miércoles, 4 de julio de 2018

“What to the Slave Is the 4th of July?”, same question for us Puerto Ricans..

Norberto Barreto Velázquez en su blog El Imperio de Caliban nos recuerda el discurso de Frederick Douglas, el famoso líder abolicionista en 1852 con ese título tan apropiado para hoy.  Está incluido en un video en que se rinde homenaje a Howard Zinn "el historiador con corazón" como le llama Amy Goodman, la imprescindible voz del programa Democracy Now!. 
Para los admiradores de Zinn, como yo, este video, titulado "Voices of a People's History of the United States" es espectacularmente hermoso y emocionante. No se lo pierdan.  El discurso de Douglas lo declama Brian Jones en el 28.56 del video.  Como puertorriqueña me hago la misma pregunta en el día en que en Puerto Rico se "celebra" el día de la independencia de los Estados Unidos cuando ellos mismos nos han enseñado a temerle como el diablo a la cruz a la mera mención de la palabra. 


2 comentarios:

David dijo...

La celebración del imperio y de su colonia.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

El punto es que no hace sentido alguno que en Puerto Rico celebremos el 4 de julio. Nunca lo ha hecho pero ahora menos cuando nos gobierna una Junta de Control.

Powered By Blogger