jueves, 17 de agosto de 2017

"El sueño de la estadidad es solo eso, un sueño" dice una carta de una lectora en END

Me gusta leer El Nuevo Día  impreso porque hay cosas que incluye que se pierden en la versión en línea.  Por ejemplo, las cartas del lector.  Hoy 17 de agosto Odarit V. Tirado publica una que quise compartir con ustedes porque alude a lo que cataloga de "exabrupto" de Ricardo Rosselló de que "en cinco años la isla será estado".  Lo genial es que culmina recordando la famosa obra de Calderón de la Barca La Vida es Sueño mediante una "parodia liviana" del famoso monólogo:

"Yo sueño que estoy aquí
en esta colonia amarrado,
y soñé que en otro estado
americano me vi.

¿Qué es la isla?  Un frenesí.
¿Y el estado?  Una ilusión, 
es un sueño, una ficción,
y mi deseo no es profundo,
pero la estadidad es un sueño,
Y los sueños, sueños son". 

(Curioso que se puede rimar "frenesí" con "Tenesí", el plan ridículo de los anexionistas.)






No hay comentarios:

Powered By Blogger