martes, 13 de abril de 2010

Felicidades a Pedro Julio Serrano por conseguir que se detenga la homofobia en "Super Xclusivo"

Conozco pocas personas tan valientes y persistentes en la defensa de sus derechos como Pedro Julio Serrano. Luego de conseguir que Héctor Travieso le pidiera excusas públicamente, acaba de recibir la noticia de parte del presidente y gerente general de Wapa TV de que se compromete a que "va a cesar la homofobia" en el programa de La Comay. Así lo publica hoy Primera Hora. Pedro Julio afirma que no bajará la guardia y seguirá su campaña para eliminar la homofobia de los medios de comunicación.

Le falta denunciar a Sergio Peña Clos en su programa mañanero en WKAQ donde dice barbaridades contra los homosexuales. Y por supuesto, falta conseguir que Kobbo Santarrosa se disculpe por haber contribuido a la violencia contra los que siempre llamó "patos", "locas" y "patulecos". Pero eso no lo veremos. Lo importante es que ya su jefe le dio un tapaboca.

16 comentarios:

Pedro Julio Serrano dijo...

¡Wow! ¡Muchas gracias, Ivonne! De veras que gracias de todo corazón por tu solidaridad de siempre y por tus hermosas palabras. Mi lucha es la lucha de todo un pueblo para que todos los seres humanos seamos tratados con respeto y dignidad. Yo confío en mi gente, sé que venceremos y Puerto Rico será para tod@s. Otra vez, gracias...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

PJ: Sabes que siempre puedes contar con mi blog que es mi trinchera de lucha.
Yo no veo ese programa porque se me revuelca el estómago de la rabia por tanta cosa fea que saca de la vida privada de tanta gente. No le hizo mella la demanda que le ganaron por libelo porque el individuo tiene millones. Pero que le den este tapaboca vale mucho más. A ver qué hacen ahora. Me imagino estarás super contento pero super atento por si las moscas..

Blanca Facundo dijo...

Bravo, Ivonne! Me solidarizo absolutamente con tus comentarios y me uno a la felicitación que tan justamente extiendes a Pedro Julio Serrano.

Kento dijo...

Felicidades a Pedro.. Soy padre de familia con tres hijos. Mi compañera y yo les enseñamos la importancia de la toleracia y el respeto a la diversidad. El/la amor no tiene genero, viva su expresión en todas sus formas.

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

Felicidades a Pedro, por esta victoria, ya que le devuelve la dignidad a un gran grupo de buenos Puertorriqueños, que sufren acoso y escarnio injustamente, solamente por su sexualidad. ¡Saludos Ivonne, como siempre!

Samuel Silva dijo...

Mi nombre es Samuel y tengo 22 años. Desde hace muchos años yo he estado expuesto al programa porq algun familiar lo vé. Me sorprendía como era q nadie reaccionaba al atropello. En lo personal siento una gran admiracion por Pedro Julio y el agradecimiento es inmenso. Cuando somos adultos es dificil entender la actitud de la gente, pero peor es el daño q se le hace a un niño q no entiede porq estos individuos actuan contra su autoestima.

Pedro Julio Serrano dijo...

Nuevamente digo: ¡Wow! Gracias a tod@s por sus comentarios, apoyo y solidaridad. Esta lucha la venceremos, sin lugar a dudas, por el amor de personas como ustedes. Estoy a sus órdenes, siempre. Estoy eternamente agradecido por esta muestra tan hermosa... Un fuerte abrazo a tod@s...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Blanca, Fulano X, Max y Samuel: Gracias mil por comentar y me alegro estén de acuerdo con mi felicitación a PJ.

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Excelente. Esa es una de las luchas más cuestas arriba de estos tiempos, especialmente en Puerto Rico con el conservadurismo religioso que suele fortalecerse ante las crisis económicas y sociales. Mis felicitaciones a Pedro Julio por forzar nuestro adelanto como pueblo en cuanto a este aspecto.

Prometeo dijo...

Kobbo Santarrosa ha tenido una racha de perdidas ultimamente y ahora esto. Lograr esto es verdaderamente un paso en la direccion correcta para detener a una de las personas que mas ha contribuido a la degeneracion de nuestra sociedad con su veneno en forma de entretenimiento. Muchas vidas han sido arruinadas, muchas personas han sufrido y gente se ha sentido ofendida con las barbaridades que decia este senor a traves de su muneca.

Conseguir una disculpa publica de quien se hace llamar "EL MAGNATE" es un equivalente a la famosa bofetada de mozo anadiendole el castigo antiguo de tener que arrodillarse sobre granos de arroz.

Adelnate y exito.

(perdona los acentos, estoy en una Netbook de mi hermana)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Yo celebré esta disculpa pública porque como bien dices esta persona ha hecho mucho daño y por desgracia su programa es de los primeros siempre en audiencia. Gracias por comentar..

Reggie dijo...

Muy bien por Pedro Julio. Ya es hora de que la tolerancia impere. Y como dices PJ, Puerto Rico es para todos. Felicitaciones para ti y por supuesto para Ivonne.

El Rata dijo...

Ciertamente la próxima frontera de los derechos civiles es la igualdad en el trato hacia los homosexuales, y esa lucha será bien cuesta arriba aquí en la Isla precisamente porque en la cultura está tan arraigado el tipo de sentimientos y de "humor" que se desprendían del programa de La Comay.

Hasta que no dejemos de usar epítetos homofóbicos como si nada, no cambiaremos nuestra mentalidad de pueblo. Como bien dijera un gran prócer puertorriqueño: "Lenguaje defectuoso, pensamiento defectuoso". Pérate, que eso quien lo dijo fue Sunshine Logroño... bueno, cancela lo de "prócer", pero la frase sigue siendo válida, jeje. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Tienes razón pero fíjate que yo no tenía esperanza alguna de que Kobbo Santarrosa pidiera excusas y lo hizo. Esa frase puede haber sido usada por Sunshine pero la originó Luis López Nieves en la campaña en defensa de la lengua española del USC.

El Rata dijo...

Ivonne: Te admito que yo también quedé patidifuso de que Kobbo Santarrosa se excusara públicamente, y mucho más que lo hiciera al aire y directamente a Pedro Julio. Estoy de acuerdo que eso es buena señal -- al menos de que, aplicando suficiente presión económica y política, incluso programas con mucha teleaudiencia pueden ser moldeados para modificar su conducta negativa.

Jeje, y sí, sabía que Sunshine no "había parido" esa frase, pero tristemente a él es al único que recuerdo de esa serie de anuncios de servicio público. :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Me hiciste reir porque la verdad que me cogiste de...Mi excusa es que no recuerdo a Sunshine en esos anuncios..:-)

Powered By Blogger