viernes, 15 de julio de 2016

Lo del ZIKA y la fumigación con NALED : Follow the money!!!!

Siempre que surge este tipo de empeño, veo la búsqueda de dinero por detrás. En este caso de la fumigación con Naled sospechaba que había mucho dinero para repartir.  Ahora se confirma con una noticia que publica la periodista Valeria Collazo Cañizares en la página de Jay Fonseca. Lo que ha averiguado la periodista es importante para todos los que vivimos en esta isla que parece amenazada no por mosquito alguno sino por los republicanos en el Congreso que nos quieren "ayudar" creando una crisis que no existe para hacerse de millones. Todo el que respalde esta aberración es un traidor a Puerto Rico y merece ser fumigado precisamente con Naled.  Lean lo que publica la periodista y la carta a Obama de los congresistas:

"Importante: Hay que entender el contexto en el que aparece la propuesta de hacer la fumigación aérea con Naled en Puerto Rico.

1. Ayer, en entrevista con el director de los CDC, confirmamos que esa agencia está utilizando el plan de fumigación aérea en Puerto Rico para conseguir que le asignen más fondos a su campaña contra el Zika.

2. Hay un tranque en el Congreso porque el “Zika Vector Control Act”, propuesto por los republicanos, y que forma parte del paquete de Zika que asignaría $1,100 millones de dolares a la “lucha” contra el virus, realmente está dirigido a flexibilizar las restricciones en el uso de pesticidas (como Naled) que impone la EPA actualmente bajo el “Clean Water Act”.

3. La administración de Obama le pone presión al Congreso asegurando que “urge” hacer esta fumigación aérea en Puerto Rico porque “hay una crisis de Zika en la Isla”.

4. El pasado lunes, un grupo de Republicanos en el Congreso le envió una carta a Obama diciéndole que si quieren hacer la fumigación aérea en Puerto Rico, tienen que aceptar la medida para quitarle esa carga “excesiva y costosa” a la industria de los pesticidas. (Pueden leer la carta abajo.)

5. Y si todavía tienen dudas de que este debate tiene que ver más con intereses económicos que con una preocupación genuina por la salud de los puertorriqueños, sepan que el “Zika Vector Control Act” es en realidad el “Reducing Regulatory Burdens Act” con un nuevo nombre. El proyecto fue presentado por Bob Gibbs (R-Ohio) el año pasado y, básicamente, le prohibiría a la EPA requerir permisos a estas compañías para que puedan echar pesticidas cerca de cuerpos de agua, siempre y cuando los productos estén aprobados previamente por la agencia."

7 comentarios:

Reggie dijo...

Tu entrada de hoy refleja el gran compromiso que tienes con nuestro pais, Ivonne. Hoy escucho por la radio que aparentemente el Naled ya esta en Puerto Rico. Mi preocupacion especifica es que parece haber todavia muchos compatriotas a los que el tema no les interesa o a los que simplemente las estructuras gubernamentales les tienen comido el cerebro; piensan que todo lo que aprueba una agencia gubernamental automaticamente no puede ser malo para el pais. Que tristeza. Vemos como ignorando a: 1-la comunidad cientifica, 2- las organizaciones ciudadanas 3- la comunidad medica se lo han dicho hasta los candidatos a la gobernacion y multitud de legisladores de todos los partidos.
Que caro nos esta saliendo ser una colonia de un pais donde la salud es un negocio, la industria de la guerra y los lobbies deciden lo que los ciudadanos debemos tolerar sin derecho a defendernos en justicia. Un abrazo Ivonne.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Me conmueve lo que me dices y es cierto, mi compromiso con mi país es inevitable. Aunque quisiera no puedo quedarme sin hacer algo y al menos puedo usar mi blog para concienciar aparte de para informar o delatar.
Creemos exactamente lo mismo, siempre ha sido así desde que empezaste a dejarme comentarios en el blog.
Hoy mi rabia es que ha llegado el Naled y nadie sabe nada de nada o nos mienten como siempre.
Gracias y un abrazo.

Reggie dijo...

Y para colmo escucho que la representante de la EPA lo he escuchado muy rapido, me disculpan la imprecision en el dato] no va a hablar y simplemente pasa la papa al gobierno federal, huele a miedo de expresarse o que se lo han prohibido.
Esto es sencillisimo: el Naled, al poco tiempo de ser aplicado se degrada en dichlorvos tanto in vivo omo in vitro como en exposicion al ambiente. Estamos hablando de carcinogenos aqui;esto esta claroy no admite debates. La literatura cientifica y los papers que tradicionalmente se encuentran no apuntan a que el virus del zika produce microcefalia; por el contrario, las principales etiologias de esta condicion tradicionalmente se le adjudican a factores congenito/geneticos y a la contaminacion con algunos compuestos quimicos peligrosos.
Heloooooo !!! No lo ven?
Si hacen una busqueda sobre este tema en la red, la primera fuente que aparece es de TOXIPEDIA.org

Reggie dijo...

Otro detalle: un ciudadano comento por radio que en n congreso medico al que asistio se les dio una ponencia donde se dijo claramente que oficialmente puerto rico es el plan piloto [yo le creo a este ciudadano] o sea se fumigara aqui y si nos causa dano entonces no se fumiga en otras jurisdicciones. Que bonito, siempre a nosotros como conejillos de indias y en violacion a los mas elementales postulados de los derechos que tienen los seres humanos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: La rabia nos va a matar antes que el Naled lo haga..

Daniel-Control de plagas Guadalajara dijo...

Muchas gracias por la magnifica información, saludos cordiales.

Daniel- Empresa fumigaciones Jalisco dijo...

Hay que tomar en cuenta de que en muchos lados hay factores en los que la plaga de los roedores se propague mas y gracias a este factor se cuente con mas animales con plaga, por ello hay que contar con medidas de higiene y seguridad, gracias, saludos.

Powered By Blogger