando en el carro lo del ex Secretario de Educación y todo ese montaje del fuego en su casa. Es tan obvio. Y peor, escuchar al estúpido Super de la policía tirándole la toalla al corrupto ese.
Dan ganas de retirarse de todo para no seguir rabiando..

Reggie dijo...

Y para continuar la pantomima, esta manana, ruben sanchez y melinda romero se ponen a conversar, como si no hubiera un puebl oalla fuera, mas alla del estudio radial y la linea telefonica escuchandolos. Decia ella, (y el sin chistar, muy embelesado escuchaba)que probablemente, esos populares que habian ido a coamo a celebrar la postulacion de garcia padilla, habian fraguado y llevado a cabo la quema del hogar del ratero y ahora ex secretario.
Ruben casi clamaba justicia para el ex secretario. Me dio un poco de penita tambien, pues recuerdo los dias en que ruben se comportaba como un periodista de caracter y no comia de la mano de ningun politico. Que sera lo que los transforma? serAN LOS DUENOS DE LAS EMISORAS? El peligro de ser despedidos si no conforman? El deseo de agradar a una masa de gente mayor? (como quiera que sea, los pro gobierno son mas). Los libre pensadores y gente de pensamiento critico, libre e independiente son menos. Cada dia que pasa los periodistas se ablandan mas, se les nota mas dociles, apocaitos y pusilanimes. Algunos todavia se saben vender muy bien (aunque a mi no me enganian), se pintan como los mas bravos titanes de la llanura, pero al llegar el momento de la verdad....... bendito, ,,, lastima es lo que dan.
Tambien me he dado cuenta que hay gente pa tO. No se hacen esperar las expresiones y llamadas de apoyo cada vez que la periodista x dice que ella nunca se le ocurriria acusar de robo sin pruebas a un secretario, o al reportero y decir con su boquita de comer que se esta volviendo ya contumbre vilipendiar publicamente a funcionarios publicos. Y a los ciudadanos victimas del saqueo de fondos publicos y facturas cargadas quien nos defiende Ehhhhhh, tontejos reporteros y periodistas de pacotilla? Me perdonan los dos o tres con dignidaD QUE cumplen con su trabajo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Yo también tuve la desgracia de escuchar lo que describes y tuve que cambiar la estación. Desafortunadamente tienes toda la razón en cuanto a los periodistas y quedan pocos que cumplan bien su trabajo. Se dejan impresionar y comprar (con halagos, fiestecitas y sabe Dios qué otras cosas). Quedan pocos y son más activistas que periodistas, como por ejemplo Yolanda Vélez Arcelay. En fin..hay que irse a leer en lugares como "80 grados".

Powered By Blogger