jueves, 18 de agosto de 2016

Sobre la encuesta de "EL Nuevo Día", el mejor comentario


"La semana pasada celebrábamos la puertorriqueñidad y esta semana baja El Nuevo Día sembrando pitiyanquis por doquier. Me parece evidente que la única formación partidista electoral que hoy representa la dignidad de la independencia es el Partido Independentista. No veo diferencia de peso entre Bernier y Rosselló como dirigentes potenciales; ni siquiera se distingue Bernier en la defensa del país que queremos como antillanos y descendientes de antillanos y africanos que lo ocuparon por más de cinco siglos. Bernier se ha manifestado a favor del voto presidencial. Esa es la ruta hacia un territorio incorporado que tal vez será anexado dentro de cien años, cuando ya no quedemos nativos, tras una sustitución de nosotros los prietos por ellos, los blanquitos empresariales inversionistas de Estados Unidos. El PPD y el PNP compiten para llevarse la presea más inmunda: ser cómplices en el proceso de remate y entrega final del territorio. Veo dos opciones: no votar o votar por el Partido Independentista y darle una cantidad sustancial de votos que exprese el deseo de sobrevivir de nuestro pueblo. Ese voto tendrá la validez de una encuesta, aunque solo sea para que cuando el congresista Gutiérrez se encuentre con el ex presidente Obama, éste no le repita: ya vuelves tú con la cantaleta de que Puerto Rico es una colonia. Y si lo hace, que Gutiérrez le responda: Yes, and we want to be free, and you may go to $&(=&%, Mr. President."  (Marta Aponte Alsina en su Facebook).

Bravo, Marta, como siempre das en el clavo y yo estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de las dos opciones: veo solamente una: votar por el único partido que pide la independencia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también veo solo una opción. Aunque en las pasadas dos elecciones no había votado, en este momento mi voto y el de todos los puertorriqueños que creemos en nosotros mismos es necesario. Desgraciadamente ya hay compañeros pidiendo la abstención en estas elecciones. Ahora más que nunca es importante demostrarle al mundo que habemos personas que queremos ser los dueños de nuestro futuro y que no queremos que nos mande una Junta Federal. Es momento de olvidar cualquier resentimiento que haya. Otras agrupaciones políticas tienen sus roces y aun así van unidos a votar. En este momento los independentistas, soberanistas y todos los puertorriqueñistas solamente tienen una opción el 8 de noviembre, votar por el único movimiento que va a las elecciones a representar la puertorriqueñidad y por la única candidata que ha dicho claramente que se opone a la Junta de Control Fiscal, el PIP y María de Lourdes Santiago.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Estamos de acuerdo José. Hay que olvidarse de si nos cae bien o mal la candidata porque lo importante es que el voto independentista estas elecciones es el voto de la dignidad, del ponernos de pie ante los abusadores y ser valientes. Ya basta de humillaciones.

elf dijo...

Las encuestas son frustrantes. Los velaguiras (Dieresis en la u)a la delantera. Good Grief. Como decía Charlie Brown. Es que la gente tienen una venda sobre los ojos o es que todos están guisando menos yo?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: Es que están manipuladas dependiendo de lo que quiere hacer El Nuevo Día, siempre tienen motivos ulteriores. Y los analistos políticos ni se diga. Escuché a Carlos Díaz Olivo anteayer y le grité en el carro de pura rabia, estaba despotricando en contra de la independencia, metiendo terror a la gente.

Unknown dijo...

BUENAS TARDES!!! X aquí saludando al grupo.
Apoya a tu gente. Puerto Rico necesita UNIRSE...
Los Latinos debemos apoyarnos💪💪💪


👉 https://youtu.be/klBa8KxtJ3k 👈

Powered By Blogger